Medios de pago


Pago del Impuesto sobre los Ingresos Brutos DIRECTO: Pago Fácil, Rapipago y BPN.

Impuesto Inmobiliario : Pago Fácil, Rapipago, BPN, Cajeros Automáticos de Link o Homebanking, (únicamente para impuesto no vencido) ; PagoMisCuentas y adhiriéndose en esta DPR Débito Automático de Cuentas Bancarias y de Tarjetas de Crédito:  MASTERCARD o VISA

Impuesto sobre los Ingresos Brutos Convenio Multilateral SIFERE: Jur. 915 BPN, pago electrónico con las redes Interbanking, Banelco y Link.

CM03 Volante de Pago SIN DISQUETTE. Opciones de Pago ( Elija Sistema Sifere - Opciones de Pago Disponibles)

Impuesto de Sellos: BPN Exclusivamente 
Sistema opcional de emisión de TIMBRADO FISCAL o TASA mediante los cajeros automáticos  de la red LINK, accediendo por la opción LINK PAGOS. Debe ingresar el Nº de DNI (cód. Link) e indicar el valor fiscal a obtener.

 

bpn

Legislación
Ley 2495-Sobre "Acuerdo Provincia-Municipios sobre el Régimen de Valuación Fiscal de los Inmuebles"modificación inciso k) artículo 148 C.F.P. Bonificación incremento Impuesto Inmobiliario.
Sobre "Acuerdo Provincia-Municipios sobre el Régimen de Valuación Fiscal de los Inmuebles" Incrementos Períodos Fiscales 2005 a 2007
Leer más...
 
Ley 2575-Título Provincial de Cancelación de Deuda (TIPRODEU) S/Atención de obligaciones de pago a favor de acreedores del Estado provincial para deudas anteriores al 10 de diciembre de 2007
Ley 2575 Título Provincial de Cancelación de Deuda (TIPRODEU) - S/Atención de obligaciones de pago a favor de acreedores del Estado provincial para deudas anteriores al 10 de diciembre de 2007.
Leer más...
 
Ley 2577-Promoción de la Industria del Software

Ley 2577


Artículo 1º. Adhiérase a la ley nacional 25.922, de promoción de la industria del software.

Artículo 2º. Considérase la actividad de producción del software como una actividad productiva de transformación asimilable a una actividad industrial, a los efectos de la percepción de los beneficios impositivos, crediticios y de cualquier otro tipo que se establezcan.

Artículo 3º. Créase un “Plan estratégico de apoyo para el desarrollo de la industria de software y hardware”, con el objetivo de:

a) Favorecer el dinamismo de las industrias de software y servicios informáticos (SSI) apoyando a las empresas del sector en su desarrollo.
b) Promover la vinculación entre las empresas nacionales e internacionales demandantes de tecnologías de información (TI) y las empresas de SSI.
c) Apoyar la consolidación de las empresas jóvenes y los nuevos emprendimientos que propendan a la innovación tecnológica y al desarrollo de software y hardware.
d) Propugnar el asentamiento y desarrollo de industrias de producción de hardware.
e) Desarrollar para el sector un conjunto de instrumentos para:

1. Elaborar convenios de cooperación con universidades nacionales y/o entidades de capacitación, para generar los recursos humanos necesarios que consoliden en el largo plazo un crecimiento sostenido de la actividad.
2. Apoyar acciones de capacitación y asistencia técnica a las empresas.
3. Estimular la presencia regional del sector a través del apoyo a complejos productivos (clusters).
4. Promover la industria de SSI argentina en el exterior.
5. Estimular la inversión y la creación de nuevas empresas.
6. Facilitar el acceso al financiamiento.

Artículo 4º. Los sujetos que adhieran al régimen creado por la ley 25.922, y obtengan los beneficios establecidos en dicha Ley, estarán exentos del pago del impuesto sobre los ingresos brutos.
Asimismo, en todos aquellos actos jurídicos relacionados con cada una de las actividades a que hace referencia el artículo 4º de la ley 25.922, estarán también exentos del pago del impuesto de sellos.

Artículo 5º. La autoridad de aplicación de la presente ley será designada por el Poder Ejecutivo provincial y queda facultada para celebrar convenios con la Nación a los efectos de facilitar y garantizar el goce de los beneficios de esta ley y los otorgados por la ley 25.922 en el ámbito de la Provincia.

Artículo 6º. No podrán ser beneficiarios de lo dispuesto en los artículos 2º, 3º y 4º de la presente ley:

a) Los sujetos deudores bajo otros regímenes de promoción cuando el incumplimiento de sus obligaciones se hubiere determinado con sentencia firme.
b) Los sujetos que al tiempo de la presentación para acogerse al presente régimen tuvieren deudas impagas exigibles con la Provincia del Neuquén.

Artículo 7º. Facúltase al Poder Ejecutivo a dictar las normas necesarias y complementarias para la implementación del Plan Estratégico establecido por la presente ley.

Artículo 8º. Invítase a los municipios de la Provincia a que adhieran al presente régimen.

Artículo 9º. Comuníquese al Poder Ejecutivo.


 
Ley 263-Tierras Fiscales - Artículo 46 (reformado por Ley 1874)
Legislación

Ley 263 - Tierras Fiscales - Artículo 46 (reformado por Ley 1874)

Leer más...
 
Ley 2650 - S/exención Ingresos Brutos y Sellos a Efectores Sociales

Ley 2650

 
Ley 2680/2009-Código Fiscal de la Provincia del Neuquén -Ley 2680
Código Fiscal de la Provincia del Neuquén

Codigo Fiscal
 
Ley 2681-Ley Impositiva (alícuotas, mínimos, tasas e impuesto fijo 2010)
Ley Impositiva 2681

Ley Impositiva
 
Ley 2719-Eximición y condonación inmuebles rurales y subrurales prod. agrícola intensiva 2009-2011

Ley Nº 2719

 

 


Página 17 de 44

Sede Central

Alcorta 287 (Esq. Misiones)
(8300) Neuquén Capital.
Horario: 8:00 a 13:00 hs

Delegaciones del Interior
de la Provincia.

En Ciudad Autónoma
de Buenos Aires
de 10:00 a 15:00 hs.

 

Pedí Tu Factura


Pedir la factura es el camino más directo para combatir la evasión. Cuando comprás y no te dan ticket, o bien imprimen un comprobante de venta falso (es decir que no tiene valor fiscal), no sólo defraudan al Estado sino que también te estafan a vos.

El responsable del negocio está cobrando en el precio del producto o servicio todos los impuestos, pero al no facturar termina siendo él quien se queda con ese dinero.

Eso provoca que recursos indispensables para garantizar educación, salud, seguridad e inclusión social, entre otros servicios que ayudan a mejorar la vida de la gente, no lleguen a su destino.