Medios de pago


Pago del Impuesto sobre los Ingresos Brutos DIRECTO: Pago Fácil, Rapipago y BPN.

Impuesto Inmobiliario : Pago Fácil, Rapipago, BPN, Cajeros Automáticos de Link o Homebanking, (únicamente para impuesto no vencido) ; PagoMisCuentas y adhiriéndose en esta DPR Débito Automático de Cuentas Bancarias y de Tarjetas de Crédito:  MASTERCARD o VISA

Impuesto sobre los Ingresos Brutos Convenio Multilateral SIFERE: Jur. 915 BPN, pago electrónico con las redes Interbanking, Banelco y Link.

CM03 Volante de Pago SIN DISQUETTE. Opciones de Pago ( Elija Sistema Sifere - Opciones de Pago Disponibles)

Impuesto de Sellos: BPN Exclusivamente 
Sistema opcional de emisión de TIMBRADO FISCAL o TASA mediante los cajeros automáticos  de la red LINK, accediendo por la opción LINK PAGOS. Debe ingresar el Nº de DNI (cód. Link) e indicar el valor fiscal a obtener.

 

bpn

Modificaciones en los Datos de Inscripción

Modificaciones en los datos de inscripción en el I.S.I.B.


Las modificaciones en la Inscripción, de los contribuyentes “Directos” del I.S.I.B. se realizarán mediante la presentación, en la Dirección Provincial de Rentas, del Form. CP01 (por duplicado); y los que tributan bajo el Régimen del Convenio Multilateral lo harán a través del Form. CM02, que presentará en esta Dirección (con tantas copias más una, como jurisdicciones afectadas tenga el contribuyente) siempre que, Neuquén sea la jurisdicción sede.

 De tratarse de la incorporación de una nueva jurisdicción al Convenio Multilateral, la modificación se realizará mediante el Form. CM01 y se presentará (por triplicado) en esta Dirección Provincial siempre que Neuquén resulte la jurisdicción incorporada.

Las tipologías de modificaciones a considerar son las siguientes:

1) CAMBIO DE RAZON SOCIAL
2) CAMBIO DE DOMICILIO FISCAL o COMERCIAL
3) INGRESO DE COMPONENTES
4) RETIRO DE COMPONENTES
5) INCORPORACIÓN DE NUEVA LOCALIDAD
6) INCORPORACIÓN DE ACTIVIDAD/ES
7) INCORPORACIÓN DE COMERCIOS / SUCURSALES
8)MODIFICACIÓN DE DATOS IDENTIFICATORIOS REGISTRADOS COMO INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA

El contribuyente y/o responsable, además de los formularios arriba citados, deberá acompañar la siguiente documentación, en original y duplicado:

Documentación general

· Documento Nacional de Identidad ( D.N.I., L.E. o L.C.) del contribuyente o de la persona que se presente en representación de la persona jurídica que tramita
· En caso de que quienes tramiten sean extranjeros que no posean DNI, cédula de identidad o constancia de la Dirección Nacional de Migraciones donde conste el carácter de su residencia y, en estos casos, presentarán certificado de domicilio extendido por la autoridad policial
· En caso de presentación de tercero autorizado, documento de identidad y poder otorgado ante escribano o autoridad competente
· Constancia de inscripción en el impuesto sobre los Ingresos Brutos -Directo o Convenio Multilateral-
· En caso que la presentación la realice un tercero la firma deberá ser certificada en ambos ejemplares.

Documentación especifica según la modificación requerida

1) CAMBIO DE RAZON SOCIAL
· Formulario de Modificación de Datos de Inscripción de A.F.I.P
· Contrato Social o Estatuto de la Sociedad modificado, inscripto en los organismos de contralor pertinentes. En caso de no poseer el trámite de inscripción concluido se asentará la leyenda “en formación”. Una vez concluido el trámite se modificará la inscripción mediante la reiteración del trámite de Cambio de Razón Social.

2) CAMBIO DE DOMICILIO FISCAL
· Formulario de Modificación de Datos de Inscripción de A.F.I.P.
· Para las personas físicas, en el D.N.I. del contribuyente presentante deberá constar el cambio de domicilio pretendido.
· Para las personas jurídicas, contrato social o estatuto de la sociedad, en su caso acta de directorio o instrumento emanado del órgano máximo de la sociedad, en el que conste la modificación del domicilio legal, debidamente inscripto en los organismos de contralor, según corresponda.

3) INGRESO DE COMPONENTES
· Acta social, contrato social o estatuto de la sociedad informando el ingreso de componentes, debidamente inscripto en los organismos de contralor.
· Formulario de Modificación de Datos de Inscripción de A.F.I.P.

4) RETIRO DE COMPONENTES
· Por fallecimiento: los derecho–habientes aportarán la partida de defunción del mismo.
· Integrantes del Directorio de S.A.: acta de asamblea de accionistas, donde conste la aceptación de la renuncia y/ o la aceptación del retiro.
· Integrantes de sociedades legalmente constituidas: Acta social, contrato social o estatuto de la sociedad donde conste el retiro de componentes, debidamente inscripto en los organismos de contralor.

5) INCORPORACIÓN DE NUEVA LOCALIDAD
· Documentación que permita certificar el domicilio en la localidad / jurisdicción que incorpora, por ejemplo a través de: escritura de compra, boleto de compraventa, contrato de alquiler o factura de servicios públicos.
· Constancia de inicio del trámite de habilitación municipal, de resultar necesaria dicha licencia para la actividad incorporada conforme el municipio que corresponda.

6) INCORPORACIÓN DE ACTIVIDAD
· Formulario de Modificación de Datos de Inscripción de A.F.I.P.
· Para las personas jurídicas, acta social, contrato social o estatuto de la sociedad en el que conste la actividad a incorporar, debidamente inscripto en los organismos de contralor
· Constancia de inicio del trámite de habilitación municipal, de resultar necesaria dicha licencia para la actividad incorporada conforme el municipio que corresponda.

7) INCORPORACIÓN DE COMERCIOS· Constancia de inicio del trámite de habilitación municipal, de resultar necesaria dicha licencia conforme el municipio que se corresponda con el domicilio del comercio a incorporar.
· Documentación que permita certificar el domicilio del comercio que incorpora, por ejemplo a través de: escritura de compra, boleto de compraventa, contrato de alquiler o factura de servicios públicos.

8) MODIFICACIÓN DE DATOS IDENTIFICATORIOS REGISTRADOS COMO INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA
· Documentación que permita certificar la modificación del dato complementario, por ejemplo factura telefónica si se propicia el cambio de los N° telefónicos consignados.

 

Sede Central

Alcorta 287 (Esq. Misiones)
(8300) Neuquén Capital.
Horario: 8:00 a 13:00 hs

Delegaciones del Interior
de la Provincia.

En Ciudad Autónoma
de Buenos Aires
de 10:00 a 15:00 hs.

 

Pedí Tu Factura


Pedir la factura es el camino más directo para combatir la evasión. Cuando comprás y no te dan ticket, o bien imprimen un comprobante de venta falso (es decir que no tiene valor fiscal), no sólo defraudan al Estado sino que también te estafan a vos.

El responsable del negocio está cobrando en el precio del producto o servicio todos los impuestos, pero al no facturar termina siendo él quien se queda con ese dinero.

Eso provoca que recursos indispensables para garantizar educación, salud, seguridad e inclusión social, entre otros servicios que ayudan a mejorar la vida de la gente, no lleguen a su destino.