Medios de pago


Pago del Impuesto sobre los Ingresos Brutos DIRECTO: Pago Fácil, Rapipago y BPN.

Impuesto Inmobiliario : Pago Fácil, Rapipago, BPN, Cajeros Automáticos de Link o Homebanking, (únicamente para impuesto no vencido) ; PagoMisCuentas y adhiriéndose en esta DPR Débito Automático de Cuentas Bancarias y de Tarjetas de Crédito:  MASTERCARD o VISA

Impuesto sobre los Ingresos Brutos Convenio Multilateral SIFERE: Jur. 915 BPN, pago electrónico con las redes Interbanking, Banelco y Link.

CM03 Volante de Pago SIN DISQUETTE. Opciones de Pago ( Elija Sistema Sifere - Opciones de Pago Disponibles)

Impuesto de Sellos: BPN Exclusivamente 
Sistema opcional de emisión de TIMBRADO FISCAL o TASA mediante los cajeros automáticos  de la red LINK, accediendo por la opción LINK PAGOS. Debe ingresar el Nº de DNI (cód. Link) e indicar el valor fiscal a obtener.

 

bpn

Resolución 001/DPR/2009 - TIPRODEU - Reglamentación pago de impuestos provinciales con Bonos TIPRODEU
Indice del artículo
Resolución 001/DPR/2009 - TIPRODEU - Reglamentación pago de impuestos provinciales con Bonos TIPRODEU
ANEXO Nº I
Todas las páginas

Reglamentación pago de impuestos provinciales con Bonos TIPRODEU (Todos)



Resolución Nº 001/DPR/09 Bonos TIPRODEU

RESOLUCIÓN Nº 001/DPR/2009.-

NEUQUÉN, 08 de Enero de 2009.

VISTO:

La Ley Provincial Nº 2575, el Decreto Provincial Nº 1025/08 del Poder Ejecutivo Provincial Reglamentario de la Ley 2575, la Resolución Nro. 241/MHOSP/2008 y el Código Fiscal Provincial Vigente (T.O.1997); y


CONSIDERANDO:

QUE la mencionada Ley autoriza al Poder Ejecutivo Provincial a la emisión de valores denominados “Título Provincial de Cancelación de Deuda” (TIPRODEU) destinados a atender obligaciones de pago a favor del Estado Provincial cuyas deudas tengan causa y origen anteriores al 10 de Diciembre de 2007;

QUE conforme el artículo 14º del Decreto Provincial Nº 1025/08 de fecha 20 de Junio del 2008, se prevé que los tenedores originales de los bonos TIPRODEU podrán, pasados 12 meses desde la fecha de emisión, aplicarlos al pago de todos los impuestos provinciales calculados a su valor técnico a la fecha de pago, y para el caso de los tenedores no originales podrán cancelar al mismo valor, los montos y porcentajes establecidos en el artículo 4º inciso b) de la Ley 2575, obligaciones derivadas del Impuesto sobre los Ingresos Brutos.-

QUE el artículo 17º del Decreto Provincial faculta a la Dirección Provincial de Rentas a dictar las normas complementarias necesarias, a los efectos de hacer operativo el pago de los impuestos provinciales.

QUE, por ello, la presente se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por los artículos 9º y 10º del Código Fiscal Provincial Vigente (T.O. 1997),


POR ELLO

EL DIRECTOR PROVINCIAL DE RENTAS

DE LA PROVINCIA DEL NEUQUEN

RESUELVE

ARTÍCULO 1º: Establecer que los contribuyentes titulares y tenedores originales de títulos públicos “TIPRODEU” podrán cancelar los siguientes conceptos:

1. Anticipos y saldos de declaraciones juradas del Impuesto Sobre los Ingresos Brutos cuyo vencimiento opere con posterioridad al 10/01/2009.

2. Cuotas de anticipos y saldos del Impuesto Inmobiliario correspondiente al período fiscal 2009 y siguientes. Estarán comprendidos en este inciso aquellos contribuyentes que deban dar cumplimiento a lo establecido en el artículo 144º del Código Fiscal Provincial Vigente (T.O.1997), en cuanto a la certificación de libre de deuda del Impuesto Inmobiliario correspondiente al período fiscal 2009 y siguientes.

3. Liquidaciones del Impuesto de Sellos, siempre que la fecha del instrumento presentado para el cálculo del pago del Impuesto sea de fecha igual o posterior al día 19 de Diciembre del 2008.-

4. Planes de facilidades de pago mediante los cuales se hayan regularizado obligaciones cuyo vencimiento original sea de fecha posterior al 10/01/2009

5. Liquidaciones y determinaciones de deuda practicadas por la Dirección Provincial de Rentas por períodos cuyos vencimientos originales operen con posterioridad al 10/01/2009.


ARTICULO 2º: Establecer que los contribuyentes tenedores no originales de títulos públicos “TIPRODEU” podrán cancelar exclusivamente Anticipos y Saldos de Declaraciones Juradas del Impuesto Sobre los Ingresos Brutos cuyo vencimiento opere con posterioridad al 10/01/2009.

ARTICULO 3º: Los contribuyentes o responsables del pago del Impuesto deberán presentarse en las oficinas de la Dirección Provincial de Rentas o sus Delegaciones, con una anticipación de 96 horas hábiles a la fecha en que quieran efectivizar el pago correspondiente, a los efectos de realizar el cálculo del valor técnico de los títulos y los controles que la entidad bancaria deba realizar.

ARTICULO 4º: Establecer que la Dirección Provincial de Rentas no certificará la legalidad ni validez de los títulos provinciales de cancelación de deuda, como así tampoco la legalidad de los endosos que tuvieran los mismos.

ARTICULO 5º: En el caso de contribuyentes que pretendan regularizar deuda de Impuesto Inmobiliario, deberán acreditar la calidad de responsable de pago de los inmuebles cuya deuda se regularice, independientemente de tratarse del titular dominial. A dichos fines deberá presentar el instrumento que certifique la condición de responsable de pago.-

ARTICULO 6º: Para conservar la calidad de tenedor original de los títulos es necesario la presentación de la lámina con la totalidad de cupones, tanto de capital como de intereses no vencidos. En caso de no cumplir este requisito se considerará al portador como tenedor no original de los mismos.

ARTICULO 7º: A efectos de la instrumentación del pago de los Impuestos Provinciales mediante los títulos provinciales de cancelación de deuda TIPRODEU, se aprueba el formulario que como Anexo I forma parte integrante de la presente resolución.

ARTICULO 8º: Comuníquese a las Direcciones Generales de esta Dirección Provincial y a los Departamentos correspondientes. Regístrese en el Libro de Resoluciones. PUBLIQUESE en el Boletín Oficial. Cumplido, ARCHIVESE.-


RESOLUCIÓN Nº 001 /DPR/2009.-



ANEXO i


CANCELACION DE IMPUESTOS PROVINCIALES CON TIPRODEU











I - TENEDORES ORIGINALES






Ia)

APELLIDO Y NOMBRES O RAZÓN SOCIAL

__________________________________

Nº CUIT: ______/______________________/___

Ib)

IMPUESTOS QUE CANCELA

1

IMPUESTO SOBRE LOS INGRESOS BRUTOS (Nº CUENTA BPN 105/23)


ISIB Nº:____________________________





ANTICIPO/S A CANCELAR _________________________________/20__


IMPUESTO DETERMINADO AL______/______/20____




IMPORTE DEL IMPUESTO



$


VALOR TÉCNICO VÁLIDO AL ______/______/20___ (*)




IMPORTE VALOR TÉCNICO



$






2

IMPUESTO INMOBILIARIO (Nº CUENTA BPN 105/27)







NOM.CATASTRAL Nº_____________________




CUOTA/S A CANCELAR _________________________________/20__



IMPUESTO DETERMINADO AL______/______/20____




IMPORTE DEL IMPUESTO



$


VALOR TÉCNICO VÁLIDO AL ______/______/20___ (*)




IMPORTE VALOR TÉCNICO



$






3

IMPUESTO DE SELLOS (Nº CUENTA BPN 105/26)







TRAMITE/S Nº





IMPUESTO DETERMINADO AL______/______/20____




IMPORTE DEL IMPUESTO



$


VALOR TÉCNICO VÁLIDO AL ______/______/20___ (*)




IMPORTE VALOR TÉCNICO



$











II - TENEDORES NO ORIGINALES






IIa)

APELLIDO Y NOMBRES O RAZON SOCIAL TENEDOR NO ORIGINAL




Nº CUIT: ______/______________________/___







IIb)

APELLIDO Y NOMBRES O RAZON SOCIAL TENEDOR ORIGINAL




Nº CUIT : ______/_____________________/___

IIc)

IMPUESTOS QUE CANCELA

1

IMPUESTO SOBRE LOS INGRESOS BRUTOS (Nº CUENTA BPN 105/23)


ISIB Nº:________________





ANTICIPO A CANCELAR ________/20___





IMPUESTO DETERMINADO AL______/______/20____




IMPORTE DEL IMPUESTO



$


VALOR TÉCNICO VÁLIDO AL ______/______/20___ (*)




IMPORTE VALOR TÉCNICO



$










RESOLUCIÓN Nº 001 /DPR/2009.-


(*)DETALLE DE LOS TITULOS PRESENTADOS




Nº DE SERIE DESDE ______________ HASTA_________________










Nº SERIE

VALOR NOMINAL

VENCIMIENTO

VALOR TÉCNICO AL___/______/____

PORCENTAJE

VALOR FINAL





























































































TOTAL







Nota: La Dirección Provincial de Rentas no certifica la legalidad ni validez de los títulos provinciales de cancelación de deuda, como así tampoco la legalidad de los endosos que tuvieran los mismos.

Se informa que el Banco Provincia del Neuquén S.A., procederá a retener Impuesto a las Ganancias al momento de liquidar los Títulos Públicos, sobre el monto de los intereses devengados, a los sujetos no comprendidos en la exención dispuesta por el Artículo 20° inciso k) de la ley del citado tributo, conforme lo dispuesto por el Anexo VIII de la R.G. 830/00 (AFIP)".




.............................................................





.............................................................



Firma y Aclaración del

Contribuyente o Responsable autorizado


Firma y Sello agente DPR



Fdo. Cr. Jorge D. Sabio

Director Provincial de Rentas

 

Sede Central

Alcorta 287 (Esq. Misiones)
(8300) Neuquén Capital.
Horario: 8:00 a 13:00 hs

Delegaciones del Interior
de la Provincia.

En Ciudad Autónoma
de Buenos Aires
de 10:00 a 15:00 hs.

 

Pedí Tu Factura


Pedir la factura es el camino más directo para combatir la evasión. Cuando comprás y no te dan ticket, o bien imprimen un comprobante de venta falso (es decir que no tiene valor fiscal), no sólo defraudan al Estado sino que también te estafan a vos.

El responsable del negocio está cobrando en el precio del producto o servicio todos los impuestos, pero al no facturar termina siendo él quien se queda con ese dinero.

Eso provoca que recursos indispensables para garantizar educación, salud, seguridad e inclusión social, entre otros servicios que ayudan a mejorar la vida de la gente, no lleguen a su destino.