Medios de pago


Pago del Impuesto sobre los Ingresos Brutos DIRECTO: Pago Fácil, Rapipago y BPN.

Impuesto Inmobiliario : Pago Fácil, Rapipago, BPN, Cajeros Automáticos de Link o Homebanking, (únicamente para impuesto no vencido) ; PagoMisCuentas y adhiriéndose en esta DPR Débito Automático de Cuentas Bancarias y de Tarjetas de Crédito:  MASTERCARD o VISA

Impuesto sobre los Ingresos Brutos Convenio Multilateral SIFERE: Jur. 915 BPN, pago electrónico con las redes Interbanking, Banelco y Link.

CM03 Volante de Pago SIN DISQUETTE. Opciones de Pago ( Elija Sistema Sifere - Opciones de Pago Disponibles)

Impuesto de Sellos: BPN Exclusivamente 
Sistema opcional de emisión de TIMBRADO FISCAL o TASA mediante los cajeros automáticos  de la red LINK, accediendo por la opción LINK PAGOS. Debe ingresar el Nº de DNI (cód. Link) e indicar el valor fiscal a obtener.

 

bpn

Ley 2170-Pago a cuenta Impuesto Inmobiliario Explotación Agropecuaria
Pago a cuenta Impuesto Inmobiliario Explotación Agropecuaria (Ingresos Brutos Multilateral)

LEY 2170



Artículo 1: Establécese el presente régimen transitorio de compensación de deuda por impuesto inmobiliario para inmuebles rurales y subrurales destinados a la actividad productiva agropecuaria, con el fin de fomentar la misma, lo que se reglamentará por la presente Ley.

Artículo  2: Tómase a opción del contribuyente, como pago a cuenta del Impuesto Inmobiliario, afectado a la explotación agropecuaria, hasta el treinta por ciento ( 30%) de todos aquellos gastos o inversiones destinados al desarrollo normal de esta actividad o al incremento de la productividad de la misma.

El presente pago a cuenta podrá utilizarse contra el Impuesto Inmobiliario no prescripto y el que se devengue hasta el 31 de diciembre de 1996.

Artículo 3: El pago a cuenta establecido en la presente Ley no podrá exceder al Impuesto Inmobiliario determinado por la Dirección General de Rentas para el inmueble objeto de la explotación agropecuaria.

Artículo 4:
Los gastos e inversiones que den origen al crédito fiscal deberán haberse materializado durante el período que corresponda al impuesto que  se compense.

Artículo 5: 
El mecanismo de aplicación del pago a cuenta será el de presentación de la declaración jurada que determine la Dirección General de Rentas, siendo obligación del contribuyente mantener en custodia la documentación que respalda la misma, por sí el organismo recaudador solicita la acreditación de la misma o para su inspección.

Artículo 6: En caso de verificarse que los gastos o Inversiones no hayan sido efectivamente realizados en el período correspondiente, en los términos del artículo  3º, o en el inmueble objeto del impuesto, el presente régimen caerá para el contribuyente responsable, siéndoles exigible la totalidad del impuesto que hubiera compensado, adicionándosele las  multas  e intereses que fije la autoridad de aplicación.

Artículo 7: Suspéndase la prescripción del Impuesto Inmobiliario para los contribuyentes que optaren por este régimen en los términos que fije la reglamentación de la presente Ley.

Artículo 8:  La presente Ley tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 1996 y el saldo de los pagos a cuenta acumulados a esa fecha por aplicación de esta Ley, que no pudiera ser utilizado a esa fecha, caducará de pleno derecho sin que los contribuyentes puedan  absorberlo o compensarlo mediante otro mecanismo.

Artículo 9: 
Los importes que se afecten a la compensación establecida por esta Ley, beneficiarán a contribuyentes poseedores de inmuebles subrurales, cuya superficie no exceda las veinte (20) hectáreas.

Artículo 10: Comuníquese al Poder Ejecutivo y a los municipios de la Provincia.

Sanción: 20 de Junio de 1.996.
 

Sede Central

Alcorta 287 (Esq. Misiones)
(8300) Neuquén Capital.
Horario: 8:00 a 13:00 hs

Delegaciones del Interior
de la Provincia.

En Ciudad Autónoma
de Buenos Aires
de 10:00 a 15:00 hs.

 

Pedí Tu Factura


Pedir la factura es el camino más directo para combatir la evasión. Cuando comprás y no te dan ticket, o bien imprimen un comprobante de venta falso (es decir que no tiene valor fiscal), no sólo defraudan al Estado sino que también te estafan a vos.

El responsable del negocio está cobrando en el precio del producto o servicio todos los impuestos, pero al no facturar termina siendo él quien se queda con ese dinero.

Eso provoca que recursos indispensables para garantizar educación, salud, seguridad e inclusión social, entre otros servicios que ayudan a mejorar la vida de la gente, no lleguen a su destino.