Medios de pago


Pago del Impuesto sobre los Ingresos Brutos DIRECTO: Pago Fácil, Rapipago y BPN.

Impuesto Inmobiliario : Pago Fácil, Rapipago, BPN, Cajeros Automáticos de Link o Homebanking, (únicamente para impuesto no vencido) ; PagoMisCuentas y adhiriéndose en esta DPR Débito Automático de Cuentas Bancarias y de Tarjetas de Crédito:  MASTERCARD o VISA

Impuesto sobre los Ingresos Brutos Convenio Multilateral SIFERE: Jur. 915 BPN, pago electrónico con las redes Interbanking, Banelco y Link.

CM03 Volante de Pago SIN DISQUETTE. Opciones de Pago ( Elija Sistema Sifere - Opciones de Pago Disponibles)

Impuesto de Sellos: BPN Exclusivamente 
Sistema opcional de emisión de TIMBRADO FISCAL o TASA mediante los cajeros automáticos  de la red LINK, accediendo por la opción LINK PAGOS. Debe ingresar el Nº de DNI (cód. Link) e indicar el valor fiscal a obtener.

 

bpn

Inscripción del Contribuyente

Inscripción del Contribuyente


De acuerdo al Artículo 32º del Código Fiscal Provincial vigente, Ley 2680, el contribuyente debe cumplir con los deberes que el mismo Código, las leyes fiscales y sus reglamentaciones establezcan.

Sr. Contribuyente: consulte sus obligaciones y evite inconvenientes.

INSCRIPCIÓN en el Régimen DIRECTO del Impuesto sobre los Ingresos Brutos:

 El contribuyente que desarrollará actividad sólo en la Pcia. del Neuquén deberá presentar el Form. CD01 Trámite “Inscripción”, formulario que debe generar el contribuyente con el programa SILT WEB (se retira con CD VIRGEN o PEN DRIVE por los puestos de ISIB y también puede descargarse desde PÁGINA WEB: www.dprneuquen.gov.ar)

El contribuyente deberá presentarse ante esta DPR munido de la documentación que en cada caso se indica, exhibiendo el original y adjuntando la respectiva copia:

PERSONA FISICA: UNIPERSONALES – SOCIEDADES DE HECHO

  • Formulario de inscripción
  • DNI  ACTUALIZADO (fotocopias de 1º y 2º hoja y cambio de domicilio en caso de libretas; ambas caras en el caso de tarjetas)
  • Certificación de domicilio fiscal-particular (servicio público a nombre del contribuyente , certificado de domicilio ante
    escribano, contrato de locación de inmueble o comodato, extracto bancario o resumen de tarjeta, titulo de propiedad
    o boleto y certificado policial)
    Certificación de domicilio fiscal-particular: servicio público a nombre del contribuyente , certificado de domicilio ante escribano, contrato de locación de inmueble o comodato, extracto bancario o resumen de tarjeta, titulo de propiedad o boleto; más un CERTIFICADO POLICIAL.
  • Inscripción en AFIP-DGI  (formulario 460 y 184, adhesión, para monotributistas, adjuntar constancia de inscripción emitida desde la página www.afip.gov.ar)
  • Constancia de sistema registral de AFIP, histórico de impuestos e históricos de actividades (la fecha de inicio debe coincidir con las fechas del sistema de datos registrados de la AFIP)
  • Certificación de domicilio comercial (contrato de locación o comodato debidamente sellado)
  • En caso de presentación de tercero autorizado, documento de identidad y poder otorgado ante escribano o autoridad competente.
  • La presentación del formulario CD01 se efectuará por duplicado (original y copia) y por triplicado para trámites en localidades del interior provincial (original y dos copias) más el archivo txt generado por el programa SILT WEB.
  • En caso de SOCIEDADES DE HECHO deberán presentar la misma documentación que las personas físicas (DNI de cada uno de los socios y los demás requisitos por la sociedad). DEBEN FIRMAR TODOS LOS INTEGRANTES (firmas certificadas).

PERSONA JURIDICA: Sociedades Anónimas (SA) y Sociedades de Responsabilidad Limitada (SRL)

  • Formulario de inscripción (CD01 ó CM01, según el régimen correspondiente), y ADJUNTAR EN ORIGINAL Y FOTOCOPIA la siguiente documentación:
  • Contrato Social debidamente antevenido por Impuesto de Sellos.
  • Constancia de Inscripción en Registro Público de Comercio.
  • Constancia de Inscripción en los respectivos organismos de contralor. En caso de no poseer la inscripción definitiva, la constancia de haber iniciado el trámite y la inscripción será acompañada con la leyenda en formación. Una vez obtenida la inscripción definitiva se efectuará mediante el procedimiento de “Modificación de Datos“ el cambio de razón social.
  • DNI  ACTUALIZADO del firmante (fotocopias de 1º y 2º hoja y cambio de domicilio en caso de libretas; ambas caras en el caso de tarjetas)
  • Certificación de domicilio fiscal -legal (Contrato Social , certificado de domicilio ante escribano, contrato de locación de inmueble o comodato, título de propiedad o boleto)
  • Inscripción en AFIP-DGI (formulario 460 y adjuntar constancia de inscripción emitida desde la página www.afip.gov.ar).
  • Constancia de sistema registral de AFIP, histórico de impuestos e históricos de actividades (la fecha de inicio debe coincidir con las fechas del sistema de datos registrados de la AFIP)
  • Certificación de domicilio comercial ( contrato de locación o comodato debidamente sellado)
  • En caso de Apoderado , DNI y poder  ante escribano que lo autorice a la realización de este trámite.

PERSONA JURIDICA: ASOCIACIONES – COOPERATIVAS – CLUBES – FUNDACIONES

  • Formulario de inscripción (CD01 ó CM01, según el régimen correspondiente) por duplicado y ademas en formato digital en CD o pendrive (formato de archivo de texto), y ADJUNTAR EN ORIGINAL Y FOTOCOPIA la siguiente documentación:
  • Estatuto de Constitución
  • Decreto de Autorización de Personas Jurídicas
  • Acta de Designación de Autoridades
  • DNI  ACTUALIZADO del firmante  (fotocopias de 1º y 2º hoja y cambio de domicilio en caso de libretas; ambas caras en el caso de tarjetas).
  • Certificación de domicilio fiscal-legal  (Acta de conformación de Domicilio)
  • Inscripción en AFIP-DGI (formulario 460 y adjuntar constancia de inscripción emitida desde la página www.afip.gov.ar)
  • Constancia de sistema registral de AFIP, histórico de impuestos e históricos de actividades (la fecha de inicio debe coincidir con las fechas del sistema de datos registrados de la AFIP)
  • Certificación de domicilio comercial (contrato de locación o comodato debidamente sellado)
  • En caso de Apoderado , DNI y poder ante escribano que lo autorice a la realización de este trámite.

Al momento de inscribirse como contribuyente Directo, debe abonar el trámite de inscripción en caso de corresponder (los valores varían de acuerdo a los mínimos establecidos por la Ley Impositiva vigente (ej.: para 2016 Ley Impositiva Nº 2982 Art. 8º RANGO 1 para las ACTIVIDADES SUJETAS A MÍNIMOS ANUALES, o para las ACTIVIDADES SUJETAS A MÍNIMOS MENSUALES, mínimo general $ 200).

Se comienza a tributar a partir de la fecha de inscripción en esta DPR, que coincide con la fecha de inscripción en AFIP. Ej.: si la inscripción se realiza en ENERO, el anticipo 01/2016 vencerá en FEBRERO. Los vencimientos se publican en nuestra página en Agenda de Vencimientos.

CD01: con firma certificada o firmar ante personal de Rentas.


INSCRIPCIÓN en el Régimen de CONVENIO MULTILATERAL del Impuesto sobre los Ingresos Brutos:

El contribuyente deberá realizar la inscripción provisoria en el régimen de CONVENIO MULTILATERAL, en jurisdicción sede Neuquén 915, y el alta a las juisdicciones donde desarrollará actividad, a través de www.padronweb.gov.ar (previa ahesión al servicio Comisión Arbitral desde Administrador de Relaciones de Clave Fiscal ) con la clave fiscal de AFIP. Luego confirma la inscripción definitiva ante esta DPR (en un plazo no mayor a los 15 días de tramitado por internet), presentado el form. CM01 y la misma documentación indicada para contribuyentes Directos.

CM01: con firma certificada o firmar ante personal de Rentas.

Certificación de domicilio fiscal-particular (servicio público a nombre del contribuyente , certificado de domicilio anteescribano, contrato de locación de inmueble o comodato, extracto bancario o resumen de tarjeta, titulo de propiedado boleto y certificado policial)


APERTURA DE COMERCIO.
  • Formulario CD01: apertura de comercio, por duplicado (soporte magnético).
  • Constancia emitida de Sistema de Sistema Registral de la página de AFIP, opción Datos del Contribuyente. - Reflejo  de datos registrados e históricos de impuestos.
  • Documento de identidad, DNI, LE, LC con domicilio actualizado. En caso de ser extranjero que no posean DNI, cédula de identidad o constancia de la Dirección Nacional de Migraciones donde conste el carácter de su residencia y, en estos casos, presentarán certificado de domicilio extendido por la autoridad policial.
  • En caso de presentación de tercero autorizado, documento de identidad y poder otorgado ante escribano o autoridad competente
  • Documentación que constate el domicilio comercial consignado, por ejemplo escritura, boleto de compra-venta, contrato de alquiler, comodato inmobiliario  o factura de servicios públicos.
  • El contribuyente debe estar al día con el Impuesto, no deben existir obligaciones pendientes de pago.


ALTA ACTIVIDAD:

  • Formulario CD01: ALTA/BAJA ACTIVIDADES (NO APERTURA DE COMERCIO)
    por duplicado (soporte magnético).
  • Constancia emitida de Sistema de Sistema Registral de la página de AFIP, opción Datos del Contribuyente. - Reflejo  de datos registrados e históricos de impuestos y/o alta de la actividad por la página de AFIP mediante sistema registral.
  • Documento de identidad, DNI, LE, LC con domicilio actualizado. En caso de ser extranjero que no posean DNI, cédula de identidad o constancia de la Dirección Nacional de Migraciones donde conste el carácter de su residencia y, en estos casos, presentarán certificado de domicilio extendido por la autoridad policial.
  • En caso de presentación de tercero autorizado, documento de identidad y poder otorgado ante escribano o autoridad competente.
  • El contribuyente debe estar al día con el Impuesto, no deben existir obligaciones pendientes de pago

BAJA DE ACTIVIDAD:

  • Certificado de cese parcial otorgado por la División Cumplimiento Fiscal.
  • Formulario CD01 Baja de Actividad, por duplicado (soporte magnético).
  • Constancia emitida de Sistema de Sistema Registral de la página de AFIP, opción Datos del Contribuyente. - Reflejo  de datos registrados e históricos de impuestos y/o alta de la actividad por la página de AFIP mediante sistema registral.
  • Documento de identidad, DNI, LE, LC con domicilio actualizado. En caso de ser extranjero que no posean DNI, cédula de identidad o constancia de la Dirección Nacional de Migraciones donde conste el carácter de su residencia y, en estos casos, presentarán certificado de domicilio extendido por la autoridad policial.
  • En caso de presentación de tercero autorizado, documento de identidad y poder otorgado ante escribano o autoridad competente.

CESE TOTAL:
  • Certificado de Libre-Deuda por Cese Total otorgado por la División Cumplimiento Fiscal (consultar en INGRESOS BRUTOS - REQUISITOS - FORMULARIOS - Requisitos para solicitar Libre Deuda Ing. Brutos).
  • Constancia emitida de Sistema de Sistema Registral de la página de AFIP, opción Datos del Contribuyente. - Reflejo  de datos registrados  e histórico de impuestos y/o constancia de cese de actividad/ Baja de Impuestos y regimenes de AFIP.
  • Formulario CD01 Cese total, por duplicado (soporte magnético).
  • Documento de identidad, DNI, LE, LC con domicilio actualizado. En caso de ser extranjero que no posean DNI, cédula de identidad o constancia de la Dirección Nacional de Migraciones donde conste el carácter de su residencia y, en estos casos, presentarán certificado de domicilio extendido por la autoridad policial.
  • En caso de presentación de tercero autorizado, documento de identidad y poder otorgado ante escribano o autoridad competente.
  • Constancia de baja de Licencia Comercial o de que no posee Licencia Comercial (se gestiona en la Municipalidad  de la Localidad correspondiente).
  • Sellado de  BPN $70.
  • Nota solicitando Cese.
  • Fotocopia Ultima Factura emitida y siguiente en blanco.
  • Talonario de Facturación completo para certificar las copias y en caso de extravío del mismo presentar exposición policial.


 

Sede Central

Alcorta 287 (Esq. Misiones)
(8300) Neuquén Capital.
Horario: 8:00 a 13:00 hs

Delegaciones del Interior
de la Provincia.

En Ciudad Autónoma
de Buenos Aires
de 10:00 a 15:00 hs.

 

Pedí Tu Factura


Pedir la factura es el camino más directo para combatir la evasión. Cuando comprás y no te dan ticket, o bien imprimen un comprobante de venta falso (es decir que no tiene valor fiscal), no sólo defraudan al Estado sino que también te estafan a vos.

El responsable del negocio está cobrando en el precio del producto o servicio todos los impuestos, pero al no facturar termina siendo él quien se queda con ese dinero.

Eso provoca que recursos indispensables para garantizar educación, salud, seguridad e inclusión social, entre otros servicios que ayudan a mejorar la vida de la gente, no lleguen a su destino.