Medios de pago


Pago del Impuesto sobre los Ingresos Brutos DIRECTO: Pago Fácil, Rapipago y BPN.

Impuesto Inmobiliario : Pago Fácil, Rapipago, BPN, Cajeros Automáticos de Link o Homebanking, (únicamente para impuesto no vencido) ; PagoMisCuentas y adhiriéndose en esta DPR Débito Automático de Cuentas Bancarias y de Tarjetas de Crédito:  MASTERCARD o VISA

Impuesto sobre los Ingresos Brutos Convenio Multilateral SIFERE: Jur. 915 BPN, pago electrónico con las redes Interbanking, Banelco y Link.

CM03 Volante de Pago SIN DISQUETTE. Opciones de Pago ( Elija Sistema Sifere - Opciones de Pago Disponibles)

Impuesto de Sellos: BPN Exclusivamente 
Sistema opcional de emisión de TIMBRADO FISCAL o TASA mediante los cajeros automáticos  de la red LINK, accediendo por la opción LINK PAGOS. Debe ingresar el Nº de DNI (cód. Link) e indicar el valor fiscal a obtener.

 

bpn

Ley 1833-Regulación Honorarios Contadores Públicos Independientes (servicios dispuestos por el Artículo Nro. 41inciso g) del Código Fiscal )
Regulación Honorarios Contadores Públicos Independientes

LEY Nº 1833



Artículo 1: Los honorarios correspondientes  a los contadores públicos que realicen tareas de fiscalización externa, de acuerdo a lo establecido en el Artículo 41, inciso g), del Código Fiscal de la Provincia, estarán sujetos a las disposiciones del presente régimen.

Artículo 2:
Los honorarios serán liquidados sobre la base de los pagos que  los contribuyentes hayan efectivamente ingresados a la Dirección General de Rentas en concepto de capital, actualización monetaria e intereses.

Artículo 3: El profesional percibirá honorarios por todas aquellas sumas que el contribuyente abone una vez iniciada la inspección y que correspondan al período y concepto bajo control.

Artículo 4: Por la actuación profesional derivada de este régimen, regirá la siguiente escala de honorarios:

Monto

De más de Hasta     Honorarios  +%       s/excedente de
  16.000.000     10  
16.000.000  32.000.000 1.600.000  16.000.000
32.000.000 96.000.000 2.900.000 32.000.000
96.000.000 224.000.000  6.800.000 4 96.000.000
224.000.000 en adelante 11.900.000 2 224.000.000


Artículo 5: La actualización de los montos contenidos en la tabla, se realizará mensualmente a través de la Dirección General de Rentas considerando la variación del índice de precios al por mayor -no agropecuarios- que elabora el INDEC.

Para ello relacionará el índice del penúltimo mes anterior a aquél en que se efectúe la liquidación con el mes de noviembre de 1989.

Artículo 6: En los casos  en que la Dirección General de Rentas perciba pagos parciales -sean o no acordados con el contribuyente- los honorarios a los profesionales les serán liquidados sólo sobre los montos efectivamente ingresados por aquél, sin considerar los percibidos con anterioridad ni lo pendiente de cobro.

Artículo 7: En  caso  de moratorias o regímenes especiales que condonen parte de la deuda del contribuyente sea por capital, actualizaciones, intereses o multas, el deudor sólo podrá acogerse a sus beneficios si previamente abona totalmente los honorarios del profesional.

Artículo 8: No se abonarán honorarios a los profesionales cuando la Dirección General de Rentas no pueda percibir la deuda del contribuyente.

Tampoco serán retribuidos los trabajos realizados por los profesionales cuya recusación haya sido aceptada por la Dirección General de Rentas.

Artículo 9: Para los trabajos que, por su características, sean asignados por la Dirección General de Rentas, a asociaciones de profesionales, regirán los siguientes incrementos: a) De un cincuenta por ciento (50%) cuando el trabajo haya sido asignado a dos (2) profesionales; b) De un cien por ciento (100%) cuando le fueran asignados a tres (3) o más profesionales.

En todos los casos, los honorarios serán distribuídos y liquidados en partes iguales entre los profesionales designados.

Artículo 10: Los honorarios de los profesionales -cuando corresponda- serán abonados por intermedio y de acuerdo con las normas que rijan los depósitos y retenciones del consejo profesional respectivo.

Artículo 11: En ningún caso le corresponderán a los profesionales compensaciones por gastos que hayan afrontado en la realización de sus trabajos.

Artículo 12: Una vez que el profesional  perciba íntegramente sus honorarios la Dirección General de Rentas determinará su monto actualizado con más intereses e intimará al contribuyente para que abone dicha suma en diez (10) días hábiles. Para su cobro se seguirán los procedimientos previstos en los párrafos segundo, tercero y cuarto del artículo 37 bis del Código Fiscal.

Artículo 13:
El Poder  Ejecutivo dictará la reglamentación necesaria y resolverá -por igual vía- las situaciones no previstas en esta Ley.

Artículo 14: Comuníquese al Poder Ejecutivo.

Sanción: 27 días de Junio de 1.990.
 

Sede Central

Alcorta 287 (Esq. Misiones)
(8300) Neuquén Capital.
Horario: 8:00 a 13:00 hs

Delegaciones del Interior
de la Provincia.

En Ciudad Autónoma
de Buenos Aires
de 10:00 a 15:00 hs.

 

Pedí Tu Factura


Pedir la factura es el camino más directo para combatir la evasión. Cuando comprás y no te dan ticket, o bien imprimen un comprobante de venta falso (es decir que no tiene valor fiscal), no sólo defraudan al Estado sino que también te estafan a vos.

El responsable del negocio está cobrando en el precio del producto o servicio todos los impuestos, pero al no facturar termina siendo él quien se queda con ese dinero.

Eso provoca que recursos indispensables para garantizar educación, salud, seguridad e inclusión social, entre otros servicios que ayudan a mejorar la vida de la gente, no lleguen a su destino.