Medios de pago


Pago del Impuesto sobre los Ingresos Brutos DIRECTO: Pago Fácil, Rapipago y BPN.

Impuesto Inmobiliario : Pago Fácil, Rapipago, BPN, Cajeros Automáticos de Link o Homebanking, (únicamente para impuesto no vencido) ; PagoMisCuentas y adhiriéndose en esta DPR Débito Automático de Cuentas Bancarias y de Tarjetas de Crédito:  MASTERCARD o VISA

Impuesto sobre los Ingresos Brutos Convenio Multilateral SIFERE: Jur. 915 BPN, pago electrónico con las redes Interbanking, Banelco y Link.

CM03 Volante de Pago SIN DISQUETTE. Opciones de Pago ( Elija Sistema Sifere - Opciones de Pago Disponibles)

Impuesto de Sellos: BPN Exclusivamente 
Sistema opcional de emisión de TIMBRADO FISCAL o TASA mediante los cajeros automáticos  de la red LINK, accediendo por la opción LINK PAGOS. Debe ingresar el Nº de DNI (cód. Link) e indicar el valor fiscal a obtener.

 

bpn

Cese Total
Preguntas Frecuentes - Ingresos Brutos

De acuerdo al Artículo 32º del Código Fiscal Provincial vigente, Ley 2680, el contribuyente debe cumplir con los deberes que el mismo Código, las leyes fiscales y sus reglamentaciones establezcan.

Sr. Contribuyente: consulte sus obligaciones y evite inconvenientes o multas, de acuerdo a lo establecido en la Ley Impositiva vigente.

Requisitos para cumplimentar el trámite de Cese total Ingresos Brutos:
Un cese puede ser retroactivo en caso de corresponder.
1) Previo a tramitar el cese, debe solicitar el Certificado de Libre Deuda. Puede consultar en nuestra página en opción INGRESOS BRUTOS - Trámites - Formularios Ingresos Brutos - LEER MÁS... allí encontrará Requisitos para solicitar Libre Deuda Ing. Brutos por cese Total la nota modelo para presentar ante esta DPR. Entonces, deberá: 

  • Solicitar Listado de Deuda (Letra "C", en sede).
  • Cancelar DEUDA antes de solicitar el Libre Deuda (Letra "A" en sede). Presentar los comprobantes (CD03/CM03) en original y copia de los pagos no acreditados en su cuenta y las DDJJ Anuales incluso la del último año de actividad (CD02/CM05), según surgen del Informe de Deuda que se emite en esta DPR (y en esta oportunidad adjunto), efectuados en el impuesto provincial; o que puede consultar ingresando con usuario y clave a la opción Ingresos Brutos - Información del Contribuyente IIBB - CONSULTA DE DDJJ.
  • Sellado del BPN (ej. según la Ley Impositiva vigente para el año 2017 $ 90 - Trámite normal: demora 15 días hábiles) para solicitar el Certificado de Libre Deuda en esta DPR informando el motivo de la solicitud, y firmar el mismo.
  • Baja Municipal o Constancia de Habilitación Comercial, o de no poseer Licencia Comercial ACTUALIZADA (según corresponda, tramitándola en Calle Richieri y Bahía Blanca de Neuquén Cap. para contribuyentes de Neuquén; y para contribuyentes de otras localidades tramitarla en la municipalidad que le corresponda) en fotocopia y original.
  • Última factura emitida y siguiente en blanco (original y fotocopia), y Talonario de facturación completo para certificar las copias. En caso de extravío o similar, presentar EXPOSICIÓN POLICIAL.
  • Nota solicitud de cese total (modelo disponible en Ingresos Brutos - Trámites - Formularios Ingresos Brutos Leer más... - Requisitos para solicitar Libre Deuda Ing. Brutos por Cese Total
  • Certificado de Gravabilidad (Alícuota 0%), en caso de corresponder por la actividad desarrollada (Dto Nº480/11-Res.329/11)
  • Certificado de no Retención (Alícuota 0%), en caso de corresponder por la actividad desarrollada (Dto Nº480/11-Res.329/11)
  • Impresión del Sistema Registral de AFIP consultas de Histórico de Impuestos y de Histórico de Actividades


2) Con el Certificado de Libre-Deuda y el form. CD01 Trámite de Cese Total generado con Programa Liquidaciones Fiscales SILT WEB o el CM02 Provisorio generado por www.padronweb.gov.ar, según el régimen que corresponda; se solicita el trámite de cese en Atención al Público. Este formulario lo firma en mostrador el titular del impuesto.
Si no puede presentarse el titular para firmar este formulario, un tercero puede hacerlo con una autorización debidamente certificada por escribano (cuando es de otra provincia, debe estar intervenido por el Colegio de Escribanos de la misma) o banco.

IMPORTANTE

  • El contribuyente deberá traer comprobantes de las presentaciones faltantes en original y copia (pagos mensuales y presentaciones anuales)  hasta la fecha de cese inclusive.
  • El contribuyente debe tener en cuenta que la fecha de cese se determina entre la fecha de la ultima factura, constancia de baja municipal y/o  fecha de baja en AFIP.-

---

 

Sede Central

Alcorta 287 (Esq. Misiones)
(8300) Neuquén Capital.
Horario: 8:00 a 13:00 hs

Delegaciones del Interior
de la Provincia.

En Ciudad Autónoma
de Buenos Aires
de 10:00 a 15:00 hs.

 

Pedí Tu Factura


Pedir la factura es el camino más directo para combatir la evasión. Cuando comprás y no te dan ticket, o bien imprimen un comprobante de venta falso (es decir que no tiene valor fiscal), no sólo defraudan al Estado sino que también te estafan a vos.

El responsable del negocio está cobrando en el precio del producto o servicio todos los impuestos, pero al no facturar termina siendo él quien se queda con ese dinero.

Eso provoca que recursos indispensables para garantizar educación, salud, seguridad e inclusión social, entre otros servicios que ayudan a mejorar la vida de la gente, no lleguen a su destino.