Medios de pago


Pago del Impuesto sobre los Ingresos Brutos DIRECTO: Pago Fácil, Rapipago y BPN.

Impuesto Inmobiliario : Pago Fácil, Rapipago, BPN, Cajeros Automáticos de Link o Homebanking, (únicamente para impuesto no vencido) ; PagoMisCuentas y adhiriéndose en esta DPR Débito Automático de Cuentas Bancarias y de Tarjetas de Crédito:  MASTERCARD o VISA

Impuesto sobre los Ingresos Brutos Convenio Multilateral SIFERE: Jur. 915 BPN, pago electrónico con las redes Interbanking, Banelco y Link.

CM03 Volante de Pago SIN DISQUETTE. Opciones de Pago ( Elija Sistema Sifere - Opciones de Pago Disponibles)

Impuesto de Sellos: BPN Exclusivamente 
Sistema opcional de emisión de TIMBRADO FISCAL o TASA mediante los cajeros automáticos  de la red LINK, accediendo por la opción LINK PAGOS. Debe ingresar el Nº de DNI (cód. Link) e indicar el valor fiscal a obtener.

 

bpn

Ley 2058/1994
Legislación - Leyes

Sancionada el 22/04/94 (Modifica Código Fiscal T.O 1991 y Ley Impositiva)


LEY 2058

 

ARTICULO 1°: Apruébase el Pacto Federal para el Empleo, la Producción y el Crecimiento, celebrado entre el Estado Nacional y los Estados Provincia­les, suscripto por el Ejecutivo Nacional y los Señores Gobernadores el día 12 de agosto de 1993, al cual adhirió la Provincia del Neuquén mediante acta de fecha 21 de enero de 1994.

ARTICULO 2°: Modifícanse los apartados 3 y 4 del Articulo 159 del Código Fiscal (T.O. 1991), que quedaran redactados de la siguiente manera:

"3. Inmuebles subrurales:

a. Tierras y mejoras, excepto construcciones 13,5   o/oo

b. Construcciones    5,0   o/oo

4. Inmuebles rurales   12,0 o/oo"

ARTICULO 3°: Modifícase el inciso p) del Articulo 183 del Código Fiscal (T.O. 1991), el que quedará redactado de la siguiente manera:

"p) Producción Primaria. Esta exención no alcanzará a ninguna de las actividades hidrocarburíferas y sus servicios complementarios, así como los supuestos previstos en el Articulo 21 del título III, capítulo IV de la Ley 23966.

No operará la exención cuando se agreguen valores por procesos posteriores al producto primario - aún cuando dichos procesos se efectúen sin facturación previa - y se efectúen ventas a consumidores finales."

ARTICULO 4°: Incorpórase al Artículo 183 del Código Fiscal (T.O. l991), el si­guiente inciso:

"w) Envasado, empaque, eonservación y elaboración industrial de productos frutihorticolas.

Cuando dichas actividades se complementen con la Venta de sus productos a consumidores finales, tales ventas no estarán alcanzadas por esta exención."

ARTICULO 5°: Derógase el Artículo 200 del Código Fiscal (T.O. 1991).

ARTICULO 6°: Incorpórase a continuación del Artículo 199 del Código Fiscal (T.O. 1991) el siguiente Artículo:

"Establécese la tasa de cero por ciento (08) para las siguientes actividades, en tanto no tengan previsto otro tratamiento en este Código Fiscal:

a) Construcción de inmuebles. Quedan excluídas las actividades de la construcción que se relacionen directamente con las actividades de exploración y explotación hidrocarburífera.

b) Producción de bienes (industrias manufactureras), comprendiendo únicamente a los ingresos que se originen por la venta de bienes producidos o elaborados total o parcialmente en establecimientos radicados en la Provincia del Neuquén. Esta reducción no comprenderá a los ingresos provenientes de la venta de dichos bienes a consumido­res finales, que tendrá el mismo tratamiento que el sector minorista."

ARTICULO 7°: Modifícase el Articulo 201 del Código Fiscal (T.O. 1991), el que quedará redactado de la siguiente manera:

"Establécese la tasa del uno y medio por  ciento (1,5%) para las actividades de producción de bienes (industrias manufactureras) en tanto no tengan previsto otro tratamiento en este Código.

Las industrias cuando ejerzan actividades minoristas en razón de vender sus productos a consumidores finales, tributaron el impuesto que para esas actividades establece la presente Ley, sobre la base imponible que representen los ingresos respectivos, independientemente del que le correspondiere por su actividad específica.

A los efectos de establecer el carácter de consumidor final se estará a lo dispuesto en la Ley del Impuesto al Valor Agregado y sus disposiciones complementarias."

ARTICULO.8°: Facúltase al Poder Ejecutivo Provincial a reducir gradual y progresivamente las alicuotas de las siguientes actividades:

I)     Prestaciones financieras realizadas por las actividades comprendidas en el régimen de la Ley 21526.

II)   Compañías de capitalización y ahorro y de emisión de valores hipotecarios; las Administradoras de Fondos Comunes de Inversión y de Fondos de Jubilaciones y Pensiones y Compañías de Seguros, exclusivamente por los ingresos provenientes de su actividad especifica.

III)   Compraventa de divisas, exclusivamente por los ingresos originados en esta actividad.

IV)   Prestaciones de servicios de electricidad, agua y gas, excepto las que se efectúan en domicilios destinados a vivienda o casa de recreo o veraneo.

V)  Industrias manufactureras por los ingresos que se originen en la venta de bienes producidos en establecimientos no radicados en la Provincia del Neuquén y en la medida que no se trate de ventas a consumidores finales. ­

Este proceso deberá culminar en alicuotas del cero por ciento (0%) para todas las actividades referidas en este Artículo en un plazo que no podrá superar el 30 de junio de 1995.

ARTICULO.9°: Modifícase el Artículo 10°, inciso 42, apartado b), de la Ley 1994, el que quedara redactado de la siguiente manera:

b) Por toda inscripción, reinscripción, ampliación o sustitución de hipoteca, inscripción de usufructo, uso, habitación, servidumbre, inscripción de créditos hipotecarios, alicuota cinco por mil  .........................5 o/oo.

Exímese del pago de la tasa establecida en el presente inciso a todas las operaciones y negocios jurídicos que se vinculen a las Cédulas Hipotecarias Rurales que se otorguen con intervención del - Banco de la Nación Argentina."

ARTICULO 10°: Los efectos derivados de la aplicación de los Artículos 2° y 4° de la presente Ley, tienen vigencia a partir del 1 de enero de 1994, y los efectos derivados de la aplicación del Articulo 6° de la presente Ley tienen vigencia a partir del 1 de febrero de 1994.

ARTICULO 11°: Derógase toda norma legal que se oponga a la presente Ley.

ARTICULO 12°: Comuníquese al Poder Ejecutivo.

Sanción: 22 de abril de 1.994.
 

Sede Central

Alcorta 287 (Esq. Misiones)
(8300) Neuquén Capital.
Horario: 8:00 a 13:00 hs

Delegaciones del Interior
de la Provincia.

En Ciudad Autónoma
de Buenos Aires
de 10:00 a 15:00 hs.

 

Pedí Tu Factura


Pedir la factura es el camino más directo para combatir la evasión. Cuando comprás y no te dan ticket, o bien imprimen un comprobante de venta falso (es decir que no tiene valor fiscal), no sólo defraudan al Estado sino que también te estafan a vos.

El responsable del negocio está cobrando en el precio del producto o servicio todos los impuestos, pero al no facturar termina siendo él quien se queda con ese dinero.

Eso provoca que recursos indispensables para garantizar educación, salud, seguridad e inclusión social, entre otros servicios que ayudan a mejorar la vida de la gente, no lleguen a su destino.