Medios de pago


Pago del Impuesto sobre los Ingresos Brutos DIRECTO: Pago Fácil, Rapipago y BPN.

Impuesto Inmobiliario : Pago Fácil, Rapipago, BPN, Cajeros Automáticos de Link o Homebanking, (únicamente para impuesto no vencido) ; PagoMisCuentas y adhiriéndose en esta DPR Débito Automático de Cuentas Bancarias y de Tarjetas de Crédito:  MASTERCARD o VISA

Impuesto sobre los Ingresos Brutos Convenio Multilateral SIFERE: Jur. 915 BPN, pago electrónico con las redes Interbanking, Banelco y Link.

CM03 Volante de Pago SIN DISQUETTE. Opciones de Pago ( Elija Sistema Sifere - Opciones de Pago Disponibles)

Impuesto de Sellos: BPN Exclusivamente 
Sistema opcional de emisión de TIMBRADO FISCAL o TASA mediante los cajeros automáticos  de la red LINK, accediendo por la opción LINK PAGOS. Debe ingresar el Nº de DNI (cód. Link) e indicar el valor fiscal a obtener.

 

bpn

Ley 24699
Legislación - Leyes

Prórroga de la Vigencia del Pacto Federal para el Empleo, la Producción y el Crecimiento hasta el 31/12/1998

LEY 24.699

 

Pacto Federal para el Empleo. la Producción y el Crecimiento  -  Prórroga del plazo para el cumplimiento de las cláusulas  -  Distribución de ingresos  -  Normas

Sanción: 25/9/96  -  Promulgación: 26/9/96  -  (B.O. 27/9/96).

Art. 1º  -  Prorrógase hasta el 31 de diciembre de 1998 el plazo para el cumplimiento de las cláusulas del Pacto Federal para el Empleo, la Producción y el Crecimiento del 12 de agosto de 1993.

Art. 2º  -  Se asignará al financiamiento del sistema integrado de jubilaciones y pensiones, hasta el 31 de diciembre de 1998.

a) El 21 % de lo que se recaude por la aplicación de los gravámenes específicos a las naftas, gasolina natural, solvente, aguarrás y a los productos compuestos por una mezcla de hidrocarburos, en la medida que califiquen como naftas de acuerdo a las especificaciones técnicas de la reglamentación respectiva.

b) El producido de impuestos que graven, en forma específica, el gasoil, diésel-oil, kerosene y el gas natural comprimido.

El setenta y nueve por ciento (79%) restante de la recaudación de los impuestos a que hace referencia el inc. a), se distribuirá de conformidad a lo previsto en el art. 18 del título III, capítulo IV, de la ley 23.966 y sus modificaciones.

Las asignaciones previstas en el presente artículo se efectuarán, en su caso, a partir del día en que se hagan efectivos los incrementos del impuesto para los productos ya alcanzados por el tributo y, para los productos del inc. b), en su caso, a partir de la fecha de entrada en vigencia de la norma que disponga su gravabilidad.

Art. 3º  -  El producido del impuesto que gravare a los automotores, chasis con motor y motores de tales vehículos que utilicen como combustible gas-oil, en lo que corresponda a una alícuota aplicable sobre la base imponible de hasta el diez por ciento (10%), será destinado al financiamiento del sistema integrado de jubilaciones y pensiones hasta el 31 de diciembre de 1998.

Art. 4º  -  Suspéndese desde el primer día del mes siguiente al de la publicación de la presente ley en el Boletín Oficial y hasta el 31 de diciembre de 1998, la aplicación de lo dispuesto en el inc. a) del art. 30 del título VI de la ley 23.966 y sus modificaciones, para el impuesto sobre los bienes personales.

Durante el período mencionado, los fondos recaudados a que se refiere el citado inciso se distribuirán según las proporciones establecidas en los arts. 3º y 4º de la ley 23.548, incluyéndose a la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur según las disposiciones vigentes.

Art. 5º  -  Desde el primer día del mes siguiente al de la publicación de la presente ley en el Boletín Oficial y hasta el 31 de diciembre de 1998, ambas fechas inclusive, el destino del producido del impuesto a las ganancias, establecido en el primer artículo incorporado a continuación del art. 102 de la ley de dicho tributo, t.o. en 1986 y sus modificaciones, se hará efectivo con la previa detracción de la suma de quinientos ochenta millones de pesos ($ 580.000.000) anuales, cuyo destino será el siguiente:

a) La suma de ciento veinte millones de pesos ($ 120.000.000) anuales para el sistema integrado de jubilaciones y pensiones.

b) La suma de veinte millones de pesos ($ 20.000.000) anuales para  refuerzo de la cuenta especial 550, ¨Fondo de Aportes del Tesoro Nacional a las Provincias¨.

c) La suma de cuatrocientos cuarenta millones de pesos ($ 440.000.000) anuales al conjunto de las provincias y para distribuir entre ellas según las proporciones establecidas en los arts. 3º inc. c) y 4º de la ley 23.548, incluyendo a la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur conforme a las disposiciones vigentes.

Las sumas que correspondan a las provincias en virtud de los dispuesto en el presente artículo les serán liquidadas mensualmente en la proporción correspondiente.

Art. 6º  -  Las sumas destinadas a las provincias de acuerdo a lo dispuesto por los arts. 4º y 5º, deberán ser giradas por la Nación independientemente de la garantía mínima de coparticipación establecida en el Pacto Federal del 12 de agosto de 1992 y en el Pacto Federal para el Empleo, la Producción y el Crecimiento del 12 de agosto de 1993.

Art. 7º  -  Comuníquese, etc.
 

Sede Central

Alcorta 287 (Esq. Misiones)
(8300) Neuquén Capital.
Horario: 8:00 a 13:00 hs

Delegaciones del Interior
de la Provincia.

En Ciudad Autónoma
de Buenos Aires
de 10:00 a 15:00 hs.

 

Pedí Tu Factura


Pedir la factura es el camino más directo para combatir la evasión. Cuando comprás y no te dan ticket, o bien imprimen un comprobante de venta falso (es decir que no tiene valor fiscal), no sólo defraudan al Estado sino que también te estafan a vos.

El responsable del negocio está cobrando en el precio del producto o servicio todos los impuestos, pero al no facturar termina siendo él quien se queda con ese dinero.

Eso provoca que recursos indispensables para garantizar educación, salud, seguridad e inclusión social, entre otros servicios que ayudan a mejorar la vida de la gente, no lleguen a su destino.