Medios de pago


Pago del Impuesto sobre los Ingresos Brutos DIRECTO: Pago Fácil, Rapipago y BPN.

Impuesto Inmobiliario : Pago Fácil, Rapipago, BPN, Cajeros Automáticos de Link o Homebanking, (únicamente para impuesto no vencido) ; PagoMisCuentas y adhiriéndose en esta DPR Débito Automático de Cuentas Bancarias y de Tarjetas de Crédito:  MASTERCARD o VISA

Impuesto sobre los Ingresos Brutos Convenio Multilateral SIFERE: Jur. 915 BPN, pago electrónico con las redes Interbanking, Banelco y Link.

CM03 Volante de Pago SIN DISQUETTE. Opciones de Pago ( Elija Sistema Sifere - Opciones de Pago Disponibles)

Impuesto de Sellos: BPN Exclusivamente 
Sistema opcional de emisión de TIMBRADO FISCAL o TASA mediante los cajeros automáticos  de la red LINK, accediendo por la opción LINK PAGOS. Debe ingresar el Nº de DNI (cód. Link) e indicar el valor fiscal a obtener.

 

bpn

Ley 23548 - CAPITULO V
Legislación - Leyes
Indice del artículo
Ley 23548
CAPITULO II
CAPITULO III
CAPITULO IV
CAPITULO V
Todas las páginas

CAPITULO V
DISPOSICIONES TRANSITORIAS

Art. 21  -  Créase la Comisión para el análisis de las políticas de empleo, salarial y de condiciones de trabajo de los servicios a que hace referencia el inciso a) del presente artículo. La Comisión estará integrada por 2 (dos) representantes del Gobierno Nacional y 7 (siete) de los Gobiernos Provinciales.

La Comisión tendrá por funciones:

a) realizar un estudio comparado de las diferencias en el nivel salarial y de condiciones de trabajo en los servicios prestados en forma concurrente por los dos niveles de Gobierno; este cometido deberá cumplimentarlo en el plazo de 90 (noventa) días a partir de la fecha de su constitución efectiva;

b) proponer cláusulas de garantía salarial en casos debidamente fundamentados y que obligarían recíprocamente a ambas jurisdicciones de Gobierno.

Las recomendaciones de la Comisión servirán de base par la formulación de una ley que regule la política de empleo, condiciones de trabajo y salarios para los servicios que se determinen. El proyecto de ley deberá ser remitido al Congreso Nacional antes del 31 de marzo de 1988.

Art. 22  -  El Gobierno Nacional reconocerá la incidencia efectiva sobre los gastos en personal de la administración central de las Provincias, de los incrementos salariales acumulados que disponga para la Administración Central Nacional en el período enero-marzo de 1988, si superan en  más de 10 (diez) puntos la variación acumulada del índice de precios al consumidor en dicho período. La garantía de este artículo se calculará en base a las pautas siguientes:

a) el incremento de salarios en la Administración Central Nacional se calculará considerando la remuneración por todo concepto promedio de todos los agentes;

b) se abonará el costo del exceso por sobre los 10 (diez) puntos sólo en la medida en que la remuneración por todo concepto en cada Provincia, para cada servicio en particular, al 31 de marzo de 1988, sea inferior a la vigente en la Administración Central Nacional; en caso de ser inferiores las remuneraciones provinciales, la garantía se abonará, como límite, hasta alcanzar la remuneración vigente en la Administración Central Nacional;

c) para la base de cálculo del monto de salarios en la Administración Central se utilizará el índice que confeccionará la Dirección Nacional de Programación Presupuestaria de la Secretaría de Hacienda de la Nación; para precios al consumidor se utilizarán los índices publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Censos, para las plantas de personal de las Provincias se computarán las efectivamente ocupadas al 31/12/87, para lo cual los gobiernos provinciales deberán informar a la Secretaría de Hacienda estos guarismos, dentro de los 30 (treinta) días de la sanción de la presente.

Los pagos a que hubiere lugar por parte del Gobierno Nacional serán efectivizados antes del 30/4/88.

La Nación se obliga a no cubrir las vacantes ni incrementar las plantas del personal de la Administración Central Nacional existente  el 31/12/87. Las Provincias percibirán las sumas resultantes de la garantía de este artículo cuando correspondiere y sólo en el caso que no incrementasen las plantas de personal ni cubriesen las vacantes existentes al 31/12/87.

Las Provincias que otorguen incrementos salariales a sus agentes que superen, en promedio para la Administración Central, en diez puntos la variación acumulada del índice de precios al consumidor, en tanto estos incrementos superen los otorgados para la Administración Central Nacional, se entenderá que renuncian a participar en la distribución del Fondo de Aportes del Tesoro Nacional, instituido en el inciso d) del artículo 3º de la presente ley.

Las disposiciones de este artículo regirán hasta el 31 de marzo de 1988.

Art. 23  -  De forma.

TEXTO S/LEY 23548 - B.O.: 26/1/88

VIGENCIA Y APLICACION

Vigencia : 4/2/88
Aplicación: desde el 1/1/88 hasta el 31/8/92. Suspendida desde el 1/9/92, en lo que se oponga al acuerdo arribado entre el Gobierno Nacional y los Gobiernos Provinciales, suscripto el 12/8/92 (según L. 24130, art. 2º, inc. a) - B.O.: 22/9/92)

1 Por medio del D. 2456/90 (B.O.:29/11/90) se fijó la participación que le corresponde al ex Territorio Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur (constituido como nueva Provincia por L. 23775) en el 0,388% (trescientos ochenta y ocho milésimos por ciento) del monto total recaudado por los gravámenes establecidos en el art. 2º de la presente ley

2 En el texto publicado en el B.O. se omitió incluir “impuesto al valor agregado - débito fiscal”, lo cual figura en el texto aprobado por el Congreso Nacional


 

Sede Central

Alcorta 287 (Esq. Misiones)
(8300) Neuquén Capital.
Horario: 8:00 a 13:00 hs

Delegaciones del Interior
de la Provincia.

En Ciudad Autónoma
de Buenos Aires
de 10:00 a 15:00 hs.

 

Pedí Tu Factura


Pedir la factura es el camino más directo para combatir la evasión. Cuando comprás y no te dan ticket, o bien imprimen un comprobante de venta falso (es decir que no tiene valor fiscal), no sólo defraudan al Estado sino que también te estafan a vos.

El responsable del negocio está cobrando en el precio del producto o servicio todos los impuestos, pero al no facturar termina siendo él quien se queda con ese dinero.

Eso provoca que recursos indispensables para garantizar educación, salud, seguridad e inclusión social, entre otros servicios que ayudan a mejorar la vida de la gente, no lleguen a su destino.