Medios de pago


Pago del Impuesto sobre los Ingresos Brutos DIRECTO: Pago Fácil, Rapipago y BPN.

Impuesto Inmobiliario : Pago Fácil, Rapipago, BPN, Cajeros Automáticos de Link o Homebanking, (únicamente para impuesto no vencido) ; PagoMisCuentas y adhiriéndose en esta DPR Débito Automático de Cuentas Bancarias y de Tarjetas de Crédito:  MASTERCARD o VISA

Impuesto sobre los Ingresos Brutos Convenio Multilateral SIFERE: Jur. 915 BPN, pago electrónico con las redes Interbanking, Banelco y Link.

CM03 Volante de Pago SIN DISQUETTE. Opciones de Pago ( Elija Sistema Sifere - Opciones de Pago Disponibles)

Impuesto de Sellos: BPN Exclusivamente 
Sistema opcional de emisión de TIMBRADO FISCAL o TASA mediante los cajeros automáticos  de la red LINK, accediendo por la opción LINK PAGOS. Debe ingresar el Nº de DNI (cód. Link) e indicar el valor fiscal a obtener.

 

bpn

Ley 23548
Legislación - Leyes
Indice del artículo
Ley 23548
CAPITULO II
CAPITULO III
CAPITULO IV
CAPITULO V
Todas las páginas

Régimen de Coparticipación Federal de Impuestos

 

COPARTICIPACION FEDERAL

Ley  23548  del 7/1/88

Ley de régimen transitorio de coparticipación federal de impuestos

CAPITULO I

REGIMEN TRANSITORIO DE DISTRIBUCION

Artículo 1º  -  Establécese, a partir del 1 de enero de 1988, el régimen transitorio de distribución de recursos fiscales entre la Nación y las Provincias, conforme a las previsiones de la presente ley.

Art. 2º  -  La masa de fondos a distribuir estará integrada por el producido de la recaudación de todos los impuestos nacionales existentes o a crearse, con las siguientes excepciones:

a) derechos de importación y exportación previstos en el artículo 4º de la Constitución Nacional;

b) aquellos cuya distribución, entre la Nación y las Provincias, esté prevista o se prevea en otros sistemas o regímenes  especiales de coparticipación;

c) los impuestos y contribuciones nacionales con afectación  específica a propósitos o destinos determinados, vigentes al momento de la promulgación de esta ley, con  su  actual estructura, plazo de vigencia y destino. Cumplido el objeto de creación de estos  impuestos  afectados, si los  gravámenes  continuaran en vigencia se incorporarán al sistema de distribución de esta ley;

d) los impuestos y contribuciones nacionales cuyo producido se afecte a la realización de inversiones, servicios, obras y al fomento de actividades, que se declaren de interés nacional por acuerdo entre la Nación y las Provincias. Dicha afectación deberá decidirse por ley del Congreso  Nacional  con  adhesión  de las Legislaturas Provinciales y tendrá duración limitada.

Cumplido  el  objeto  de  creación de estos impuestos afectados, si los gravámenes continuaran en vigencia se incorporarán al sistema de distribución de esta ley.

Asimismo  considéranse  integrantes de la masa distribuible, el producido de los impuestos, existentes o a crearse, que graven la transferencia o el consumo de combustibles, incluso  el  establecido por la ley 17597, en la medida en que su recaudación exceda lo acreditado al fondo de combustibles creado por dicha ley.

Art. 3º  -  El monto total recaudado por los gravámenes a que se refiere la presente ley se distribuirá de la siguiente forma:

) el 42,34% (cuarenta y dos con treinta y cuatro centésimos por ciento) en forma automática a la Nación;

b) el 54,66% (cincuenta y cuatro con sesenta y seis por ciento) en forma automática al conjunto de Provincias adheridas;

c) el 2% (dos por ciento) en forma automática para el recupero del nivel relativo de las siguientes Provincias:

Buenos Aires 1,5701%; Chubut 0,1433%; Neuquén 0,1433%; Santa Cruz 0,1433%;

d) el 1% (uno por ciento) para el Fondo de Aportes del Tesoro Nacional a las Provincias.

Art. 4º  -  La distribución del monto que resulte por aplicación del artículo 3º, inciso b), se efectuará entre las Provincias adheridas de acuerdo con los siguientes porcentajes:

Buenos Aires 19,93%; Catamarca 2,86%; Córdoba 9,22%; Corrientes 3,86%; Chaco 5,18%; Chubut 1,38%; Entre Ríos 5,07%; Formosa 3,78%; Jujuy 2,95%; La Pampa 1,95%; La Rioja 2,15%; Mendoza 4,33%; Misiones 3,43%; Neuquén 1,54%; Río Negro 2,62%; Salta 3,98%; San Juan 3,51%; San Luis 2,37%; Santa Cruz 1,38%; Santa Fe 9,28%; Santiago del Estero 4,29%; Tucumán 4,94%.

Art. 5º  -  El Fondo de Aportes del Tesoro Nacional a las Provincias, creado por el inciso d) del artículo 3º de la presente ley, se destinará a atender situaciones de emergencia y desequilibrios financieros de los gobiernos provinciales y será previsto presupuestariamente en jurisdicción del Ministerio del Interior, quien será el encargado de su asignación.

El Ministerio del Interior informará trimestralmente a las Provincias sobre la distribución de los fondos, indicando los criterios seguidos para la asignación. El Poder Ejecutivo Nacional no podrá girar suma alguna que supere el monto resultante de la aplicación del inciso d) del artículo 3º en forma adicional a las distribuciones de fondos regidos por esta ley salvo las previstas por otros regímenes especiales o créditos específicos del presupuesto de gastos de administración de la Nación.

Art. 6º  -  El Banco de la Nación Argentina transferirá automáticamente a cada Provincia y al fondo de aportes del Tesoro Nacional a las Provincias, el monto de recaudación que les corresponda, de acuerdo a los porcentajes establecidos en la presente ley.

Dicha transferencia será diaria y el Banco de la Nación Argentina no percibirá retribución de ninguna especie por los servicios que preste conforme a esta ley.

Art. 7º  -  El monto a distribuir a las Provincias, no podrá ser inferior al 34% (treinta y cuatro por ciento) de la recaudación de los recursos tributarios nacionales de la administración central tengan o no el carácter de distribuibles por esta ley.



 

Sede Central

Alcorta 287 (Esq. Misiones)
(8300) Neuquén Capital.
Horario: 8:00 a 13:00 hs

Delegaciones del Interior
de la Provincia.

En Ciudad Autónoma
de Buenos Aires
de 10:00 a 15:00 hs.

 

Pedí Tu Factura


Pedir la factura es el camino más directo para combatir la evasión. Cuando comprás y no te dan ticket, o bien imprimen un comprobante de venta falso (es decir que no tiene valor fiscal), no sólo defraudan al Estado sino que también te estafan a vos.

El responsable del negocio está cobrando en el precio del producto o servicio todos los impuestos, pero al no facturar termina siendo él quien se queda con ese dinero.

Eso provoca que recursos indispensables para garantizar educación, salud, seguridad e inclusión social, entre otros servicios que ayudan a mejorar la vida de la gente, no lleguen a su destino.