Medios de pago


Pago del Impuesto sobre los Ingresos Brutos DIRECTO: Pago Fácil, Rapipago y BPN.

Impuesto Inmobiliario : Pago Fácil, Rapipago, BPN, Cajeros Automáticos de Link o Homebanking, (únicamente para impuesto no vencido) ; PagoMisCuentas y adhiriéndose en esta DPR Débito Automático de Cuentas Bancarias y de Tarjetas de Crédito:  MASTERCARD o VISA

Impuesto sobre los Ingresos Brutos Convenio Multilateral SIFERE: Jur. 915 BPN, pago electrónico con las redes Interbanking, Banelco y Link.

CM03 Volante de Pago SIN DISQUETTE. Opciones de Pago ( Elija Sistema Sifere - Opciones de Pago Disponibles)

Impuesto de Sellos: BPN Exclusivamente 
Sistema opcional de emisión de TIMBRADO FISCAL o TASA mediante los cajeros automáticos  de la red LINK, accediendo por la opción LINK PAGOS. Debe ingresar el Nº de DNI (cód. Link) e indicar el valor fiscal a obtener.

 

bpn

Decreto 1141/1994
Legislación - Decretos

 Actividades Turísticas comprendidas en el decreto Nro. 2609/93

DECRETO 1141/94

 

Seguridad social - Recursos - Disminución de contribuciones a cargo de los empleadores - Actividades turísticas comprendidas en los beneficios del dec. 2609/93 - Prórroga del plazo establecido en el art. 10 del dec. 476/94.

Fecha: 14 julio 1994.

Art. 1º- Entiéndese como actividades turísticas comprendidas en los beneficios establecidos por el dec. 2609 del 22 de diciembre de 1993 y sus modificatorios, a las que se detallan y caracterizan por el anexo I del presente decreto.

Art. 2º - Los beneficios acordados en el artículo anterior se otorgarán en aquellas jurisdicciones provinciales que hayan cumplido con lo dispuesto en el inc. 4) del acto declarativo primero del pacto federal para el empleo, la producción y el crecimiento y eximan del impuesto a los ingresos brutos a las actividades definidas en el anexo I del presente decreto o incorporen tales medidas en el cronograma establecido en el Art. 1º del dec. 476 del 28 de marzo de 1994.

Los beneficios regirán desde el primer día del mes vigente al de la publicación del presente decreto y/o conforme se determina en el art. 8º del dec. 476 del 28 de marzo de 1994.

Art. 3º - Gozarán de los beneficios establecidos por el dec. 2609 del 22 de diciembre de 1993 y sus modificatorios, en todas las jurisdicciones incluida la Capital Federal, manteniendo su condición de actividades alcanzadas por el impuesto a los ingresos brutos o el que lo sustituya en cada jurisdicción, a partir del 1º de enero de 1995, las actividades vinculadas al turismo que se especifican en el anexo II del presente decreto.

Art. 4º - Los beneficios establecidos en el dec. 2609 del 22 de diciembre de 1993 y sus modificatorios, podrán extenderse a la totalidad de las actividades económicas que operen en localidades comprendidas en circuitos turísticos que se constituyan en factor exclusivo de su misma existencia.

Esta extensión procederá a propuesta concreta de las provincias interesadas ante la Secretaría de Hacienda el Ministerio de Economía y Obras y Servicios Públicos, y la Secretaría de Turismo de la Presidencia de la nación, las que podrán evaluar el otorgamiento de dicho beneficio a través del dictado de una resolución conjunta.

Para acceder a los beneficios previstos en el presente artículo las provincias deberán cumplimentar lo dispuesto en el inc. 4) del acto declarativo primero del pacto federal para el empleo, la producción y el crecimiento, así como eximir del impuesto a los ingresos brutos a las actividades económicas que se realicen en dichas localidades o incluyan tales medidas en el cronograma previsto en el artículo primero del dec. 476 del 28 de marzo de 1994. Este beneficio regirá respecto de las actividades a las que se extienda, a partir del día primero del mes siguiente de la fecha de la resolución conjunta aprobatoria, o desde la vigencia de la exención del impuesto a los ingresos brutos, si ello se hubiese aplicado con anterioridad.

Art. 5º - A los fines del cumplimiento y  aplicación del pacto federal para el empleo, la producción y el crecimiento, se interpreta sustituida la fecha del 30 de junio de 1995 por la fecha 1 de julio de 1995 en el texto de dicho pacto, acto declarativo primero, primer párrafo del inc. 1; inc. 3 y segundo párrafo del inc. 4, y en las normas dictadas o que dicten en su consecuencia.

Art. 6º - Sustitúyese la fecha del 30 de junio de 1995 establecida en el último párrafo del artículo décimo del dec. 476 del 28 de marzo de 1994, por la del 30 de setiembre de 1994.

Art. 7º - Comuníquese, etc. - Menem - Cavallo.

 

 

Sede Central

Alcorta 287 (Esq. Misiones)
(8300) Neuquén Capital.
Horario: 8:00 a 13:00 hs

Delegaciones del Interior
de la Provincia.

En Ciudad Autónoma
de Buenos Aires
de 10:00 a 15:00 hs.

 

Pedí Tu Factura


Pedir la factura es el camino más directo para combatir la evasión. Cuando comprás y no te dan ticket, o bien imprimen un comprobante de venta falso (es decir que no tiene valor fiscal), no sólo defraudan al Estado sino que también te estafan a vos.

El responsable del negocio está cobrando en el precio del producto o servicio todos los impuestos, pero al no facturar termina siendo él quien se queda con ese dinero.

Eso provoca que recursos indispensables para garantizar educación, salud, seguridad e inclusión social, entre otros servicios que ayudan a mejorar la vida de la gente, no lleguen a su destino.