Medios de pago


Pago del Impuesto sobre los Ingresos Brutos DIRECTO: Pago Fácil, Rapipago y BPN.

Impuesto Inmobiliario : Pago Fácil, Rapipago, BPN, Cajeros Automáticos de Link o Homebanking, (únicamente para impuesto no vencido) ; PagoMisCuentas y adhiriéndose en esta DPR Débito Automático de Cuentas Bancarias y de Tarjetas de Crédito:  MASTERCARD o VISA

Impuesto sobre los Ingresos Brutos Convenio Multilateral SIFERE: Jur. 915 BPN, pago electrónico con las redes Interbanking, Banelco y Link.

CM03 Volante de Pago SIN DISQUETTE. Opciones de Pago ( Elija Sistema Sifere - Opciones de Pago Disponibles)

Impuesto de Sellos: BPN Exclusivamente 
Sistema opcional de emisión de TIMBRADO FISCAL o TASA mediante los cajeros automáticos  de la red LINK, accediendo por la opción LINK PAGOS. Debe ingresar el Nº de DNI (cód. Link) e indicar el valor fiscal a obtener.

 

bpn

Decreto 0476/1994
Legislación - Decretos

Complementario del Decreto Nro. 2609/93

DECRETO 476/94

 

Seguridad social - Recursos - Disminución de contribuciones a cargo de los empleadores - Extensión de beneficios del dec. 2609/93 a actividades aún no comprendidas - Cronograma por jurisdicciones provinciales - Normas.

Fecha: 28 marzo 1994.

Artículo 1º: Extiéndense los beneficios establecidos en el art. 2609 del 22 de diciembre de 1993 para las actividades en él contempladas para aquellas jurisdicciones en las que, aún sin haberse concretado la correspondiente desgravación del impuesto a los ingresos brutos, dicten la norma legal correspondiente estableciendo un cronograma con fechas ciertas de tal exención dentro del marco establecido en el inc. 4) del acto declarativo primero del pacto federal para el empleo, la producción y el crecimiento.

Artículo 2º: Desígnase autoridad de contralor, seguimiento y coordinación el pacto federal para el empleo, la producción y el crecimiento a la Secretaría de Hacienda del Ministerio de Economía y Obras y Servicios Públicos la que tendrá las facultades atinentes para el cumplimiento de este objetivo.

Artículo 3º: La Secretaría de Hacienda del Ministerio de Economía y Obras y Servicios Públicos requerirá a las Provincias información fehaciente sobre los actos de gobierno tendientes a la implementación del pacto federal para el empleo, la producción y el crecimiento, pudiendo modificar los cronogramas fijados en el presente decreto para el requerimiento a las provincias de información impositiva fehaciente, cuando fundadas razones así lo justifiquen.

Artículo 4º: Impuesto de sellos.

La Secretaría de Hacienda del Ministerio de Economía y Obras y Servicios Públicos requerirá a las Provincias información fehaciente, la que deberá proporcionarse antes del 30 de junio de 1994, sobre la eliminación del  impuesto de sellos en las condiciones establecidas en el inc. 1) del acto declarativo primero del pacto federal para el empleo, la producción y el crecimiento. En aquellas jurisdicciones en las que no se hubiere producido tal eliminación, regirá lo dispuesto en el dec. 1802 de l26 de agosto de 1993 y su modificatorio  dec .2078 del 8 de octubre de 1993.

Artículo 5º: Impuestos provinciales específicos.

La Secretaría de Hacienda del Ministerio de Economía y Obras y Servicios Públicos requerirá a las Provincias información fehaciente, que deberá ser remitida antes del 30 de abril de 1994, sobre la eliminación efectuada de los impuestos específicos establecidos en el inc. 2) del acto declarativo primero del pacto federal para el empleo, la producción y el crecimiento, dado el carácter inmediato de tal obligación.

Artículo 6º: Tasas municipales.

La Secretaría de Hacienda del Ministerio de Economía y Obras y Servicios Públicos requerirá a las Provincias información fehaciente de la situación tributaria de los municipios de su jurisdicción, la que deberá remitirse mensualmente a partir del 30 de abril de 1994.

Dicha información contendrá particularizadamente la eliminación y adecuación de los tributos municipales incluidos en el inc. 2) y el último párrafo del inc. 5) del acto declarativo primero del pacto federal para el empleo, la producción y el crecimiento.

Artículo 7º: Impuestos provinciales sobre intereses de depósitos, débitos bancarios y nóminas salariales.

La Secretaría de Hacienda del Ministerio de Economía y Obras y Servicios Públicos requerirá a las provincias información fehaciente sobre la eliminación efectuada de los impuestos establecidos en el inc. 3) del acto declarativo primero del citado pacto, la que deberá proporcionarse antes del 30 de abril de 1994.

Respecto a la eliminación de impuestos que graven a la nómina salarial, las provincias informarán antes del 30 de junio de 1994 sobre el proceso de eliminación que deberá concretarse antes del 30 de junio de 1995.

Artículo 8º: Impueto a los ingresos brutos.

La Secretaría de Hacienda del Ministerio de Economía y Obras y Servicios Públicos requerirá a las Provincias información fehaciente sobre las exenciones de impuestos a los ingresos brutos previendo la eliminación en los términos del inc. 4) del acto declarativo primero del pacto federal para el empleo, la producción y el crecimiento, antes del 30 de junio de 1995. Se privilegiarán las exenciones a las actividades previstas en los ítems a), e), f) y g)) del citado inciso, así como las correspondientes a turismo e investigación científica y tecnológica.

Las provincias que dicten la norma legal, de acuerdo a lo establecido en el art. 1° deberán remitir la misma a la  Secretaría de Hacienda del Ministerio de Economía y Obras y Servicios Públicos a los efectos de que la Nación Argentina aplique a partir del primer día hábil del mes siguiente a la fecha de su promulgación los beneficios establecidos en el dec. 2609 del 22 de diciembre de 1993 siempre que la fecha de la exención sea anterior al 30 de junio de 1995. En caso de que por norma o disposición posterior se cancelen o pospongan las fechas de las exenciones se procederá a la suspención inmediata de los beneficios alcanzados para esas actividades o sectores.

Artículo 9º: Impuesto a la propiedad inmobiliaria.

Las provincias establecerán en el transcurso de 1994 el impuesto a la propiedad inmobiliaria dentro de los límites del inciso 5) del acto declarativo primero del pacto federal para el empleo, la producción y el crecimiento. A tal fin deberá acreditar, al 31 de diciembre de 1994  que la base imponible y la alícuota aplicada se encuadran a los términos del inciso referido.

Artículo 10º: Fiscalización, control e implementación de un sistema unificado de impuesto a los ingresos brutos sobre ventas finales.

La Secretaría de Ingresos Públicos del Ministerio de Economía y Obras y Servicios Públicos propondrá a las Provincias antes del 31 de mayo de 1994, un sistema unificado de fiscalización, control e implementación del impuesto a los ingresos brutos sobre ventas finales, de acuerdo a lo establecido en el inc. 6) del acto declarativo primero del pacto federal para el empleo, la producción y el crecimiento. El proyecto final deberá acordarse con las Provincias antes del 30 de junio de 1994.

Artículo 11º: Impuesto a las patentes automotores.

Las provincias deberán acreditar al 31 de diciembre de 1994 que el impuesto a las patentes automotores y/o similar aplicado en el ejercicio fiscal 1994 se corresponde con la valuación establecida en el inc. 8) del acto declarativo primero del pacto federal para el empleo, la producción y el crecimiento y con la alícuota que se acuerde en la Comisión Federal de Impuestos, la que deberá expedirse a tal fin antes del 30 de junio de 1994.

Artículo 12º: La Secretaría de Hacienda del Ministerio de Economía y Obras y Servicios Públicos requerirá a las provincias información fehaciente, la que deberá remitirse mensualmente a partir del 30 de abril de 1994 sobre el cumplimiento de las disposiciones contenidas en los incs. 10) y 11) del acto declarativo primero del pacto federal para el empleo, la producción y el crecimiento.

Artículo 13º: La Secretaría de Hacienda del Ministerio de Economía y Obras y Servicios Públicos requerirá a las Provincias información fehaciente, la que deberá ser remitida antes del 30 de junio de 1994, del cumplimiento de las disposiciones establecidas en el inc. 12) del acto declarativo primero del pacto federal para el empleo, la producción y el crecimiento.

Artículo 14º: Comuníquese, etc. - Menem. - Cavallo.
 

Sede Central

Alcorta 287 (Esq. Misiones)
(8300) Neuquén Capital.
Horario: 8:00 a 13:00 hs

Delegaciones del Interior
de la Provincia.

En Ciudad Autónoma
de Buenos Aires
de 10:00 a 15:00 hs.

 

Pedí Tu Factura


Pedir la factura es el camino más directo para combatir la evasión. Cuando comprás y no te dan ticket, o bien imprimen un comprobante de venta falso (es decir que no tiene valor fiscal), no sólo defraudan al Estado sino que también te estafan a vos.

El responsable del negocio está cobrando en el precio del producto o servicio todos los impuestos, pero al no facturar termina siendo él quien se queda con ese dinero.

Eso provoca que recursos indispensables para garantizar educación, salud, seguridad e inclusión social, entre otros servicios que ayudan a mejorar la vida de la gente, no lleguen a su destino.