Medios de pago


Pago del Impuesto sobre los Ingresos Brutos DIRECTO: Pago Fácil, Rapipago y BPN.

Impuesto Inmobiliario : Pago Fácil, Rapipago, BPN, Cajeros Automáticos de Link o Homebanking, (únicamente para impuesto no vencido) ; PagoMisCuentas y adhiriéndose en esta DPR Débito Automático de Cuentas Bancarias y de Tarjetas de Crédito:  MASTERCARD o VISA

Impuesto sobre los Ingresos Brutos Convenio Multilateral SIFERE: Jur. 915 BPN, pago electrónico con las redes Interbanking, Banelco y Link.

CM03 Volante de Pago SIN DISQUETTE. Opciones de Pago ( Elija Sistema Sifere - Opciones de Pago Disponibles)

Impuesto de Sellos: BPN Exclusivamente 
Sistema opcional de emisión de TIMBRADO FISCAL o TASA mediante los cajeros automáticos  de la red LINK, accediendo por la opción LINK PAGOS. Debe ingresar el Nº de DNI (cód. Link) e indicar el valor fiscal a obtener.

 

bpn

Decreto 1791/1994
Legislación - Decretos

Actividades de Investigación científica y tecnología (Decreto Nro. 2609/93)



DECRETO 1791/94

 

Seguridad social - Recursos - Disminución de contribuciones a cargo de los empleadores sobre la nómina de salarios en relación a las actividades de investigación científica y tecnológica (dec. 2609/93) - Régimen.


Fecha: 12 octubre 1994.

Art. 1° - Dispónese que la disminución de las contribuciones a cargo de los empleadores sobre la nómina de salarios en relación a las actividades de investigación científica y tecnológica, establecida por el dec. 2609 del 22 de diciembre de 1993, modificado por el dec. 81 del 19 de enero de 1994 y dec. 385 del 16 de marzo de 1994, se realizará con sujeción a las disposiciones del presente decreto.

Art. 2° - Quedarán comprendidas en el presente régimen las actividades desarrolladas por entidades privadas que tengan como objeto principal la investigación científica y tecnológica aun cuando la misma esté destinada a la actividad académica o docente.

Art. 3° - Las entidades mencionadas en el artículo anterior deberán obtener de la Secretaría de la Ciencia y Tecnología dependiente de la Presidencia de la Nación, una certificación de calificación tanto respecto de los programas de investigación científica y tecnológica, como respecto de los investigadores y del personal de apoyo que tenga a su cargo los mencionados programas.

Facultase a la Secretaria de Ciencia y Tecnología para reglamentar el contenido y los requisitos a que deberá ajustarse las presentaciones a efectuarse para la obtención de los certificados de calificación a que se refiere el presente artículo.

Art. 4° - La disminución de las contribuciones patronales previstas en el presente régimen se aplicará sobre las remuneraciones que se abonen a los investigadores científicos y tecnológicos calificados y al personal de apoyo de la actividad.

Art. 5° - Extiéndense los beneficios del dec. 2609 del 22 de diciembre de 1993, modificado por el dec. 81 de 19 de enero de 1994 y dec. 385 del 16 de marzo de 1994, a las actividades de creación de los soportes lógicos de base o de aplicación en sistemas informáticos.

A los fines de lo dispuesto en el presente artículo aclárase que la creación no comprende a la simple reproducción con o sin adaptaciones ni a los servicios denominados de seguimiento y/o actualización.

Art. 6° - Los beneficios acordados en el presente decreto se otorgarán en aquellas jurisdicciones provinciales que hayan cumplido con lo dispuesto en el inc. 4) del acto declarativo primero del pacto federal para el empleo, la producción y el crecimiento y eximan del impuesto a los ingresos brutos a las actividades comprendidas en este decreto o incorporen tales medidas en el cronograma establecido en el art. 1° del dec. 476 del 28 de marzo de 1994 y regirán desde el primer día del mes siguiente a la presentación ante la Secretaría de Ciencia y Tecnología a que se refiere el art. 3°, quedando condicionado dicho beneficio a la obtención del certificado de calificación respectivo, el que deberá prever la fecha de expiración del mismo. De no obtenerse las correspondientes certificaciones de calificación los beneficios utilizados condicionalmente serán reintegrados con mas las accesorias correspondientes en la forma, plazos y condiciones que determine la Dirección General Impositiva.

Por su parte, los beneficios otorgados por el art. 5° regirán desde el primer día hábil del mes siguiente al de la publicación en el Boletín Oficial del presente decreto y/o conforme se determina en el art. 8° del dec .476 del 28 de marzo de 1994.

Art. 7° - La Dirección General Impositiva dictará las normas complementarias necesarias para la aplicación del presente régimen.

Art. 8° - Comuníquese, etc. - Menem. - Caro Figueroa.

 

Sede Central

Alcorta 287 (Esq. Misiones)
(8300) Neuquén Capital.
Horario: 8:00 a 13:00 hs

Delegaciones del Interior
de la Provincia.

En Ciudad Autónoma
de Buenos Aires
de 10:00 a 15:00 hs.

 

Pedí Tu Factura


Pedir la factura es el camino más directo para combatir la evasión. Cuando comprás y no te dan ticket, o bien imprimen un comprobante de venta falso (es decir que no tiene valor fiscal), no sólo defraudan al Estado sino que también te estafan a vos.

El responsable del negocio está cobrando en el precio del producto o servicio todos los impuestos, pero al no facturar termina siendo él quien se queda con ese dinero.

Eso provoca que recursos indispensables para garantizar educación, salud, seguridad e inclusión social, entre otros servicios que ayudan a mejorar la vida de la gente, no lleguen a su destino.