Medios de pago


Pago del Impuesto sobre los Ingresos Brutos DIRECTO: Pago Fácil, Rapipago y BPN.

Impuesto Inmobiliario : Pago Fácil, Rapipago, BPN, Cajeros Automáticos de Link o Homebanking, (únicamente para impuesto no vencido) ; PagoMisCuentas y adhiriéndose en esta DPR Débito Automático de Cuentas Bancarias y de Tarjetas de Crédito:  MASTERCARD o VISA

Impuesto sobre los Ingresos Brutos Convenio Multilateral SIFERE: Jur. 915 BPN, pago electrónico con las redes Interbanking, Banelco y Link.

CM03 Volante de Pago SIN DISQUETTE. Opciones de Pago ( Elija Sistema Sifere - Opciones de Pago Disponibles)

Impuesto de Sellos: BPN Exclusivamente 
Sistema opcional de emisión de TIMBRADO FISCAL o TASA mediante los cajeros automáticos  de la red LINK, accediendo por la opción LINK PAGOS. Debe ingresar el Nº de DNI (cód. Link) e indicar el valor fiscal a obtener.

 

bpn

Resolución Gral. Nº 5 CA
Legislación - Resoluciones
Indice del artículo
Resolución Gral. Nº 5 CA
ANEXO I
Todas las páginas

Aprueba Sistema de Transferencia Electrónica de Fondos - Red Link S.A.


COMISION ARBITRAL

CONVENIO MULTILATERAL


DEL 18.8.77

BUENOS AIRES, 21 de abril de 2009

RESOLUCION GENERAL Nº 5/2009

VISTO:


El Acuerdo de fecha 10 de Febrero de 2005 suscripto entre la Administración Federal de Ingresos Públicos y la Comisión Arbitral, por el cual ambas partes se comprometieron a la implementación y puesta marcha del Sistema SIFERE para el servicio de recepción de declaraciones juradas y pagos correspondientes al Impuesto sobre los Ingresos Brutos para los contribuyentes del Convenio Multilateral; y

CONSIDERANDO:

Que en Comisión Plenaria de Representantes de los Gobiernos Provinciales y del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se resolvió adoptar medidas tendientes a mejorar la recaudación brindando herramientas que posibiliten mayor agilidad en los procedimientos de cumplimiento de las obligaciones tributarias a los sujetos pasivos del gravamen.

Que, en dicho marco se ha considerado oportuno implementar un procedimiento de pago por transferencia electrónica de fondos;

Que a tal fin se han suscripto Convenios de Recaudación Bancaria –Operatoria de captación, transmisión de la información y acreditación de fondos en forma electrónica- con  las entidades bancarias que integran la red de bancos recaudadores de la AFIP ,

Que los procedimientos utilizados en el Sistema que se aprueba por la presente están dotados de todas las medidas de seguridad exigidas para las operaciones bancarias en relación a la protección e inviolabilidad de datos que se procesan a través de Internet.

Que el Volante Electrónico de Pago (VEP) será el único elemento que permitirá indicar la imputación de la obligación que se cancela, mediante la operatoria de pago por Internet vigente por la Resolución General Nº 1778/AFIP/2004 y sus modificaciones o complementarias.

Que esta nueva forma de operar facilitará el cumplimiento de las obligaciones con el beneficio de una mayor seguridad, al evitar el traslado de valores a los puestos de caja de las respectivas Entidades Bancarias que operan con el sistema, y habilitando una mayor franja horaria.

Que se considera prudente establecer que la utilización de esta moderna herramienta de pago es de carácter optativa para los contribuyentes.

Que, asimismo corresponde establecer que en una primera etapa el servicio será cumplimentado exclusivamente por la Red Link, hasta tanto se complete la suscripción de los convenios con la totalidad de los Bancos que integran las redes Banelco e Interbanking.

Por ello,

LA COMISION ARBITRAL

(Convenio Multilateral del 18.8.77)

RESUELVE:

Artículo 1º: Aprobar el Sistema de Transferencia Electrónica de Fondos, en adelante Pago Electrónico, establecido como consecuencia del Convenio de Recaudación Bancaria, firmado entre la Comisión Arbitral y las Entidades Bancarias que integran la red OSIRIS, para los contribuyentes del Impuesto sobre los Ingresos Brutos comprendidos en el régimen del Convenio Multilateral.

El Pago Electrónico operará a través del sistema y sitio previsto por la Administración Federal de Ingresos Públicos  (AFIP) como consecuencia de las Resoluciones Generales N° 942/2000 y 1778/2004, sus modificatorias o complementarias, con las particularidades establecidas en la presente y en el instructivo “PAGO ELECTRÓNICO SIFERE” que se pondrá a disposición en la página Web de la Comisión Arbitral.



Artículo 2º: Establecer que el Sistema de Pago Electrónico será de carácter optativo para todos los contribuyentes de Convenio Multilateral, inclusive los incorporados al SICOM.


Artículo 3º: El Pago Electrónico se materializará a través de la emisión de los  respectivos formularios y archivos que se generan por el Aplicativo SiFERE y el Volante de Pago Electrónico (VEP). Este último podrá ser emitido durante las veinticuatro (24) horas y los trescientos sesenta y cinco (365) días del año, y tendrá validez hasta los veinticinco (25) días corridos posteriores al de su generación.

La cancelación del Volante de Pago Electrónico (VEP) se efectivizará a través de una transferencia electrónica de fondos desde una cuenta bancaria abierta en las Entidades Bancarias autorizadas.

La metodología de utilización  del nuevo procedimiento de pago se detalla en el Anexo I de la presente.


Artículo 4º:  El sistema emitirá como constancia de pago un ticket on line que contendrá los datos necesarios para identificar la operación realizada.


Artículo 5º: Los contribuyentes que opten por el Sistema de Pago Electrónico, podrán efectuar la consulta de los pagos realizados y la impresión  de los Volantes Electrónicos de Pago (VEP) generados, a través de la página WEB de la AFIP con la utilización de su clave fiscal ingresando a “Consulta de Estado e Impresión de Constancias”


Artículo 6º: El pago de las obligaciones será considerado efectuado en término cuando la fecha y el horario consignado en el comprobante respectivo, acredite haberlo realizado antes de la finalización del día de vencimiento general fijado en el cronograma previsto en las normas vigentes.

Ante la eventualidad de que el sistema no esté operativo, el contribuyente está obligado a realizar en término el pago de su obligación tributaria por ventanilla, en la forma y lugar previsto en el artículo 6º de la Resolución General Nº 9/2005 (artículo 72 de la Resolución General Nº 2/2009).


Artículo 7º: Determinar como fecha de entrada en vigencia del Sistema de Pago  Electrónico el día 1º de junio de 2009, para las entidades bancarias integrantes de la Red Link S.A.


Artículo 8º:  Publíquese por un (1) día en el Boletín Oficial de la Nación, comuníquese a los Fiscos adheridos y archívese.

CRA  ALICIA COZZARIN DE EVANGELISTA

PRESIDENTE



MARIO A. SALINARDI

SECRETARIO



 

Sede Central

Alcorta 287 (Esq. Misiones)
(8300) Neuquén Capital.
Horario: 8:00 a 13:00 hs

Delegaciones del Interior
de la Provincia.

En Ciudad Autónoma
de Buenos Aires
de 10:00 a 15:00 hs.

 

Pedí Tu Factura


Pedir la factura es el camino más directo para combatir la evasión. Cuando comprás y no te dan ticket, o bien imprimen un comprobante de venta falso (es decir que no tiene valor fiscal), no sólo defraudan al Estado sino que también te estafan a vos.

El responsable del negocio está cobrando en el precio del producto o servicio todos los impuestos, pero al no facturar termina siendo él quien se queda con ese dinero.

Eso provoca que recursos indispensables para garantizar educación, salud, seguridad e inclusión social, entre otros servicios que ayudan a mejorar la vida de la gente, no lleguen a su destino.