Medios de pago


Pago del Impuesto sobre los Ingresos Brutos DIRECTO: Pago Fácil, Rapipago y BPN.

Impuesto Inmobiliario : Pago Fácil, Rapipago, BPN, Cajeros Automáticos de Link o Homebanking, (únicamente para impuesto no vencido) ; PagoMisCuentas y adhiriéndose en esta DPR Débito Automático de Cuentas Bancarias y de Tarjetas de Crédito:  MASTERCARD o VISA

Impuesto sobre los Ingresos Brutos Convenio Multilateral SIFERE: Jur. 915 BPN, pago electrónico con las redes Interbanking, Banelco y Link.

CM03 Volante de Pago SIN DISQUETTE. Opciones de Pago ( Elija Sistema Sifere - Opciones de Pago Disponibles)

Impuesto de Sellos: BPN Exclusivamente 
Sistema opcional de emisión de TIMBRADO FISCAL o TASA mediante los cajeros automáticos  de la red LINK, accediendo por la opción LINK PAGOS. Debe ingresar el Nº de DNI (cód. Link) e indicar el valor fiscal a obtener.

 

bpn

Decreto 1422/2009 - TITULO III
Legislación - Decretos
Indice del artículo
Decreto 1422/2009
ANEXO UNICO
TITULO II
CAPITULO I
CAPITULO II
TITULO III
Todas las páginas
TITULO III

Disposiciones Generales:

 

Artículo 10º: El Régimen establecido en el Título II estará vigente hasta el 18 de diciembre de 2009. Cuando las circunstancias de interés fiscal lo justifiquen, el Director Provincial de Rentas, podrá prorrogar su vigencia.

Artículo 11º: Regularización planes de pago anteriores vigentes o caducos. Respecto de los planes de pago efectivizados con anterioridad a la fecha de vigencia de la presente, podrán ser refinanciados incluyendo la liquidación respectiva, determinada en función a lo que a continuación se describe:

1.      Los planes de pago vigentes otorgados en el marco de la Resolución 071/DPR/97, podrán ser cancelados con pago de contado.

A tal efecto se deberá solicitar al Departamento Planes de Pago de la Dirección Provincial de Rentas la reliquidación de dicho plan, la que se determinará de la siguiente manera:

a) Se detraerá el 50% de los intereses resarcitorios incluidos en el importe regularizado en el acogimiento original.

b) Al saldo resultante se le descontará la amortización de capital Incluida en cada una las cuotas pagadas del plan original hasta la fecha de acogimiento al presente régimen.

c) Al importe resultante del cálculo practicado en los incisos anteriores, se le adicionará el 50% de los intereses previstos en el Artículo 68° del Código Fiscal (T.O. 1997), calculados desde la fecha de suscripción del plan original hasta la fecha de la cancelación de contado prevista en este punto.

d) En ningún caso la liquidación generará saldo a favor del contribuyente.

2.      Suscribir un nuevo plan de pago consolidando las obligaciones adeudadas incluidas o no en planes reglados por normas anteriores. A efectos de refinanciar estos últimos deberán solicitar al Departamento Planes de Pago de la Dirección Provincial de Rentas la liquidación del saldo de deuda consolidado de dichos planes, el que se obtendrá mediante la sumatoria de los siguientes conceptos:

a) Cuotas vencidas e impagas con más el 70% de los intereses resarcitorios previstos en el Artículo 68° del Código Fiscal Provincial (T.O. 1997), calculados desde el vencimiento original de cada una de las cuotas hasta la fecha del efectivo acogimiento al presente régimen.

b) Cuotas con vencimiento posterior a la fecha de acogimiento al presente régimen, por su valor actual a esta fecha.

Artículo 12º: Las cuotas serán calculadas de la siguiente manera:

a) Primera cuota: Monto total de la deuda consolidado dividido por la cantidad de cuotas solicitadas.

b) Restantes cuotas: Serán mensuales, iguales y consecutivas. Cuando el plan solicitado prevea la aplicación de intereses de financiación el monto de las cuotas será el importe que resulte de aplicar el sistema francés de amortización de créditos al saldo resultante de detraer el importe de la primera cuota al monto de la deuda consolidado a los fines del presente régimen. Cuando el plan solicitado prevea la no aplicación de intereses de financiación el importe de las cuotas restantes será igual al valor de la primera.

Artículo 13: Valor mínimo de las cuotas:

a) Impuesto Sobre los Ingresos Brutos e Impuesto de Sellos. El valor de cada cuota no podrá ser inferior a Pesos Ciento cincuenta ($ 150,00).

b) Impuesto Inmobiliario. El valor de cada cuota no podrá ser Inferior a Pesos Cincuenta ($ 50,00) por nomenclatura catastral.

El pago de la primera cuota de acuerdo al plan a suscribir  deberá acreditarse en el momento del acogimiento, acompañando la respectiva boleta de depósito.

Artículo 14º: Ingreso de las cuotas: Las cuotas vencerán el día 15 de cada mes. Cuando los días de vencimiento fijados, coincidan con un día feriado, el pago de las cuotas se efectuará el día hábil siguiente. El ingreso fuera de término de cualquiera de las cuotas del plan de facilidades de pago, devengará por el período de mora los intereses resarcitorios establecidos en el Código Fiscal Provincial vigente.

Artículo 15º: Constitución de Garantías

La Dirección Provincial de Rentas podrá requerir la constitución de garantías -personales o reales- en base a los antecedentes y/o a la conducta fiscal de los contribuyentes, en debido resguardo del crédito fiscal y cuando lo crea conveniente. Las garantías que en definitiva acepte la Dirección Provincial de Rentas, deberán formalizarse dentro de los plazos que la misma establezca, los que podrán prorrogarse cuando existan causales que así lo justifiquen.

Artículo 16°: Caducidad del Plan

La falta de pago de tres (3) cuotas consecutivas o cuatro (4) alternadas, de la penúltima o última cuota del plan de pagos solicitado o habiendo transcurrido el plazo de 90 días corridos de la no cancelación de una o más cuotas, producirá de pleno derecho y sin necesidad de interpelación previa, la caducidad del plan de regularización, quedando expedita la vía judicial de apremio para su cobro.

La caducidad del plan de facilidades de pago producirá la pérdida de los beneficios establecidos en el presente Decreto, haciéndose exigible el total de la deuda desde el vencimiento original de las obligaciones fiscales, con más los intereses resarcitorios y los recargos que corresponden de acuerdo al Código Fiscal Provincial vigente.

Artículo 17°: Para determinar el saldo adeudado del plan cuando opere su caducidad, se imputarán los pagos realizados durante su vigencia o después de producida la caducidad, sin computar los intereses resarcitorios por el pago fuera de término de las cuotas ingresadas, como pagos a cuenta sobre el total exigible de la deuda fiscal caducada.

Los pagos a cuenta referidos en el artículo anterior se Imputarán, en primer término, a los recargos e intereses y luego a la deuda principal, comenzando por la deuda más antigua.  El saldo resultante, luego de aplicar el procedimiento descripto en el párrafo anterior, constituirá deuda fiscal, a la que deberán aplicarse los intereses, sanciones y multas previstos en el Código Fiscal Provincial vigente.

Artículo 18º: No se encuentran sujetas a reintegro o repetición las sumas que con anterioridad a la fecha de entrada en vigencia de la presente norma legal se hubieran ingresado en concepto de intereses resarcitorios y multas por las obligaciones comprendidas en el presente régimen.

Artículo 19º: Para las obligaciones cuyo vencimiento opere con posterioridad al 31 de Agosto de 2009, que no se incluyan en el presente régimen, los intereses devengados entre el 01 de Septiembre de 2009 y el 31 de Diciembre de 2009, serán remitidos en un veinticinco por ciento (25%).


 

Sede Central

Alcorta 287 (Esq. Misiones)
(8300) Neuquén Capital.
Horario: 8:00 a 13:00 hs

Delegaciones del Interior
de la Provincia.

En Ciudad Autónoma
de Buenos Aires
de 10:00 a 15:00 hs.

 

Pedí Tu Factura


Pedir la factura es el camino más directo para combatir la evasión. Cuando comprás y no te dan ticket, o bien imprimen un comprobante de venta falso (es decir que no tiene valor fiscal), no sólo defraudan al Estado sino que también te estafan a vos.

El responsable del negocio está cobrando en el precio del producto o servicio todos los impuestos, pero al no facturar termina siendo él quien se queda con ese dinero.

Eso provoca que recursos indispensables para garantizar educación, salud, seguridad e inclusión social, entre otros servicios que ayudan a mejorar la vida de la gente, no lleguen a su destino.