Medios de pago


Pago del Impuesto sobre los Ingresos Brutos DIRECTO: Pago Fácil, Rapipago y BPN.

Impuesto Inmobiliario : Pago Fácil, Rapipago, BPN, Cajeros Automáticos de Link o Homebanking, (únicamente para impuesto no vencido) ; PagoMisCuentas y adhiriéndose en esta DPR Débito Automático de Cuentas Bancarias y de Tarjetas de Crédito:  MASTERCARD o VISA

Impuesto sobre los Ingresos Brutos Convenio Multilateral SIFERE: Jur. 915 BPN, pago electrónico con las redes Interbanking, Banelco y Link.

CM03 Volante de Pago SIN DISQUETTE. Opciones de Pago ( Elija Sistema Sifere - Opciones de Pago Disponibles)

Impuesto de Sellos: BPN Exclusivamente 
Sistema opcional de emisión de TIMBRADO FISCAL o TASA mediante los cajeros automáticos  de la red LINK, accediendo por la opción LINK PAGOS. Debe ingresar el Nº de DNI (cód. Link) e indicar el valor fiscal a obtener.

 

bpn

Decreto 0515/1994
Legislación - Decretos
Moratoria Impuesto Inmobiliario

DECRETO N° 0515/94

NEUQUEN, 22 de marzo de 1994.

VISTO :


EL Expediente N° 2753-11.051/94, y

CONSIDERANDO:

Que el Ministerio de Hacienda, Obras y Servicios Públicos propone establecer un plan de regularización y facilidades de pagos del Impuesto Inmobiliario;

Que la deuda vencida hasta la actualidad por falta de pago de dicho Impuesto registrada por la Dirección Provincial de Rentas de la Provincia asciende a una suma de alrededor de $ 23.000.000.- ;

Que a los efectos de incentivar la recaudación y a la vez posibilitar a los  contribuyentes la regularización de sus deudas, es conveniente adoptar la medida propuesta, tal como se ha hecho con los impuestos de Sellos y sobre los Ingresos Brutos;

Que la administración fiscal del Impuesto Inmobiliario requiere establecer un mecanismo especial para posibilitar la atención de un gran número de contribuyentes, atento a las características de este Impuesto;

Que es conveniente acordar un plazo de pago adecuado, con un interés razonable, tomando en cuenta las actuales condiciones económico-financieras;

Que resulta equitativo, también, incentivar el pago de la totalidad de la deuda, mediante una quita de intereses ;

Que el artículo 69° del Código Fiscal vigente faculta a la Dirección Provincial de Rentas a remitir en todo o en parte la obligación de pagar los intereses establecidos en el Código;

POR ELLO :

EL GOBERNADOR DE LA PROVINCIA DEL NEUQUEN

D E C R E T A:

ARTICULO 1° : Establecer un Plan de Regularización y Facilidades para las deudas del Impuesto Inmobiliario, actualización, intereses, recargos y multas, que se regirá por las disposiciones establecidas en el presente Decreto.

ARTICULO 2° : Los contribuyentes y responsables del Impuesto Inmobiliario podrán regularizar su deuda por los períodos no prescriptos hasta la TERCERA (3ra.) CUOTA correspondiente hasta el año 1993, inclusive.

ARTICULO 3° : FIJASE el día 31/5/1994 como fecha de vencimiento para acogimiento al presente plan. La Dirección Provincial de Rentas podrá prorrogar dicho plazo, si así lo considera adecuado.

ARTICULO 4° : PODRAN regularizarse los siguientes conceptos:

a) Cuotas atrasadas de Impuesto hasta la TERCERA (3 ra.) del año 1993, inclusive).

b) Multas firmes, intereses y actualizaciones.

c) Deudas que se encuentren en curso de gestión judicial o pendientes de reclamación y/o de recursos administrativos.

d) Créditos verificados en concursos y quiebras con carácter de privilegio general o quirografario.

ARTICULO 5° : Al presentar la solicitud los contribuyentes y responsables deberán cumplir los siguientes requisitos:

a) Llenar los formularios de solicitud y liquidación de deuda que proveerá la Dirección, por cada una de las parcelas catastrales a incluir en el plan.

b) Acreditar el pago de la CUARTA (4ta.) CUOTA del año 1993, y los ANTICIPOS correspondiente al año 1994, si los hubiere vencidos.

c) Acreditar la titularidad de dominio o ser responsable por boleta; usufructo; adjudicación; posesión o tenencia del inmueble.

ARTICULO 6°: En los casos de deudas en gestión judicial o cuando se encuentren en curso de discusión administrativa o contencioso administrativa el acogimiento al régimen del presente decreto implicará el allanamiento y renuncia a toda acción y derechos incluso al de repetición. Previo a la presentación de la solicitud, los responsables sometidos a juicio de ejecución fiscal deberán acreditar, mediante certificación expedida por la Fiscalía de Estado de la Provincia del Neuquén, la cancelación de las sumas reguladas en concepto de expensas causídicas correspondientes a la etapa procesal en que se encuentra el juicio al momento de la sanción de la presente norma.

ARTICULO 7°: En los casos de acogimiento de deuda en gestión judicial, se tomará como deuda fiscal el importe liquidado en la Boleta de Deuda debidamente actualizado a la fecha de la solicitud.

ARTICULO 8°: En los casos de regularización de deudas verificadas en concursos preventivos de acreedores o quiebra, se tomará como deuda fiscal la oportunamente verificada en el juicio respectivo por la Dirección Provincial de Rentas.

ARTICULO 9°: Los plazos solicitados no podrán exceder de TREINTA (30) CUOTAS mensuales, iguales y consecutivas, venciendo la primera el diez (10) del inmediato siguiente al de la fecha de solicitud y las restantes los días DIEZ (10) decada mes. La Dirección Provincial de Rentas fijarará los montos mínimos de cada cuota, en su caso.

ARTICULO 10°: Las cuotas devengarán un interés del UNO POR CIENTO (1%) mensual sobre saldo.

ARTICULO 11° : Las cuotas serán iguales y su monto será el que resulte de aplicar el sistema francés de amortización de créditos.

ARTICULO 12° : La deuda original correspondiente a los períodos incluidos en el presente plan quedará extinguida por el sólo hecho del acogimiento al mismo, quedando consolidada la nueva deuda con vigencia a partir de la fecha de presentación, con carácter de deuda fiscal y con los alcances previstos en la normativa aplicable.

ARTICULO 13° : Los contribuyentes que opten por el pago total al contado de la deuda, tendrán una quita hasta de un cincuenta por ciento (50%) de los intereses que fijará la Dirección Provincial de Rentas mediante reglamentación.

ARTICULO 14° : Los pagos deberán efectuarse mediante depósitos en el Banco de la Provincia del Neuquén, utilizándose las boletas que proveerá la Dirección Provincial de Rentas.

ARTICULO 15° : No será de aplicación el plan de financiación de deudas del Impuesto Inmobiliario a las transferencias de inmuebles,  en cuyo caso, para el tramite del certificado de Libre Deuda, será requisito el pago total de la deuda atrasada y/o de deuda de planes de pago en vigencia, inclusive el del presente régimen y la aplicación del artículo 144° de Código Fiscal para el año de realización del acto.

ARTICULO 16° : FACULTASE a la Dirección Provincial de Rentas a dictar las normas complementarias que sean necesarias para la implementación del presente régimen

ARTICULO 17° : LOS contribuyentes que regularicen su situación mediante el acogimiento al presente Plan de Facilidades de pago quedarán exceptuados de las multas que establecen los artículos 43° y 44° del Código Fiscal vigente.

ARTICULO 18° : El presente Decreto será refrendado por el señor Ministro de Hacienda, Obras y Servicios Públicos.

ARTICULO 19° : COMUNIQUESE, Publíquese. Dese al Boletín Oficial. Cumplido. ARCHIVESE.


 

Sede Central

Alcorta 287 (Esq. Misiones)
(8300) Neuquén Capital.
Horario: 8:00 a 13:00 hs

Delegaciones del Interior
de la Provincia.

En Ciudad Autónoma
de Buenos Aires
de 10:00 a 15:00 hs.

 

Pedí Tu Factura


Pedir la factura es el camino más directo para combatir la evasión. Cuando comprás y no te dan ticket, o bien imprimen un comprobante de venta falso (es decir que no tiene valor fiscal), no sólo defraudan al Estado sino que también te estafan a vos.

El responsable del negocio está cobrando en el precio del producto o servicio todos los impuestos, pero al no facturar termina siendo él quien se queda con ese dinero.

Eso provoca que recursos indispensables para garantizar educación, salud, seguridad e inclusión social, entre otros servicios que ayudan a mejorar la vida de la gente, no lleguen a su destino.