Medios de pago


Pago del Impuesto sobre los Ingresos Brutos DIRECTO: Pago Fácil, Rapipago y BPN.

Impuesto Inmobiliario : Pago Fácil, Rapipago, BPN, Cajeros Automáticos de Link o Homebanking, (únicamente para impuesto no vencido) ; PagoMisCuentas y adhiriéndose en esta DPR Débito Automático de Cuentas Bancarias y de Tarjetas de Crédito:  MASTERCARD o VISA

Impuesto sobre los Ingresos Brutos Convenio Multilateral SIFERE: Jur. 915 BPN, pago electrónico con las redes Interbanking, Banelco y Link.

CM03 Volante de Pago SIN DISQUETTE. Opciones de Pago ( Elija Sistema Sifere - Opciones de Pago Disponibles)

Impuesto de Sellos: BPN Exclusivamente 
Sistema opcional de emisión de TIMBRADO FISCAL o TASA mediante los cajeros automáticos  de la red LINK, accediendo por la opción LINK PAGOS. Debe ingresar el Nº de DNI (cód. Link) e indicar el valor fiscal a obtener.

 

bpn

Decreto 0704/1996
Legislación - Decretos
Indice del artículo
Decreto 0704/1996
CAPITULO I
CAPITULO I I
CAPITULO I I I
CAPITULO IV
CAPITULO V
Todas las páginas

Normativa Fiscal Provincial) Decreto 704/96 - Reglamenta Moratoria de Ley 2159


DECRETO N° 0704/96.

NEUQUEN, 04 de Marzo de 1996.

VISTO:       
    

La Ley Provincial N° 2159 y:

CONSIDERANDO:


Que la misma establece un Régimen de Regularización Tributaria, respecto de las deudas por Impuestos, Tasas, y demás conceptos que recaude la Dirección Provincial de Rentas, vencidos al 31 de enero de 1996;

Que resulta necesario dictar la reglamentación y demás normas complementarias, a fin de lograr la aplicación de lo dispuesto en dicho régimen, de conformidad a lo normado por Artículo 1° -último párrafo- de la citada Ley;

Que se consideran comprendidos en el beneficio de la condonación los intereses incluidos en los planes de facilidades de pago, aún cuando hubiesen sido objeto de novación o consolidación en los respectivos acogimientos y aquellos considerados como deuda fiscal conforme lo establece el Artículo 66° del Código Fiscal;

Que dicha condonación debe extenderse a los recargos previstos por el Artículo 268° del Código Fiscal, atento que por su naturaleza jurídica resultan asimilables a las multas;

Que al quedar comprendidas en el régimen de regularización  tributaria las deudas que se hubieren determinado conforme a lo previsto a las Leyes Nros. 1815 y 1833 -y con el objeto de facilitar su inclusión- se estima conveniente invitar a los profesionales que hubieren desarrollado tareas de Fiscalización Externa en el marco de las citadas Leyes, a conceder beneficios análogos al fijado por este régimen;

ue el crédito fiscal previsto por el Artículo 2° de la Ley N° 2159 se determinará con la emisión del Impuesto Inmobiliario correspondiente al período fiscal 1996;

Que lo dispuesto por el Artículo 3° de la citada Ley, sobre los honorarios profesionales, no integra la materia tributaria, por lo cual será reglamentado oportunamente;                                                

Por ello:

EL GOBERNADOR DE LA PROVINCIA DEL NEUQUEN           

DECRETA:   



CAPITULO  I
REGIMEN GENERAL

ARTICULO 1°: Aplicación.

El régimen de regularización tributaria previsto por la Ley N° 2159, comprenderá las deudas por impuestos, tasa y demás conceptos cuya recaudación esté a cargo de la Dirección Provincial de Rentas, vencidas al 31/ 01/ 96 y se regirá por las disposiciones del presente Decreto.

ARTICULO 2°: Deudas comprendidas.

Los contribuyentes y demás responsables, inscriptos o no que adhieran a este régimen, podrán incluir la obligaciones fiscales, ya sea que se encuentren en curso de discusión administrativa, contencioso administrativa o judicial, las proveniente de procesos concursales, las incluidas en los planes de facilidades de pago vigentes, caducos o incluidos en otro posterior y las ejecuciones por apremios en juicios con o sin sentencia judicial, se encuentren éstas firmes o no .

ARTICULO 3°: Alcance de la Condonación.

La condonación comprende los intereses resarcitorios, los punitorios y los recargos; los intereses y recargos considerados como “deuda fiscal” por el Artículo 66° del Código Fiscal y los incluidos en consolidaciones de facilidades.

La condonación incluirá además las multas -firmes o no- y en el caso de aquellas que sancionen infracciones a los deberes formales, la obligación que las originó deberá ser cumplida hasta la fecha del acogimiento.

Este beneficio operará siempre que los conceptos antes indicados, no hayan sido ingresados con anterioridad a la fecha de entrada en vigencia del presente régimen.

 

CAPITULO I I
MODALIDADES DE PAGO

ARTICULO 4°: La deuda total resultante del acogimiento podrá ingresarse mediante alguna de las formas que se detallan a continuación:

1 -Al contado.

2 -Mediante de un Plan de Facilidades de Pago, hasta un máximo de 36 (treinta y seis) cuotas, las cuales devengarán un interés resarcitorio de 1% mensual sobre saldos.

En caso de pago total al contado se establece un descuento del 10% (DIEZ POR CIENTO) aplicable sobre el monto de la deuda incluida en el acogimiento.

ARTICULO 5°: Plan de Facilidades de Pago.
De adoptarse la forma de pago prevista en el apartado 2 del Artículo anterior, la primera cuota tendrá el carácter de pago a cuenta y resultará de dividir el total adeudado por el número de cuotas del acogimiento. Las restantes serán iguales, mensuales y consecutivas y se calcularán de acuerdo a la aplicación de la formula matemática que se desarrolla a continuación:


        
C=     ( V  -  M ) . i ( 1+ i ) n-1
          (1 + i ) n-1-1

                                               Donde:

C = Importe de cada cuota

V = Importe de la deuda original  

M = Importe de la primera cuota ( V  : n )

n = Número de cuotas solicitadas
i = Tasa de Interés

ARTICULO 6°: Mora.

En los casos en que se ingresen cuotas fuera de término, sin que opere la caducidad del plan, se aplicarán los intereses resarcitorios que correspondan.

ARTICULO 7°: Caducidad.

La Dirección Provincial de Rentas queda facultada para declarar la caducidad del Plan de Facilidades otorgado cuando se produzca la falta de pago de:

a) Tres (3) cuotas consecutivas.

b) Cuatro (4) cuotas alternadas.

c) La penúltima y/o última cuota del plan.

ARTICULO 8°:
Efecto de la caducidad.

La caducidad provocará la pérdida de la condonación y los beneficios acordados en el presente régimen, haciendo exigible el total de la deuda exteriorizada, los intereses resarcitorios y las multas que correspondan desde el vencimiento original de las obligaciones fiscales. Las cuotas abonadas durante la vigencia del plan se imputarán como pagos a cuenta netas de intereses financieros.

Los pagos efectuados con posterioridad a la fecha de caducidad se imputarán conforme lo previsto por el Artículo 61° del Código Fiscal.


CAPITULO  I I I

ACOGIMIENTO

ARTICULO 9°:
Requisitos.

Existe acogimiento válido siempre que a la del vencimiento general se cumplan los siguientes requisitos:

a) La presentación se produzca en la forma, modalidades y demás condiciones previstas en el presente y en las normas legales que a sus afectos dicte la Dirección Provincial de Rentas.

b) Se abone el total de la deuda o la primer cuota del Plan de Facilidades de Pago hasta el momento de la presentación.

ARTICULO 10°: Allanamiento.

La presentación de la solicitud de acogimiento a este régimen -válida en los términos del Artículo anterior- tiene carácter de declaración jurada e implicará el allanamiento y renuncia a toda acción y derecho incluso la de repetición, relativa a la causa.

Esta presentación constituirá, además, instrumento válido y probatorio suficiente para acreditar el allanamiento en sede judicial.

ARTICULO 11°: Concurso y Quiebras.

Podrán acogerse a los beneficios del presente régimen aquellos contribuyentes y responsables que a la fecha de vencimientos generales fijada para la presentación, cuenten con la resolución judicial de apertura de concurso preventivo o sentencia declarativa de quiebra firme.

ARTICULO 12°: Deudas provenientes de planes anteriores.

Las deudas incluidas en planes de facilidades de pago regularizadas por el presente régimen, se incorporarán a valores de sus vencimientos de origen.

Para determinar la porción cancelada de los planes anteriores, las cuotas pagadas durante la vigencia de los respectivos planes serán imputadas netas de intereses resarcitorios financieros.

Los pagos efectuados con posterioridad a la fecha en que operó la caducidad, se considerarán “no debidos” y se imputarán descontándose del monto total de la deuda incluida en la regularización.

Si por la aplicación de lo dispuesto en el presente Artículo, la liquidación final arrojará un saldo a favor del contribuyente o responsable, éste no será objeto de devolución o acreditación ni susceptible de repetición considerándose las distintas sumas ingresadas como pagos en firme.


CAPITULO IV
REGIMEN DE FISCALIZACIÓN EXTERNA LEYES N° 1815 Y 1833

ARTICULO 13°: Quedan incorporadas en el presente régimen de regularización las deudas derivadas de la aplicación de las Leyes N° 1815, 1833 y demás normas complementarias.

ARTICULO 14°: Invítase a los profesionales que se hubieren desempeñado desarrollando tareas de fiscalización externa en los términos previsto por las citadas Leyes, a conceder planes de facilidades de pago análogos al fijado en el presente régimen.

ARTICULO 15°: El acuerdo de partes se considera suficiente a los efectos de dar cumplimiento a lo establecido en  el Artículo 7° de la Ley 1833.


CAPITULO V

DISPOSICIONES LEGALES

ARTICULO 16°: Garantías

La Dirección Provicial de Rentas podrá solicitar la constitución de garantías en aquellos casos que lo considere necesario a fin de avalar el cumplimiento de las obligaciones emergentes del presente régimen.

ARTICULO 17°: Beneficios - Condiciones.

Los beneficios acordados por la aplicación de la regularización fiscal operará, solamente, para las deudas incluidas en el acogimiento.

ARTICULO 18°: Emisión de Constancia.

Los contribuyentes que regularicen su situación fiscal de acuerdo a las disposiciones del presente, podrán obtener durante su vigencia las constancias a que alude el Decreto 1830/89 “Registro de Proveedores” y la Resolución N°002/89 del Consejo Provincial de Obras Publicas de Neuquén, siempre que acrediten estar al día con las cuotas del plan y no registren otras deudas exigibles.

ARTICULO 19°: Facúltase a la Dirección Provincial de Rentas a dictar las normas reglamentarias, interpretativas, complementarias y aclaratorias que considere necesarias a los fines de la aplicación del presente régimen. En especial establecer fecha de vigencia del régimen, vencimientos, plazos, importes mínimos de cuotas, requisitos y demás condiciones que deberán ajustarse las solicitudes de los respectivos acogimientos.

ARTICULO 20°: El presente Decreto será refrenado por el señor Ministro de Economía, Obras y Servicios Públicos.
ARTICULO 21°: Comuníquese. Dése al Boletín Oficial para su publicación. Cumplido. ARCHIVESE
 

Sede Central

Alcorta 287 (Esq. Misiones)
(8300) Neuquén Capital.
Horario: 8:00 a 13:00 hs

Delegaciones del Interior
de la Provincia.

En Ciudad Autónoma
de Buenos Aires
de 10:00 a 15:00 hs.

 

Pedí Tu Factura


Pedir la factura es el camino más directo para combatir la evasión. Cuando comprás y no te dan ticket, o bien imprimen un comprobante de venta falso (es decir que no tiene valor fiscal), no sólo defraudan al Estado sino que también te estafan a vos.

El responsable del negocio está cobrando en el precio del producto o servicio todos los impuestos, pero al no facturar termina siendo él quien se queda con ese dinero.

Eso provoca que recursos indispensables para garantizar educación, salud, seguridad e inclusión social, entre otros servicios que ayudan a mejorar la vida de la gente, no lleguen a su destino.