Medios de pago


Pago del Impuesto sobre los Ingresos Brutos DIRECTO: Pago Fácil, Rapipago y BPN.

Impuesto Inmobiliario : Pago Fácil, Rapipago, BPN, Cajeros Automáticos de Link o Homebanking, (únicamente para impuesto no vencido) ; PagoMisCuentas y adhiriéndose en esta DPR Débito Automático de Cuentas Bancarias y de Tarjetas de Crédito:  MASTERCARD o VISA

Impuesto sobre los Ingresos Brutos Convenio Multilateral SIFERE: Jur. 915 BPN, pago electrónico con las redes Interbanking, Banelco y Link.

CM03 Volante de Pago SIN DISQUETTE. Opciones de Pago ( Elija Sistema Sifere - Opciones de Pago Disponibles)

Impuesto de Sellos: BPN Exclusivamente 
Sistema opcional de emisión de TIMBRADO FISCAL o TASA mediante los cajeros automáticos  de la red LINK, accediendo por la opción LINK PAGOS. Debe ingresar el Nº de DNI (cód. Link) e indicar el valor fiscal a obtener.

 

bpn

Decreto 3284/1996
Legislación - Decretos
Reglamenta Art. 144 del Código Fiscal


DECRETO N° 3284/96


NEUQUEN, 27 de Diciembre de 1996.

VISTO:


El ARTICULO 144° del Código Fiscal Vigente; y

CONSIDERANDO:                                                                                    

Que por efecto de dicha normativa la Dirección Provincial de Rentas exige la cancelación de pago del Impuesto Inmobiliario para los actos de transferencia de dominio de bienes inmuebles o constitución de otros derechos reales;

Que debido a la crisis económica algunos contribuyentes no pueden cancelar totalmente sus obligaciones fiscales;

Que es oportuno aliviar financieramente la situación de aquellos contribuyentes que ha regularizado el impuesto con planes de facilidades de pago;

Que es conveniente que el bien se pueda escriturar sin exigencia de certificado de “Libre Deuda”, con la constancia de que el inmueble tiene un plan de regularización no cancelado;

Que de igual modo debe procederse cuando haya necesidad de escriturar y exista una deuda en discusión administrativa;

Que a esos fines debe reglamentase el Artículo 144° inciso a) del Código Fiscal;

Por ello:

EL VICEGOBERNADOR DE LA PROVINCIA DEL NEUQUEN

EN EJERCICIO DEL PODER EJECUTIVO

D E C R E T A:

ARTICULO 1°: Los Escribanos podrán considerar cumplido el Art. 144° inciso a) del Código Fiscal cuando se den la totalidad de los siguientes requisitos:

1)  Existiendo deuda de Impuesto Inmobiliario, el contribuyente hubiere incluido la misma en un plan de facilidades de pago y éste se encontrare vigente.

2)  La persona física o jurídica a quien se le transmita el bien se haya obligado a abonar la deuda de ese inmueble.

3)  El escribano cuente con un “Certificado de deuda” emitido por la Dirección Provincial de Rentas en el cual conste el monto de la misma, el número de plan de regularización, el monto de cada cuota y fecha de vencimiento.

4)  El escribano deberá dejar constancia en la escritura de la existencia de la deuda, su monto, número de plan de regularización, monto de cada cuota, notificando al adquirente en esos casos del plan de pago y de su obligación de abonarlo. Debe constar              expresamente la voluntad del adquirente de asumir dicha deuda.

ARTICULO 2°: Cuando haya deuda en discusión administrativa el escribano podrá dar por cumplido el Artículo 144° inc. a) Código Fiscal, si se da totalidad de los siguientes requisitos:

1)  La Dirección Provincial de Rentas considere que la discusión administrativa no es meramente dilatoria.

2)  El escribano cuente con un “Certificado de deuda” en el que conste que hay una              discusión administrativa que cumple el inciso 1° de este Artículo y el monto de deuda pretendida por el fisco.

3)  El escribano deberá dejar constancia en la escritura de la deuda pretendida por el fisco y de la obligación del adquirente de abonar la deuda que resulte en definitiva. Debe              constar expresamente la voluntad del adquirente de asumir dicha deuda.

ARTICULO 3°: En los casos en que se escriture la subdivisión de un inmueble en Propiedad horizontal la deuda se distribuirá proporcionalmente.

ARTICULO 4°:  Para el visado de la escritura se controlará el cumplimiento de esta norma legal.

ARTICULO 5°: La Dirección Provincial de Rentas dictará las normas reglamentarias y complementarias de la presente.

ARTICULO 6°: El presente Decreto será refrendado por el señor Ministro de Economía, Obras y Servicios Públicos.

ARTICULO 7°: Comuníquese, dese al Boletín Oficial para su publicación y ARCHIVESE.
 

Sede Central

Alcorta 287 (Esq. Misiones)
(8300) Neuquén Capital.
Horario: 8:00 a 13:00 hs

Delegaciones del Interior
de la Provincia.

En Ciudad Autónoma
de Buenos Aires
de 10:00 a 15:00 hs.

 

Pedí Tu Factura


Pedir la factura es el camino más directo para combatir la evasión. Cuando comprás y no te dan ticket, o bien imprimen un comprobante de venta falso (es decir que no tiene valor fiscal), no sólo defraudan al Estado sino que también te estafan a vos.

El responsable del negocio está cobrando en el precio del producto o servicio todos los impuestos, pero al no facturar termina siendo él quien se queda con ese dinero.

Eso provoca que recursos indispensables para garantizar educación, salud, seguridad e inclusión social, entre otros servicios que ayudan a mejorar la vida de la gente, no lleguen a su destino.