Medios de pago


Pago del Impuesto sobre los Ingresos Brutos DIRECTO: Pago Fácil, Rapipago y BPN.

Impuesto Inmobiliario : Pago Fácil, Rapipago, BPN, Cajeros Automáticos de Link o Homebanking, (únicamente para impuesto no vencido) ; PagoMisCuentas y adhiriéndose en esta DPR Débito Automático de Cuentas Bancarias y de Tarjetas de Crédito:  MASTERCARD o VISA

Impuesto sobre los Ingresos Brutos Convenio Multilateral SIFERE: Jur. 915 BPN, pago electrónico con las redes Interbanking, Banelco y Link.

CM03 Volante de Pago SIN DISQUETTE. Opciones de Pago ( Elija Sistema Sifere - Opciones de Pago Disponibles)

Impuesto de Sellos: BPN Exclusivamente 
Sistema opcional de emisión de TIMBRADO FISCAL o TASA mediante los cajeros automáticos  de la red LINK, accediendo por la opción LINK PAGOS. Debe ingresar el Nº de DNI (cód. Link) e indicar el valor fiscal a obtener.

 

bpn

Decreto 4781/1990
Legislación - Decretos
Clase Pasiva (Reglamenta Art. 148 del Código Fiscal)


DECRETO N° 4781/90


NEUQUEN, 28 de Noviembre de 1990.

VISTO:

El Artículo 148° inciso j) del Código Fiscal (Texto ordenado); y

CONSIDERANDO:

Que a través del mismo se contempla la eximición del Impuesto Inmobiliario a determinados inmuebles urbanos ocupados por titulares de prestaciones de los regímenes jubilatorios;

Que se impone la necesidad de conocer en forma previa a la emisión la identificación de los inmuebles alcanzados por el citado beneficio;

Que para posibilitar tal situación deben ponderarse además los haberes mensuales de sus titulares, resultando conveniente que la Dirección Provincial de Rentas determine la fecha hasta la cual podrá presentarse la respectiva Declaración Jurada;

Que en el régimen dispuesto no se derivan inequidades tributarias;

Que el Poder Ejecutivo es quien está facultado para reglamentar el Código Fiscal;

Por ello,

EL GOBERNADOR DE LA PROVINCIA DEL NEUQUEN

DECRETA

ARTICULO 1°: ESTABLECER que los contribuyentes que tengan inmuebles exentos del Impuesto Inmobiliario conforme lo establece el Artículo 148° inciso j) del Código Fiscal, deberán presentar anualmente, y en forma previa, Declaración Jurada en la fecha y forma que determine la Dirección Provincial de Rentas.

ARTICULO 2°: Se considerarán como falta de acogimiento al beneficio las derivadas de no presentaciones en término de las Declaraciones Juradas.

ARTICULO 3°: Los contribuyentes interesados en acogerse al citado beneficio deberán probar que el último ingreso percibido al momento de esta presentación no ha sido superior al monto equivalente a 4 (cuatro) sueldos mínimos vital o aquel que lo reemplace con iguales consecuencias y finalidad.

ARTICULO 4°: Para resultar beneficiario de este régimen el contribuyente no deberá registrar otros ingresos habituales.

ARTICULO 5°: El presente Decreto será refrendado por el señor Ministro de Economía.

ARTICULO 6°: Comuníquese, dese al Boletín Oficial para su publicación y ARCHIVESE.
 

Sede Central

Alcorta 287 (Esq. Misiones)
(8300) Neuquén Capital.
Horario: 8:00 a 13:00 hs

Delegaciones del Interior
de la Provincia.

En Ciudad Autónoma
de Buenos Aires
de 10:00 a 15:00 hs.

 

Pedí Tu Factura


Pedir la factura es el camino más directo para combatir la evasión. Cuando comprás y no te dan ticket, o bien imprimen un comprobante de venta falso (es decir que no tiene valor fiscal), no sólo defraudan al Estado sino que también te estafan a vos.

El responsable del negocio está cobrando en el precio del producto o servicio todos los impuestos, pero al no facturar termina siendo él quien se queda con ese dinero.

Eso provoca que recursos indispensables para garantizar educación, salud, seguridad e inclusión social, entre otros servicios que ayudan a mejorar la vida de la gente, no lleguen a su destino.