Medios de pago


Pago del Impuesto sobre los Ingresos Brutos DIRECTO: Pago Fácil, Rapipago y BPN.

Impuesto Inmobiliario : Pago Fácil, Rapipago, BPN, Cajeros Automáticos de Link o Homebanking, (únicamente para impuesto no vencido) ; PagoMisCuentas y adhiriéndose en esta DPR Débito Automático de Cuentas Bancarias y de Tarjetas de Crédito:  MASTERCARD o VISA

Impuesto sobre los Ingresos Brutos Convenio Multilateral SIFERE: Jur. 915 BPN, pago electrónico con las redes Interbanking, Banelco y Link.

CM03 Volante de Pago SIN DISQUETTE. Opciones de Pago ( Elija Sistema Sifere - Opciones de Pago Disponibles)

Impuesto de Sellos: BPN Exclusivamente 
Sistema opcional de emisión de TIMBRADO FISCAL o TASA mediante los cajeros automáticos  de la red LINK, accediendo por la opción LINK PAGOS. Debe ingresar el Nº de DNI (cód. Link) e indicar el valor fiscal a obtener.

 

bpn

Decreto 1691/1996
Legislación - Decretos
Indice del artículo
Decreto 1691/1996
ANEXO I
Todas las páginas
Servicios Complementarios Hidrocarburíferos (Legisla Art. 202 y reglamenta Art. 199 del Código Fiscal) (Ingresos Brutos Directo)


DECRETO Nº 1691/96

Neuquén, 14 de junio de 1996

VISTO:

El Pacto Federal para el Empleo, la Producción y el Crecimiento, el Acuerdo Fiscal entre las Provincias y las Empresas Productoras de Hidrocarburos, la Ley Provincial Nº 2050, el Decreto Provincial Nº 2656/94, la Ley Provincial Nº 2058, el dictamen técnico producido el 6 de junio de 1996 por la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos, el Artículo 199º del Código Fiscal Provincial, el Expte. Nº 2753-01026/96; y

CONSIDERANDO:

Que el Acuerdo Fiscal entre las Provincias y las Empresas Productoras de Hidrocarburos del 14 de noviembre de 1994 establecía en el Punto Primero, último párrafo, que en un plazo de treinta días de debían enumerar las actividades comprendidas en el rubro “Transporte y los Servicios Complementarios de la Actividad Hidrocarburífera”, y que se establecía una alícuota del Impuesto Sobre los Ingresos Brutos que mantuviera la carga tributaria vigente ponderada para todo el Sector, no debiendo superar el 3,5%;

Que se ha debatido tal tema entre los representantes de las Provincias involucradas, con participación de las distintas Cámaras Empresarias y el 6 de junio de 1996 el Comité Ejecutivo de la O.F.E.P.HI. ha emitido un Dictamen Técnico sugiriendo un listado de actividades del sector y recomendando a esta Provincia una alícuota que oscile entre el 2,97 % y el 3,01 %

Que de acuerdo a las disposiciones del Art. 199º del Código Fiscal Provincial el Poder Ejecutivo se encuentra facultado para incrementar las alícuotas del impuesto Sobre los Ingresos Brutos, tal como se dispone en esta norma legal;

Por ello,

EL GOBERNADOR DE LA PROVINCIA DEL NEUQUEN

DECRETA:


ARTICULO 1º: Establécese que las actividades comprendidas en el Sector “Transporte y Servicios Complementarios de la Actividad Hidrocarburífera”, del Impuesto Sobre los Ingresos Brutos son las detalladas en el Anexo I que forma parte del presente. Este listado no es taxativo y se adecuará a las innovaciones tecnológicas que se produzcan y a las distintas definiciones que utilizan las empresas del sector.

ARTICULO 2º: Establécese en el tres por ciento (3%) la alícuota del Impuesto Sobre los Ingresos Brutos para las actividades comprendidas en el Artículo 1º.

ARTICULO 3º: Establécese, que cuando las actividades enumeradas en el Anexo I, se desarrollen en su etapa industrial tendrán una alíuota del cero por ciento (0%) o del dos con veinticinco por ciento (2,25%), según que su ubicación sea en el territorio de esta Provincia o fuera de ella, respectivamente.

ARTICULO 4º: La alícuota resultante de la aplicación de los Artículos 2º y 3º tendrá vigencia a partir del 1 de julio de 1996.

ARTICULO 5º: El presente Decreto será refrendado por el Señor Ministro de Economía, Obras y Servicios Públicos.

ARTICULO 6º: Comuníquese, dése al Boletín Oficial para su publicación. Cumplido, archívese.

 

 

Sede Central

Alcorta 287 (Esq. Misiones)
(8300) Neuquén Capital.
Horario: 8:00 a 13:00 hs

Delegaciones del Interior
de la Provincia.

En Ciudad Autónoma
de Buenos Aires
de 10:00 a 15:00 hs.

 

Pedí Tu Factura


Pedir la factura es el camino más directo para combatir la evasión. Cuando comprás y no te dan ticket, o bien imprimen un comprobante de venta falso (es decir que no tiene valor fiscal), no sólo defraudan al Estado sino que también te estafan a vos.

El responsable del negocio está cobrando en el precio del producto o servicio todos los impuestos, pero al no facturar termina siendo él quien se queda con ese dinero.

Eso provoca que recursos indispensables para garantizar educación, salud, seguridad e inclusión social, entre otros servicios que ayudan a mejorar la vida de la gente, no lleguen a su destino.