Medios de pago


Pago del Impuesto sobre los Ingresos Brutos DIRECTO: Pago Fácil, Rapipago y BPN.

Impuesto Inmobiliario : Pago Fácil, Rapipago, BPN, Cajeros Automáticos de Link o Homebanking, (únicamente para impuesto no vencido) ; PagoMisCuentas y adhiriéndose en esta DPR Débito Automático de Cuentas Bancarias y de Tarjetas de Crédito:  MASTERCARD o VISA

Impuesto sobre los Ingresos Brutos Convenio Multilateral SIFERE: Jur. 915 BPN, pago electrónico con las redes Interbanking, Banelco y Link.

CM03 Volante de Pago SIN DISQUETTE. Opciones de Pago ( Elija Sistema Sifere - Opciones de Pago Disponibles)

Impuesto de Sellos: BPN Exclusivamente 
Sistema opcional de emisión de TIMBRADO FISCAL o TASA mediante los cajeros automáticos  de la red LINK, accediendo por la opción LINK PAGOS. Debe ingresar el Nº de DNI (cód. Link) e indicar el valor fiscal a obtener.

 

bpn

CULTURA TRIBUTARIA


En consonancia con otras administraciones tributarias subnacionales, la DPR Neuquén está sintiendo la necesidad de trabajar en pos de generar un cambio positivo en la sociedad argentina, especialmente en lo que se refiere al quehacer de la cultura tributaria.

Reconociendo que la cultura la hacemos entre todos, no escapa el aspecto tributario, en el que debemos poner énfasis en que reconocemos que no tenemos una educación tributaria y que existe muy poca conciencia de una adecuada cultura tributaria en nuestra sociedad.

En esta sociedad donde muchos valores parecen estar adormecidos, lo que se percibe en una pérdida del respeto por los bienes públicos, en un desinterés por las cosas que son de todos, en el desconocimiento de que todos contribuimos con nuestros impuestos a que se construyan más escuelas, a que la salud pública siga siendo gratuita y accesible a todos, a que tengamos plazas con juegos para los niños, a que haya mayor seguridad en nuestra ciudad, etc. Junto a estas premisas, en la conciencia colectiva, también reconocemos el descreimiento en los políticos y en sus acciones, y con una gran anomia predominante -comportamiento social caracterizado por el menosprecio por la normatividad- cultura fuertemente arraigada que conduce a una desorganización social.

Creemos que debemos reaccionar para lograr ese cambio positivo, comenzando con la educación tributaria.

Por ello los objetivos para este año son:

• Incidir en la educación tributaria Interna (dirigida a nuestra administración tributaria, y hacia la administración pública en general) conformando talleres y brindando capacitación; y Externa, formalizando convenios con otras dependencias, como el Consejo Provincial de Ecuación, para que la educación tributaria se incluya en la currícula escolar, y que el docente se capacite en jornadas que le otorguen puntaje; y otros convenios con consejos profesionales y/o cámara de comercio o similares, para promover la educación en temas impositivos.

• Propiciar la declaración del Día del Tributo a nivel provincial, coincidiendo la fecha de aniversario de esta administración tributaria, para promover una semana donde revalorice al organismo, realizando propaganda sobre los impuestos y las obras, se promueva la visita de alguna escuela a esta DPR para difundir nuestras tareas, y se culmine con la finalización de un concurso de dibujo sobre bienes públicos, destinado a los alumnos de 6º y 7º grado del nivel primario.

 

 

 

 

Sede Central

Alcorta 287 (Esq. Misiones)
(8300) Neuquén Capital.
Horario: 8:00 a 13:00 hs

Delegaciones del Interior
de la Provincia.

En Ciudad Autónoma
de Buenos Aires
de 10:00 a 15:00 hs.

 

Pedí Tu Factura


Pedir la factura es el camino más directo para combatir la evasión. Cuando comprás y no te dan ticket, o bien imprimen un comprobante de venta falso (es decir que no tiene valor fiscal), no sólo defraudan al Estado sino que también te estafan a vos.

El responsable del negocio está cobrando en el precio del producto o servicio todos los impuestos, pero al no facturar termina siendo él quien se queda con ese dinero.

Eso provoca que recursos indispensables para garantizar educación, salud, seguridad e inclusión social, entre otros servicios que ayudan a mejorar la vida de la gente, no lleguen a su destino.