Medios de pago


Pago del Impuesto sobre los Ingresos Brutos DIRECTO: Pago Fácil, Rapipago y BPN.

Impuesto Inmobiliario : Pago Fácil, Rapipago, BPN, Cajeros Automáticos de Link o Homebanking, (únicamente para impuesto no vencido) ; PagoMisCuentas y adhiriéndose en esta DPR Débito Automático de Cuentas Bancarias y de Tarjetas de Crédito:  MASTERCARD o VISA

Impuesto sobre los Ingresos Brutos Convenio Multilateral SIFERE: Jur. 915 BPN, pago electrónico con las redes Interbanking, Banelco y Link.

CM03 Volante de Pago SIN DISQUETTE. Opciones de Pago ( Elija Sistema Sifere - Opciones de Pago Disponibles)

Impuesto de Sellos: BPN Exclusivamente 
Sistema opcional de emisión de TIMBRADO FISCAL o TASA mediante los cajeros automáticos  de la red LINK, accediendo por la opción LINK PAGOS. Debe ingresar el Nº de DNI (cód. Link) e indicar el valor fiscal a obtener.

 

bpn

Conceptos
Descripción del Tributo Tributo que grava los actos, contratos y operaciones de carácter oneroso celebrados dentro de la provincia o cuyos efectos se verifiquen en la misma.

Pueden ser celebrados a través de instrumentos públicos o instrumentos privados.

 

Responsables 

Son todos aquellos que realicen operaciones, o formalicen actos o contratos sometidos al presente impuesto.


Ejemplos

  • Actos alcanzados por el tributo: compraventa de inmuebles y muebles; locación de servicios, de obra y de inmuebles; garantías; etc.
  •  Actos no alcanzados por el tributo: todos los actos que se realicen de forma gratuita (donaciones, etc.).
  • Actos Exentos (todos aquellos que por su naturaleza se encuentran alcanzados por el tributo, pero que por decisión legislativa se excluyen del mismo): pueden recaer en forma subjetiva sobre ciertos sujetos o sobre el acto, contrato u operación.

    • Exenciones sobre el sujeto: Estado Nacional, Provincial y Municipal, cooperativas, mutuales, asociaciones sin fines de lucro, etc.
      En el caso de que algunos de los mencionados sujetos sea parte del acto, la obligación tributaria se considerará en este caso divisible, y la exención se limitará a la cuota que corresponde a la persona exenta.

    • Exenciones objetivas: contratos de trabajo en relación de dependencia, primera venta de productos agropecuarios y frutos del país originarios de la provincia efectuada por los propios productores, compraventa de automotores 0 Km. celebrada con concesionarias oficiales radicadas en la Provincia del Neuquén, etc.
      En estos casos se considerará que la obligación tributaria se encuentra exenta en un 100%.

En todos los casos se deberá presentar el instrumento en original con los datos (Nº de CUIT, DNI y nombres completos) y las firmas de las partes intervinientes,  más una copia que quedará en poder de la Dirección Provincial de Rentas.
Salvo que se desee regularizar la deuda a través de un plan de facilidades de pago este trámite no es necesario realizarlo en forma personal.

 

Sede Central

Alcorta 287 (Esq. Misiones)
(8300) Neuquén Capital.
Horario: 8:00 a 13:00 hs

Delegaciones del Interior
de la Provincia.

En Ciudad Autónoma
de Buenos Aires
de 10:00 a 15:00 hs.

 

Pedí Tu Factura


Pedir la factura es el camino más directo para combatir la evasión. Cuando comprás y no te dan ticket, o bien imprimen un comprobante de venta falso (es decir que no tiene valor fiscal), no sólo defraudan al Estado sino que también te estafan a vos.

El responsable del negocio está cobrando en el precio del producto o servicio todos los impuestos, pero al no facturar termina siendo él quien se queda con ese dinero.

Eso provoca que recursos indispensables para garantizar educación, salud, seguridad e inclusión social, entre otros servicios que ayudan a mejorar la vida de la gente, no lleguen a su destino.