Medios de pago


Pago del Impuesto sobre los Ingresos Brutos DIRECTO: Pago Fácil, Rapipago y BPN.

Impuesto Inmobiliario : Pago Fácil, Rapipago, BPN, Cajeros Automáticos de Link o Homebanking, (únicamente para impuesto no vencido) ; PagoMisCuentas y adhiriéndose en esta DPR Débito Automático de Cuentas Bancarias y de Tarjetas de Crédito:  MASTERCARD o VISA

Impuesto sobre los Ingresos Brutos Convenio Multilateral SIFERE: Jur. 915 BPN, pago electrónico con las redes Interbanking, Banelco y Link.

CM03 Volante de Pago SIN DISQUETTE. Opciones de Pago ( Elija Sistema Sifere - Opciones de Pago Disponibles)

Impuesto de Sellos: BPN Exclusivamente 
Sistema opcional de emisión de TIMBRADO FISCAL o TASA mediante los cajeros automáticos  de la red LINK, accediendo por la opción LINK PAGOS. Debe ingresar el Nº de DNI (cód. Link) e indicar el valor fiscal a obtener.

 

bpn

Ley 2320-Régimen de regularización de obligaciones fiscalescon condonación de multas e interesespara las deudas originadas en impuestossus anticipostasas retributivas de servicioscontribuciones

LEY 2320

La Legislatura de la Provincia del Neuquén
Sanciona con fuerza de Ley:


Artículo 1: Facúltase al poder Ejecutivo a establecer un régimen de regularización de obligaciones fiscales, con condonación de multas e intereses, para las deudas originadas en impuestos, sus anticipos, tasas retributivas de servicios, contribuciones, infracciones impositivas, deudas de planes caducos o no, y demás conceptos que recauden: la Dirección Provincial de Rentas, otros organismos del Estado que perciban tributos de cualquier naturaleza incluido el canon minero; y para las tasas que recauda el Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), devengadas al 31 de mayo de 2000 y que se encontraren impagas a la fecha de acogimiento.

Artículo 2: Podrán otorgarse planes de Facilidades de pago hasta un máximo de sesenta (60) cuotas mensuales para la cancelación de la deuda regularizada. La tasa de interés aplicable podrá reducirse hasta un cincuenta por ciento (50%) de la prevista en el primer párrafo del artículo 62 del Código Fiscal vigente. Los planes de pago de hasta veinticuatro (24) cuotas podrán otorgarse sin interés de financiación.

Artículo 3: Podrá condonarse deuda fiscal hasta un máximo del quince por ciento (15%) en función del plazo de pago, según lo determine la reglamentación. En ningun caso podrá condonarse deuda resultante originada en retenciones y percepciones practicadas y no ingresadas al fisco.
Facúltase el Poder Ejecutivo a implementar bonificaciones en los tributos a percibir en el futuro para aquellos contribuyentes del Impuesto Inmobiliario que tributen únicamente sobre vivienda familiar y del Impuesto Sobre los Ingresos Brutos que al efecto de los impuestos nacionales estuvieren categorizados como monotributistas.
Procederá el beneficio en aquellos casos que estos contribuyentes hayan cumplido en término sus obligaciones fiscales en el período fiscal 1999, con las modalidades que para cada caso se establezcan.

Artículo 4: Quedan incluídas en el régimen de regularización establecido en los artículos anteriores las deudas en gestión judicial, las deudas verificadas en concursos y quiebras y las caducidades de planes de facilidades de pago. En el caso de las ejecuciones por apremio, alcanzará a los juicios con o sin sentencia judicial. En los procedimientos administrativos y procesos judiciales en trámite, el contribuyente deberá allanarse a la acción y al derecho del fisco, renunciando al derecho de repetición, como requisito previo para su inclusión en el régimen de regularización.

Artículo 5: Para todos los casos de acogimiento producidos ante el Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), en que operase la caducidad posterior, las liquidaciones que se expidan como consecuencia de la misma constituirán título ejecutivo suficiente y podrán incluir las sumas condonadas, en concordancia con el incumplimiento en que se incurriera.
El texto del presente artículo deberá ser transcripto en la solicitud de acogimiento al régimen.

Artículo 6: Las deudas provenientes de planes de facilidades de pago en vigencia, se ncluirán en la presente regularización por los saldos de deuda consolidados en oportunidad de su respectivo acogimiento.

Artículo 7: En los casos de aplicación de la presente Ley, el Poder Ejecutivo provincial queda facultado para disponer facilidades de pago y reducciones en los honorarios regulados o a regularse a los apoderados y patrocinantes actuantes por el Estado provincial.

Artículo 8: El Poder Ejecutivo provincial dictará las normas reglamentarias y complementarias y todo otro requisito necesario para el mejor cumplimiento del objetivo y aplicación del régimen previsto en la presente Ley.

Artículo 9: Comuníquese al Poder Ejecutivo provincial.

DADA en la Sala de Sesiones de la Honorable Legislatura Provincial del Neuquén, a los trece días de julio de dos mil.- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -



Cr. Manuel María Ramón Gschwind           Dr. Jorge Augusto Sapag
                    Secretario                                              Presidente
H. Legislatura del Neuquén H. Legislatura del Neuquén

 

Sede Central

Alcorta 287 (Esq. Misiones)
(8300) Neuquén Capital.
Horario: 8:00 a 13:00 hs

Delegaciones del Interior
de la Provincia.

En Ciudad Autónoma
de Buenos Aires
de 10:00 a 15:00 hs.

 

Pedí Tu Factura


Pedir la factura es el camino más directo para combatir la evasión. Cuando comprás y no te dan ticket, o bien imprimen un comprobante de venta falso (es decir que no tiene valor fiscal), no sólo defraudan al Estado sino que también te estafan a vos.

El responsable del negocio está cobrando en el precio del producto o servicio todos los impuestos, pero al no facturar termina siendo él quien se queda con ese dinero.

Eso provoca que recursos indispensables para garantizar educación, salud, seguridad e inclusión social, entre otros servicios que ayudan a mejorar la vida de la gente, no lleguen a su destino.