Medios de pago


Pago del Impuesto sobre los Ingresos Brutos DIRECTO: Pago Fácil, Rapipago y BPN.

Impuesto Inmobiliario : Pago Fácil, Rapipago, BPN, Cajeros Automáticos de Link o Homebanking, (únicamente para impuesto no vencido) ; PagoMisCuentas y adhiriéndose en esta DPR Débito Automático de Cuentas Bancarias y de Tarjetas de Crédito:  MASTERCARD o VISA

Impuesto sobre los Ingresos Brutos Convenio Multilateral SIFERE: Jur. 915 BPN, pago electrónico con las redes Interbanking, Banelco y Link.

CM03 Volante de Pago SIN DISQUETTE. Opciones de Pago ( Elija Sistema Sifere - Opciones de Pago Disponibles)

Impuesto de Sellos: BPN Exclusivamente 
Sistema opcional de emisión de TIMBRADO FISCAL o TASA mediante los cajeros automáticos  de la red LINK, accediendo por la opción LINK PAGOS. Debe ingresar el Nº de DNI (cód. Link) e indicar el valor fiscal a obtener.

 

bpn

Decreto 3100/1996-Disposiciones complementarias a la Ley Nro. 2170 y 2188

(Decreto Reglamentario - Normativa Fiscal Provincial) Decreto 3100/96 - Disposiciones complementarias a la Ley Nro. 2170 y 2188. (Ingresos Brutos Multilateral)



DECRETO N° 3100/96.

NEUQUEN, 04 de Diciembre de 1996.

VISTO:

La Ley N° 2170 y su modificatoria N° 2188; y

CONSIDERANDO:

Que resulta necesario dictar las disposiciones complementarias pertinentes a fin de instrumentar el régimen de compensación de deudas por Impuesto Inmobiliario para inmuebles rurales y subrurales, instituido por la mencionada norma legal;

Que en virtud de ello es menester fijar los requisitos y demás condiciones que deberán observar los contribuyentes a fin de acceder a los beneficios previstos en el mentado régimen;

Que asimismo la Dirección Provincial de Rentas dictará las normas reglamentarias para su implementación y control;

Que corresponde fijar el término por el cual se suspende el cómputo de la prescripción, conforme a lo previsto por el artículo 7° de la Ley 2170;

Que a fin de la aplicación del presente régimen de compensación de deudas, es necesario establecer la fecha de vigencia de la Ley;

POR ELLO:

EL GOBERNADOR DE LA PROVINCIA DEL NEUQUEN

D E C R E T A

ARTICULO 1°: Los contribuyentes comprendidos en las disposiciones de las leyes 2170 y 2188 deberán observar el cumplimiento de los requisitos y condiciones que se establezcan en el presente decreto y demás normas complementarias que al efecto se dicten.

ARTICULO 2°: El cómputo del pago a cuenta previsto en el art. 3° de la ley 2170 operará siempre que los gastos o inversiones cumplan con los siguientes recaudos:

A - Sean realizados por el titular o poseedor del inmueble afectado a la actividad agropecuaria;

B - Se hubieren materializado en el período fiscal al cual corresponda el impuesto inmobiliario a compensar;

C - Estén respaldados con documentación y registros legales;

D - Presentar una Declaración Jurada en el plazo, formalidades y condiciones que se fijen.

ARTICULO 3°: Por el presente régimen solo podrá compensarse el Impuesto Inmobiliario no prescripto y no abonado a la fecha de entrada en vigencia de la Ley 2179 y el que se devengue hasta el 31/12/96.

ARTICULO 4°: Las compensaciones no generan saldos a favor del contribuyente.

ARTICULO 5°: La suspensión de la prescripción dispuesta por el art. 7° de la Ley N° 2170 operará por el término de 1 (uno) año contado desde el vencimiento del plazo de presentación de la declaración jurada.

ARTICULO 6°: La Dirección Provincial de Rentas fijará las fechas límites para la presentación de la Declaración Jurada y dictará las normas reglamentarias y complementarias que resulten necesarias para la instrumentación del presente régimen.

ARTICULO 7°: Establécese la vigencia de la Ley N° 2170 a partir del día 20 de Julio de 1996.

ARTICULO 8°: El presente decreto será refrendado por el señor Ministro de Economía, Obras y Servicios Públicos.

ARTICULO 9°:  Comuníquese, dese al Boletín Oficial para su publicación y cumplido, ARCHIVESE.

 

Sede Central

Alcorta 287 (Esq. Misiones)
(8300) Neuquén Capital.
Horario: 8:00 a 13:00 hs

Delegaciones del Interior
de la Provincia.

En Ciudad Autónoma
de Buenos Aires
de 10:00 a 15:00 hs.

 

Pedí Tu Factura


Pedir la factura es el camino más directo para combatir la evasión. Cuando comprás y no te dan ticket, o bien imprimen un comprobante de venta falso (es decir que no tiene valor fiscal), no sólo defraudan al Estado sino que también te estafan a vos.

El responsable del negocio está cobrando en el precio del producto o servicio todos los impuestos, pero al no facturar termina siendo él quien se queda con ese dinero.

Eso provoca que recursos indispensables para garantizar educación, salud, seguridad e inclusión social, entre otros servicios que ayudan a mejorar la vida de la gente, no lleguen a su destino.