Medios de pago


Pago del Impuesto sobre los Ingresos Brutos DIRECTO: Pago Fácil, Rapipago y BPN.

Impuesto Inmobiliario : Pago Fácil, Rapipago, BPN, Cajeros Automáticos de Link o Homebanking, (únicamente para impuesto no vencido) ; PagoMisCuentas y adhiriéndose en esta DPR Débito Automático de Cuentas Bancarias y de Tarjetas de Crédito:  MASTERCARD o VISA

Impuesto sobre los Ingresos Brutos Convenio Multilateral SIFERE: Jur. 915 BPN, pago electrónico con las redes Interbanking, Banelco y Link.

CM03 Volante de Pago SIN DISQUETTE. Opciones de Pago ( Elija Sistema Sifere - Opciones de Pago Disponibles)

Impuesto de Sellos: BPN Exclusivamente 
Sistema opcional de emisión de TIMBRADO FISCAL o TASA mediante los cajeros automáticos  de la red LINK, accediendo por la opción LINK PAGOS. Debe ingresar el Nº de DNI (cód. Link) e indicar el valor fiscal a obtener.

 

bpn

¿Cómo pago el Impuesto Inmobiliario?
Preguntas Frecuentes - Inmobiliario
En efectivo: en el Banco Provincia del Neuquén S.A. (BPN), en RAPI-PAGO o PAGO FÁCIL.
Pagos Link: desde el cajero automático o por internet Home Banking de la red Link, ingresando a la página de cualquier banco de la red o www.pagoslink.com.ar.Para ello deberá vincular el impuesto ingresando el código LINK que figura en la boleta del Impuesto Inmobiliario o en la cuota de un plan de pago. Es sólo para impuesto no vencido.
Previo a realizar una transferencia o giro postal: el contribuyente debe contactarse vía mail para que esta DPR confirme el importe y fecha de vencimiento de la deuda actualizada.
Transferencia Bancaria: Desde cualquier banco o a través de internet si su banco ofrece HOME BANKING (por favor efectuarla antes de las 13 hs. de la fecha de vencimiento o actualización de la deuda). Realizar la transferencia al BPN Sucursal: 22 Rivadavia - Módulo: 20 Cuentas Corrientes - Tipo de Operación: 3 Cuenta Corriente Unificada - Moneda: 80 (Pesos) - CUENTA 105/27 DPR-IMP.INMOBILIARIO - CBU: 09700222-11000001050279 – Nº CUIT DIRECCION PROVINCIAL DE RENTAS (Dirección de Administración Subsecretaría de Hacienda): 30-70751909/2
 
Giro Postal o Cheque: a la orden de "DIRECCIÓN PROVINCIAL DE RENTAS y/o BPN S.A." (y si es sólo a nombre de la DPR debe estar endosado por autoridades de este organismo).  El pago se efectúa en el BPN con cheques de este banco en cualquiera de sus sucursales; y para abonar con cheques de otros bancos debe hacerse con 72 hs. de antelación al vencimiento del impuesto exclusivamente en la Sucursal Rivadavia BPN, en la Ciudad de Neuquén.
Si el pago lo efectúa por transferencia, giro o cheque debe informar a esta DPR o remitir copia bien legible del pago utilizando alguno de estos medios:
• Por Correo: dirigido a la DPR – Dpto. Contaduría – Alcorta 287 esq. Misiones 2º piso - 8300 Neuquén
• Por Tel./FAX: (0299)449-6902 dirigido al Dpto. Contaduría
• Por este medio: al Dpto. Contaduría lcastro@dprneuquen.gob.ar con copia a pretamal@dprneuquen.gob.ar remitir constancia del banco
El comprobante de pago (transferencia, giro, por ejemplo) debe ser resguardado como comprobante de pago. 
Salvo en casos excepcionales y justificados, se desaconseja el pago por estas vías por la demora en el trámite administrativo interno de acreditación, y además porque están disponibles otros medios de pago utilizados en todo el país como RAPI-PAGO, PAGO FÁCIL, y Homebanking o Cajeros Automáticos de la Red LINK para impuesto no vencido, que resultan muy prácticos y en 48 hs. las acreditaciones se observan en nuestro sistema.
Débito Automático de cuentas bancarias (de cualquier banco):
Requisitos a presentar ante esta DPR para adherir al débito automático:
•    Constancia de CBU emitida por el banco
•    DNI del titular de la cuenta (quien firmará la solicitud)
•    Informar la Nomenclatura Catastral o Nº de plan de pagos que se desea incluir en el débito
•    En caso de no ser titular del impuesto, presentar poder especial certificado por escribano, o bien documentación (original y copia) que establezca alguna relación con el mismo (libreta de matrimonio, certificado de defunción y de nacimiento, boleto de compra-venta, etc.)
Formularios que suscribe el titular de la cuenta en esta DPR:
•    Form. Nº 2703-V03 Solicitud de Adhesión al Servicio de Débito Automático BPN (una copia para esta DPR, y es el mismo formulario para todos los bancos)
•    Form. Solicitud de Adhesión SIAT (se confeccionan dos copias: una para esta DPR y otra para el contribuyente).
Es sólo para impuesto no vencido.
Tarjeta de Crédito MASTERCARD o VISA (emitidas por cualquier entidad)
Requisitos a presentar ante esta DPR:
•    Tarjeta de Crédito
•    DNI del titular de la tarjeta
•    En caso de no ser titular del impuesto, presentar poder especial certificado por escribano, o bien documentación (original y copia) que establezca alguna relación con el mismo (libreta de matrimonio, certificado de defunción y de nacimiento, boleto de compra-venta, etc.)
•    Form. Solicitud de Adhesión SIAT (se confeccionan dos copias: una para esta DPR y otra para el contribuyente).
Es sólo para impuesto no vencido.
 

Sede Central

Alcorta 287 (Esq. Misiones)
(8300) Neuquén Capital.
Horario: 8:00 a 13:00 hs

Delegaciones del Interior
de la Provincia.

En Ciudad Autónoma
de Buenos Aires
de 10:00 a 15:00 hs.

 

Pedí Tu Factura


Pedir la factura es el camino más directo para combatir la evasión. Cuando comprás y no te dan ticket, o bien imprimen un comprobante de venta falso (es decir que no tiene valor fiscal), no sólo defraudan al Estado sino que también te estafan a vos.

El responsable del negocio está cobrando en el precio del producto o servicio todos los impuestos, pero al no facturar termina siendo él quien se queda con ese dinero.

Eso provoca que recursos indispensables para garantizar educación, salud, seguridad e inclusión social, entre otros servicios que ayudan a mejorar la vida de la gente, no lleguen a su destino.