Medios de pago


Pago del Impuesto sobre los Ingresos Brutos DIRECTO: Pago Fácil, Rapipago y BPN.

Impuesto Inmobiliario : Pago Fácil, Rapipago, BPN, Cajeros Automáticos de Link o Homebanking, (únicamente para impuesto no vencido) ; PagoMisCuentas y adhiriéndose en esta DPR Débito Automático de Cuentas Bancarias y de Tarjetas de Crédito:  MASTERCARD o VISA

Impuesto sobre los Ingresos Brutos Convenio Multilateral SIFERE: Jur. 915 BPN, pago electrónico con las redes Interbanking, Banelco y Link.

CM03 Volante de Pago SIN DISQUETTE. Opciones de Pago ( Elija Sistema Sifere - Opciones de Pago Disponibles)

Impuesto de Sellos: BPN Exclusivamente 
Sistema opcional de emisión de TIMBRADO FISCAL o TASA mediante los cajeros automáticos  de la red LINK, accediendo por la opción LINK PAGOS. Debe ingresar el Nº de DNI (cód. Link) e indicar el valor fiscal a obtener.

 

bpn

Errores frecuentes sobre instalación y uso del programa SILT WEB para Contribuyentes Directos del ISIB

PREGUNTAS FRECUENTES:

  • Generé la declaración jurada y la presenté a través de la página hace unos días. Si quiero generar el comprobante de pago, debo presentarla nuevamente?
    RESPUESTA: No, la declaración jurada (el archivo .txt) debe ser presentada solo una vez, salvo que le corresponda hacer una rectificativa.

 

  • Generé la declaración jurada y la presenté a través de la página hace unos días, pero no pagué. Ahora deseo pagar con el comprobante de pago generado pero la fecha esta vencida, ¿puedo pagarla igual?
    RESPUESTA: Sí se puede. No es recomendable, pero se puede pagar igual, recuerde que va a adeudar los intereses correspondientes.

 

  • ¿Puedo generar el comprobante de pago y pagar, y unos días más tarde presentar la declaración?
    RESPUESTA: Si se puede, lo ideal sería que se realice todo el mismo día, pero no estaría mal.

 

  • ¿Es necesario imprimir la declaración jurada ( CD02 y/o CD03)?
    RESPUESTA: Se recomienda imprimir la DDJJ y el comprobante de recepción, para control personal y como constancia del trámite realizado.

 

  • Deseo  reimprimir el comprobante de pago. ¿Cómo hago?
    RESPUESTA: Ubique y abra la declaración jurada que corresponde al mes cuya boleta de pago desea reimprimir. Debe ir a la solapa “Determinación del impuesto “y hacer click en el botón “Imprimir  Formulario CD03”. Se van a generara tres cosas: el archivo (que presenta en la web), la declaración y la boleta de pago. Solo utilice lo que necesite. Recuerde que si ya presentó la declaración jurada en la página web, no debe hacerlo nuevamente.

 

ERRORES:

 

  • No puedo Subir mi declaración jurada (el archivo .txt), aparece un aviso en la página web que dice que no coincide el Nº de IB o que la estructura del archivo no es la esperada.
  • SOLUCION: Descargar e instalar la última versión, generar el archivo nuevamente e intentar subir el archivo nuevamente.

 

  • Descargué e instalé la última versión y sigo entrando al SILT viejo (versión 1.4.14)
  • SOLUCION: Debe descargar e instalar el que dice programa completo. El archivo que dice actualización es solo para los casos en los que hubiese estado instalada alguna de las versiones anteriores del SILT WEB (1.0, 1.0.1, 1.0.2 o 1.0.3), de lo contrario le dará un error y se cerrará automáticamente el programa.


IMPORTANTE: Si usted tiene el SILT viejo (versión 1.4.14) lo ideal sería hacer un backup de
su base de datos (impuest.mdb), desinstalar el viejo. De todos modos el SILT WEB está preparado para ser instalado sobre el viejo sin perder todos sus datos (ver instructivo).

  • ¿COMO HACER BACKUP DE BASE DE DATOS?: Debe ir a la ruta en donde se encuentre instalado el aplicativo (generalmente está en” C:\Archivos de Programa\Liquidaciones Fiscales”), hacer una copia de la base (copiar el archivo impuest.mdb) y guardarla en algún lugar de su PC que usted crea conveniente, por ejemplo “C:\Mis Documentos”. Luego Instalar el SILT WEB 2.0.0 y copiar su base impuest.mdb  en la ruta en la que este instalado el programa. Debe tener en cuenta que si ejecuta actualización sobre alguna versión del SILT WEB anterior o ejecuta el programa completo sobre el viejo, deberán estar en la misma ruta.
  • Creo haber instalado bien el programa y/o la actualización. Me aparece un cartel que dice “error en tiempo de ejecución” y se cierra automáticamente.
  • SOLUCION: hacer un backup de la base de datos impuest.mdb, desinstalar todo el programa. Instalarlo de cero nuevamente y recuperar los datos utilizando la base que guardó.

 

  • Tengo el programa abierto y se ve todo deformado, no se ven bien las letras, ni los botones.
  • SOLUCION: Localice el acceso directo (puede estar en el escritorio o en Inicio->Programas->Liquidaciones Fiscales->SILT WEB) haga click sobre el mismo con el botón derecho del mouse. Elija la opción propiedades, solapa "acceso directo" y en "destino", al final de la ruta mostrada, es decir después de las últimas comillas ("), deje un espacio y escriba lo siguiente: /u. A continuación haga click en Aplicar y Aceptar. Si con esto no se solucionó el problema siga los pasos de la solución del punto anterior.

 

  • Instalé la versión (2.0.0) y no se actualizaron los índices, mínimos y/o alícuotas.
  • SOLUCION: Si el programa se encuentra en ejecución debe cerrarlo. Diríjase a la ruta en donde esté instalado, localice un archivo llamado crtl104 y eliminelo. Una vez eliminado este archivo ejecute el programa nuevamente, aparecerá una leyenda que dice “Actualizando nomenclador”. Después de esto deberían quedar los índices, mínimos y alícuotas correctamente actualizados.
  • Tengo la Versión SILT WEB 2.0.0 y no actualiza a la Versión 2.0.1
  • SOLUCION: debe realizar la descarga -guardando el archivo en su PC- y luego proceder a la actualización nuevamente, considerando que debe hacerlo en la ubicación que se encuentre su programa instalado. Constate desde dónde se ejecuta, pudiendo ser una de estas dos alternativas: C:/Archivos de Programas/Liquidaciones Fiscales o de C:/Liquidaciones Fiscales; de acuerdo a donde esté el programa en su PC deberá proceder a actualizar en esa carpeta.

 

Bajar Errores Frecuentes en formato pdf

 

 

Sede Central

Alcorta 287 (Esq. Misiones)
(8300) Neuquén Capital.
Horario: 8:00 a 13:00 hs

Delegaciones del Interior
de la Provincia.

En Ciudad Autónoma
de Buenos Aires
de 10:00 a 15:00 hs.

 

Pedí Tu Factura


Pedir la factura es el camino más directo para combatir la evasión. Cuando comprás y no te dan ticket, o bien imprimen un comprobante de venta falso (es decir que no tiene valor fiscal), no sólo defraudan al Estado sino que también te estafan a vos.

El responsable del negocio está cobrando en el precio del producto o servicio todos los impuestos, pero al no facturar termina siendo él quien se queda con ese dinero.

Eso provoca que recursos indispensables para garantizar educación, salud, seguridad e inclusión social, entre otros servicios que ayudan a mejorar la vida de la gente, no lleguen a su destino.