Medios de pago


Pago del Impuesto sobre los Ingresos Brutos DIRECTO: Pago Fácil, Rapipago y BPN.

Impuesto Inmobiliario : Pago Fácil, Rapipago, BPN, Cajeros Automáticos de Link o Homebanking, (únicamente para impuesto no vencido) ; PagoMisCuentas y adhiriéndose en esta DPR Débito Automático de Cuentas Bancarias y de Tarjetas de Crédito:  MASTERCARD o VISA

Impuesto sobre los Ingresos Brutos Convenio Multilateral SIFERE: Jur. 915 BPN, pago electrónico con las redes Interbanking, Banelco y Link.

CM03 Volante de Pago SIN DISQUETTE. Opciones de Pago ( Elija Sistema Sifere - Opciones de Pago Disponibles)

Impuesto de Sellos: BPN Exclusivamente 
Sistema opcional de emisión de TIMBRADO FISCAL o TASA mediante los cajeros automáticos  de la red LINK, accediendo por la opción LINK PAGOS. Debe ingresar el Nº de DNI (cód. Link) e indicar el valor fiscal a obtener.

 

bpn

Generación-Presentación-CD02/CD03

Procedimiento para la generación y presentación de las declaraciones juradas anuales CD02 Y mensuales CD03


En primer lugar se recomienda leer el Instructivo provisto en el CD de instalación y también disponible en este sitio. Debe descargar e instalar el aplicativo SILT WEB en la PC.

A continuación realizar los siguientes pasos:

  • Alta de contribuyente: indicar datos generales.
  • Si Ud. ya es contribuyente del Impuesto sobre los Ingresos Brutos Directo, no deberá imprimir el formulario, pero si deberá  cargar y  guardar los datos del CD01 Inscripción. Si es contribuyente nuevo,  deberá presentar el formulario en nuestras oficinas (en 2 copias y el archivo txt correspondiente).
  • CD03 DDJJ Mensual: Todos los meses deberá completar y generar  este formulario procediendo  de la siguiente  forma:
    • Imprimir una copia (para el contribuyente). Este formulario No debe no debe presentarse en el Banco.
    • Se genera un archivo txt (encriptado, y que en su denominación está el Nº del formulario CD03 impreso) que por defecto se guarda en la PC, en la carpeta “Mis Documentos”. Este archivo debe presentarlo por Internet, utilizando usuario y clave  oportunamente obtenidos (formulario de Inscripción SIAT WEB). Ingresando a nuestra pagina www.dprneuquen.gov.ar y seleccionando la opción “Acceso con Clave Web” (ahí debe ingresar el usuario -Nº CUIT- y la contraseña). Luego de su presentación se recomienda imprimir el Acuse de recibo (archivo en pdf), que se genera automáticamente en la página.
    • Una vez impreso  el CD03 se emite  el formulario WB01 para realizar el pago en:
      • Rapipago
      • Pago Fácil
      • Banco de la Provincia del Neuquén
    • VERIFICAR los vencimientos en nuestra página los que operan según el último digito del Nº de inscripción en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos (ISIB) hasta el año 2013, y el último digito del Nº CUIT a partir del año 2014.
  • Anualmente debe confeccionar el formulario CD02 DDJJ Anual y aplicar el mismo procedimiento detallado para el formulario CD03 (presentación por Internet).
 

Sede Central

Alcorta 287 (Esq. Misiones)
(8300) Neuquén Capital.
Horario: 8:00 a 13:00 hs

Delegaciones del Interior
de la Provincia.

En Ciudad Autónoma
de Buenos Aires
de 10:00 a 15:00 hs.

 

Pedí Tu Factura


Pedir la factura es el camino más directo para combatir la evasión. Cuando comprás y no te dan ticket, o bien imprimen un comprobante de venta falso (es decir que no tiene valor fiscal), no sólo defraudan al Estado sino que también te estafan a vos.

El responsable del negocio está cobrando en el precio del producto o servicio todos los impuestos, pero al no facturar termina siendo él quien se queda con ese dinero.

Eso provoca que recursos indispensables para garantizar educación, salud, seguridad e inclusión social, entre otros servicios que ayudan a mejorar la vida de la gente, no lleguen a su destino.