Medios de pago


Pago del Impuesto sobre los Ingresos Brutos DIRECTO: Pago Fácil, Rapipago y BPN.

Impuesto Inmobiliario : Pago Fácil, Rapipago, BPN, Cajeros Automáticos de Link o Homebanking, (únicamente para impuesto no vencido) ; PagoMisCuentas y adhiriéndose en esta DPR Débito Automático de Cuentas Bancarias y de Tarjetas de Crédito:  MASTERCARD o VISA

Impuesto sobre los Ingresos Brutos Convenio Multilateral SIFERE: Jur. 915 BPN, pago electrónico con las redes Interbanking, Banelco y Link.

CM03 Volante de Pago SIN DISQUETTE. Opciones de Pago ( Elija Sistema Sifere - Opciones de Pago Disponibles)

Impuesto de Sellos: BPN Exclusivamente 
Sistema opcional de emisión de TIMBRADO FISCAL o TASA mediante los cajeros automáticos  de la red LINK, accediendo por la opción LINK PAGOS. Debe ingresar el Nº de DNI (cód. Link) e indicar el valor fiscal a obtener.

 

bpn

Resolución 459/DPR/1993-Definición de Productos Típicos Regionales. Reglamentaria del Artículo 183 inciso n) del Código Fiscal

Definición de Productos Típicos Regionales. Reglamentaria del Artículo 183 inciso n) del Código Fiscal (Ingresos Brutos Directo)

RESOLUCION N° 459 /DPR/93

NEUQUEN, 04 de Agosto de 1993

VISTO:

Lo dispuesto por el Artículo 183 inc. n) del Código Fiscal vigente con relación al Impuesto sobre los Ingresos Brutos; y

CONSIDERANDO:

Que la citada norma exime del pago del tributo a la  COMERCILIZACION DE PRODUCTOS TIPICOS REGIONALES ;
Que asimismo limita el alcance de la misma estableciendo que la producción debe ser realizada por personas, por métodos artesanales, y el monto del gravamen a abonar no exceda el mínimo anual establecido con carácter general;
Que por lo antes dicho, la exención prevista se refiere a la comercialización de la cosa material a la que el hombre le ha dado valor por medio del trabajo individual, propia de un territorio unido por causas de orden geográfico o humano;
Que la realidad económica indica la existencia de situaciones, cuyas características no permiten el encuadre fiscal en forma clara y precisa;

Por ello y en uso de las facultades que le son propias:

EL DIRECTOR PROVINCIAL DE RENTAS

R E S U E L V E :

ARTICULO 1°: A los fines establecidos en el Artículo 183° inc. n) del Código Fiscal vigente, se consideran  PRODUCTOS TIPICOS REGIONALES a toda cosa material a la que el hombre le ha dado valor por medio del trabajo individual bajo las siguientes características:

a) Que sean producidos por la persona que efectúa la comercialización de los productos.

b) Que hayan sido obtenidos por medio del trabajo manual. Comprende inclusive, aquellos que aunque en su origen hubieran sido de elaboración industrial, el trabajo manual aplicado sobre ellos sea el verdadero motivo de su demanda.

c) Que no se hubieren utilizado para su elaboración, ilustración o decoración técnicas de impresión masivas (xerografías, calcomanías, etc.).

d) Que sean producidos desde su inicio a su fin mediante técnicas tradicionales en jurisdicción de la Provincia del Neuquén.

e) Que la materia prima utilizada para su elaboración sea originaria de la Provincia del Neuquén.

f) Que las características particulares del producto obtenido lo hagan representativo de la Provincia del Neuquén.

ARTICULO 2°: Comuníquese. Publíquese.

Cumplido. Archívese.-

 

Sede Central

Alcorta 287 (Esq. Misiones)
(8300) Neuquén Capital.
Horario: 8:00 a 13:00 hs

Delegaciones del Interior
de la Provincia.

En Ciudad Autónoma
de Buenos Aires
de 10:00 a 15:00 hs.

 

Pedí Tu Factura


Pedir la factura es el camino más directo para combatir la evasión. Cuando comprás y no te dan ticket, o bien imprimen un comprobante de venta falso (es decir que no tiene valor fiscal), no sólo defraudan al Estado sino que también te estafan a vos.

El responsable del negocio está cobrando en el precio del producto o servicio todos los impuestos, pero al no facturar termina siendo él quien se queda con ese dinero.

Eso provoca que recursos indispensables para garantizar educación, salud, seguridad e inclusión social, entre otros servicios que ayudan a mejorar la vida de la gente, no lleguen a su destino.