Medios de pago


Pago del Impuesto sobre los Ingresos Brutos DIRECTO: Pago Fácil, Rapipago y BPN.

Impuesto Inmobiliario : Pago Fácil, Rapipago, BPN, Cajeros Automáticos de Link o Homebanking, (únicamente para impuesto no vencido) ; PagoMisCuentas y adhiriéndose en esta DPR Débito Automático de Cuentas Bancarias y de Tarjetas de Crédito:  MASTERCARD o VISA

Impuesto sobre los Ingresos Brutos Convenio Multilateral SIFERE: Jur. 915 BPN, pago electrónico con las redes Interbanking, Banelco y Link.

CM03 Volante de Pago SIN DISQUETTE. Opciones de Pago ( Elija Sistema Sifere - Opciones de Pago Disponibles)

Impuesto de Sellos: BPN Exclusivamente 
Sistema opcional de emisión de TIMBRADO FISCAL o TASA mediante los cajeros automáticos  de la red LINK, accediendo por la opción LINK PAGOS. Debe ingresar el Nº de DNI (cód. Link) e indicar el valor fiscal a obtener.

 

bpn

Resolución 057/DPR/1992-Modificatoria de la Resolución Nro. 487/91 (Modificada por Resolución Nro. 213/98


Modificatoria de la Resolución Nro. 487/91 (Modificada por Resolución Nro. 213/98 (Ingresos Brutos Directo)


Resolución Nº 057/DPR/92

RESOLUCION Nº 057/DPR/92

NEUQUEN, 13 de Marzo de 1992.-

VISTO:

La Resolución Nº 487/DP/DPR/91, mediante la cual se aprueba el nomenclador de actividades del Impuesto sobre los Ingresos Brutos; y

CONSIDERANDO:

Que el citado cuerpo legal contempla en forma parcial aquellos casos en que el ejercicio de la actividad consiste en intermediación percibiendo comisiones, bonificaciones, porcentajes u otras retribuciones análogas;

Que el artículo 202º - Ultimo párrafo del Código Fiscal vigente fija la alícuota del 4,1 % para aplicar en las situaciones descriptas en el párrafo anterior;

Que es necesario posibilitar, en las presentaciones efectuadas por los contribuyentes, la discriminación de los tratamientos impositivos que corresponden a las distintas modalidades adoptadas en el ejercicio de una misma actividad;

Por ello,


EL DIRECTOR PROVINCIAL DE RENTAS

RESUELVE:


ARTICULO 1º: Agrégase como artículo nuevo, a continuación del Artículo 2º de la Resolución Nº 487/DP/DPR/91 el siguiente texto:

Cuando la modalidad adoptada en el ejercicio de la actividad consista en la intermediación en los términos del Artículo 202º-Ultimo Párrafo - del Código Fiscal vigente y no se encuentre específicamente encuadrada en el nomenclador aprobado por la presente resolución, los contribuyentes del Impuesto sobre los Ingresos Brutos deberán liquidar el tributo consignado el código que corresponda a la actividad que se trate, aplicando la alícuota del cuatro como uno por ciento (4,1 %) .

ARTICULO 2º: Comuníquese a las distintas Areas y Delegaciones de esta Dirección Provincial de Rentas. Publíquese en el Boletín Oficial, Archívese.


 

Sede Central

Alcorta 287 (Esq. Misiones)
(8300) Neuquén Capital.
Horario: 8:00 a 13:00 hs

Delegaciones del Interior
de la Provincia.

En Ciudad Autónoma
de Buenos Aires
de 10:00 a 15:00 hs.

 

Pedí Tu Factura


Pedir la factura es el camino más directo para combatir la evasión. Cuando comprás y no te dan ticket, o bien imprimen un comprobante de venta falso (es decir que no tiene valor fiscal), no sólo defraudan al Estado sino que también te estafan a vos.

El responsable del negocio está cobrando en el precio del producto o servicio todos los impuestos, pero al no facturar termina siendo él quien se queda con ese dinero.

Eso provoca que recursos indispensables para garantizar educación, salud, seguridad e inclusión social, entre otros servicios que ayudan a mejorar la vida de la gente, no lleguen a su destino.