Medios de pago


Pago del Impuesto sobre los Ingresos Brutos DIRECTO: Pago Fácil, Rapipago y BPN.

Impuesto Inmobiliario : Pago Fácil, Rapipago, BPN, Cajeros Automáticos de Link o Homebanking, (únicamente para impuesto no vencido) ; PagoMisCuentas y adhiriéndose en esta DPR Débito Automático de Cuentas Bancarias y de Tarjetas de Crédito:  MASTERCARD o VISA

Impuesto sobre los Ingresos Brutos Convenio Multilateral SIFERE: Jur. 915 BPN, pago electrónico con las redes Interbanking, Banelco y Link.

CM03 Volante de Pago SIN DISQUETTE. Opciones de Pago ( Elija Sistema Sifere - Opciones de Pago Disponibles)

Impuesto de Sellos: BPN Exclusivamente 
Sistema opcional de emisión de TIMBRADO FISCAL o TASA mediante los cajeros automáticos  de la red LINK, accediendo por la opción LINK PAGOS. Debe ingresar el Nº de DNI (cód. Link) e indicar el valor fiscal a obtener.

 

bpn

Resolución 665/DPR/1997-Aprobación de textos ordenados denominados Código Fiscal y Ley impositiva T.O. 1997 y Legislación Complementaria del Código Fiscal T.O. 1997

Aprobación de textos ordenados denominados Código Fiscal y Ley impositiva T.O. 1997 y Legislación Complementaria del Código Fiscal T.O. 1997

RESOLUCION Nº 665/DPR/97.

NEUQUEN, 26 de noviembre de 1997.

VISTO :

La edición del Código Fiscal denominada “TEXTO ORDENADO 1991”, la ley provincial nro. 1994 denominada “ LEY IMPOSITIVA ”, las leyes nacionales 23.928; las leyes provinciales 1771,1916,1952,2050,2058,2141,2191,2197,; los decretos provinciales 304/94, 305/94, 260/95, 261/95, 2656/94, 1691/96, las resoluciones reglamentarias y complementarias de la ley fiscal que ha dictado la Dirección Provincial de Rentas y demás legislación concordante ; los trabajos presentados por los agentes Susana Ferreyra, Marina Visconti, Cr. Hugo Boselli, Cr. Ernesto Michelutti y Técnica en Administración de Empresas Angela Minoli ; y

CONSIDERANDO:

Que en el año 1991 la Dirección Provincial de Rentas confeccionó un texto del Código Fiscal Provincial al que denominó “ TEXTO ORDENADO 1991”.
Que desde esa fecha hubo varias reformas legislativas, entre las cuales se encuentran algunas muy importantes como la implementación del PACTO FEDERAL PARA EL EMPLEO ,LA PRODUCCION Y EL CRECIMIENTO firmado entre el Estado Nacional y las Provincias Argentinas y los cambios de alícuotas para las actividades relacionadas con el petróleo en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos.
Que en ese período se ha legislado sobre materias complementarias a la tributaria ,como la ley de administración financiera nro. 2141.
Que también se han dictado reglamentaciones referentes a diversos temas como las tasas de interés, las formalidades para los planes de pago, importes de multas por infracción a los deberes formales y otras.
Que a diferencia del orden nacional no hay localmente un cuerpo de doctrinarios que se dediquen a comentar y concordar las normas tributarias.
Que se hace necesario tener un texto completo que incorpore al Código Fiscal Provincial las reformas legislativas que se le hicieron y que referencie las normas legales de distinto nivel - leyes nacionales y provinciales, decretos y resoluciones - que lo reglamentan o complementan.
Que se cuenta con un texto ordenado por agentes de esta Dirección Provincial que además del Código Fiscal comprende la ley Impositiva nro. 1994.
Que dicho texto no constituye una reglamentación de las leyes vigentes - facultad del Poder Ejecutivo Provincial - sino un instrumento de trabajo para los agentes de este organismo y terceros que deseen utilizarlo o publicarlo.
Que el texto que aprueba esta resolución no es limitativo de la libre interpretación que de las normas legales y referencias allí insertas puedan hacer los contribuyentes, los terceros o el organismo fiscal.
Que asimismo se ha confeccionado un ordenamiento de normas tributarias que reglamentan o complementan el Código Fiscal, al que caben las expresiones de los anteriores considerandos.
Que estos instrumentos serán puestos a consideración del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de esta Provincia, del Colegio de Abogados y Procuradores del Neuquén, del Colegio de Escribanos de Neuquén, de los profesionales interesados y de los agentes del organismo para recepcionar las críticas y sugerencias que permitan su mejoramiento.

POR ELLO

EL DIRECTOR PROVINCIAL DE RENTAS

R E S U E L V E:

Articulo 1º: Aprobar los textos ordenados denominados “CODIGO FISCAL Y LEY IMPOSITIVA TEXTO ORDENADO 1997” y “LEGISLACION COMPLEMENTARIA DEL CODIGO FISCAL .TEXTO ORDENADO 1997”, con las finalidades, consideraciones y limitaciones vertidas en los considerandos ocho, nueve, diez y once. que forman parte de la presente resolución.
Articulo 2º: Comuníquese a los Departamentos intervinientes de esta Dirección Provincial y Delegaciones. Remítase copia al Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia del Neuquén, al Colegio de Abogados y Procuradores del Neuquén, al Colegio de Escribanos de Neuquén, a la Direcciones de Rentas de las jurisdicciones provinciales, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y a la Comisión Arbitral del Convenio Multilateral de Ingresos Brutos. Dese al Boletín Oficial para su publicación.
Cumplido. ARCHIVESE.

 

Sede Central

Alcorta 287 (Esq. Misiones)
(8300) Neuquén Capital.
Horario: 8:00 a 13:00 hs

Delegaciones del Interior
de la Provincia.

En Ciudad Autónoma
de Buenos Aires
de 10:00 a 15:00 hs.

 

Pedí Tu Factura


Pedir la factura es el camino más directo para combatir la evasión. Cuando comprás y no te dan ticket, o bien imprimen un comprobante de venta falso (es decir que no tiene valor fiscal), no sólo defraudan al Estado sino que también te estafan a vos.

El responsable del negocio está cobrando en el precio del producto o servicio todos los impuestos, pero al no facturar termina siendo él quien se queda con ese dinero.

Eso provoca que recursos indispensables para garantizar educación, salud, seguridad e inclusión social, entre otros servicios que ayudan a mejorar la vida de la gente, no lleguen a su destino.