Medios de pago


Pago del Impuesto sobre los Ingresos Brutos DIRECTO: Pago Fácil, Rapipago y BPN.

Impuesto Inmobiliario : Pago Fácil, Rapipago, BPN, Cajeros Automáticos de Link o Homebanking, (únicamente para impuesto no vencido) ; PagoMisCuentas y adhiriéndose en esta DPR Débito Automático de Cuentas Bancarias y de Tarjetas de Crédito:  MASTERCARD o VISA

Impuesto sobre los Ingresos Brutos Convenio Multilateral SIFERE: Jur. 915 BPN, pago electrónico con las redes Interbanking, Banelco y Link.

CM03 Volante de Pago SIN DISQUETTE. Opciones de Pago ( Elija Sistema Sifere - Opciones de Pago Disponibles)

Impuesto de Sellos: BPN Exclusivamente 
Sistema opcional de emisión de TIMBRADO FISCAL o TASA mediante los cajeros automáticos  de la red LINK, accediendo por la opción LINK PAGOS. Debe ingresar el Nº de DNI (cód. Link) e indicar el valor fiscal a obtener.

 

bpn

Resolución 050/DPR/1994-Fija los importes mínimos para la liquidación del ISIB
Indice del artículo
Resolución 050/DPR/1994-Fija los importes mínimos para la liquidación del ISIB
ANEXO I
ANEXO II
Todas las páginas

Fija los importes mínimos para la liquidación del ISIB (Ingresos Brutos Directo)

 

Resolución Nro. 050/94

RESOLUCION N° 050/DPR/94

Neuquén, 10 de febrero de 1994.

VISTO:

             Lo dispuesto por el Artículo 198° del Código Fiscal vigente y las Resoluciones 258/DPR/92, 473/DPR/92 y 126/DPR/92 en relación con el Impuesto sobre los Ingresos Brutos; y

CONSIDERANDO:

             Que el citado Artículo del Código Fiscal faculta a la Dirección Provincial de Rentas a establecer los importes mínimos anuales y mensuales a abonar por los contribuyentes y responsables del gravamen;

             Que las Resoluciones mencionadas no contemplan específicamente los importes mínimos para las “pequeñas industrias”;

             Que tales entidades se caracterizan por disponer de un capital mínimo y mano de obra reducida;

             Que, en consecuencia, es conveniente fijar importes mínimos para tales entidades;

             Que resulta necesario readecuar las Resoluciones existentes en la materia, y reunir las mismas en un solo cuerpo legal;

             Que el Ministerio de Hacienda, Obras y Servicios Públicos ha intervenido prestando su conformidad;

             Por ello y en uso de las facultades conferidas por los Artículos 9° y 198° del Código Fiscal vigente:

 

EL DIRECTOR PROVINCIAL DE RENTAS

RESUELVE:

 

ARTICULO 1°: Fijar los valores mínimos mensuales a ser considerados para la liquidacion del impuesto sobre los Ingresos Brutos de acuerdo a los Anexos I y II que forman parte de la presente Resolución.

ARTICULO 2°:     Disponer que el importe mínimo anual a abonar sería el equivalente a la sumatoria de los mínimos mensuales establecidos para ese período fiscal. Aquellos contribyentes que ejerzan exclusivamente la actividad “Locación de Inmuebles”, no considerarán los importes mínimos correspondientes a aquellos meses en que no hubiera ejercicio de la actividad referida.

ARTICULO 3°: Los importes mínimos del Impuesto correspondientes a cada período fiscal, será el que surja de computar la cantidad de personal en relación de dependencia, más un titular al 31 de diciembre del año inmediato anterior. En caso de locación de inmuebles el importe mínimo del impuesto será el que surja de sumar el correspondiente a cada unidad.

ARTICULO 4°: La obligación de tributar el Impuesto mínimo subsistirá aún en los meses en que no se registren ingresos por la actividad gravada, excepto para los contribuyentes que desarrollen exclusivamente la actividad de “Locación de Inmuebles”.

ARTICULO 5°: Los contribuyentes que desarrollen actividades alcanzadas por importes mínimos distintos, computarán como importe mínimo a ingresar el que resulte mayor de todos ellos. En estos casos para establecer el rango en que deben encuadrarse se computarán en forma conjunta la cantidad de personal en relación de dependencia afectada a todas las actividades.

ARTICULO 6°: En el caso de iniciación de actividades, cuando la actividad a ejercer se encuentre comprendida en el Anexo I de la presente Resolución, los valores mínimos a abonar hasta el 31 de diciembre del período fiscal inicial serán los fijados para el Rango I del citado Anexo.

ARTICULO 7°: Se consideran “Pequeñas Industrias”, a los fines del pago del importe mínimo en concepto de impuesto, a aquellas entidades que al 31 de diciembre del año inmediato anterior reúnan conjuntamente las siguientes condiciones:

- Capital mínimo.......................................................................................................... $ 10.000.

- Personal en Relación de Dependencia: Máximo 1 persona.

- Que los ingresos del período fiscal inmediato anterior no superen la suma de...................... $ 18.000.

ARTICULO 8°: Deróganse las Resoluciones Nros. 258/DPR/92, 437/DPR/92 y 126/DPR/93.

ARTICULO 9°:  Comuníquese. Dese al Boletín Oficial para su publicación. Cumplido. ARCHIVESE.



 

Sede Central

Alcorta 287 (Esq. Misiones)
(8300) Neuquén Capital.
Horario: 8:00 a 13:00 hs

Delegaciones del Interior
de la Provincia.

En Ciudad Autónoma
de Buenos Aires
de 10:00 a 15:00 hs.

 

Pedí Tu Factura


Pedir la factura es el camino más directo para combatir la evasión. Cuando comprás y no te dan ticket, o bien imprimen un comprobante de venta falso (es decir que no tiene valor fiscal), no sólo defraudan al Estado sino que también te estafan a vos.

El responsable del negocio está cobrando en el precio del producto o servicio todos los impuestos, pero al no facturar termina siendo él quien se queda con ese dinero.

Eso provoca que recursos indispensables para garantizar educación, salud, seguridad e inclusión social, entre otros servicios que ayudan a mejorar la vida de la gente, no lleguen a su destino.