Medios de pago


Pago del Impuesto sobre los Ingresos Brutos DIRECTO: Pago Fácil, Rapipago y BPN.

Impuesto Inmobiliario : Pago Fácil, Rapipago, BPN, Cajeros Automáticos de Link o Homebanking, (únicamente para impuesto no vencido) ; PagoMisCuentas y adhiriéndose en esta DPR Débito Automático de Cuentas Bancarias y de Tarjetas de Crédito:  MASTERCARD o VISA

Impuesto sobre los Ingresos Brutos Convenio Multilateral SIFERE: Jur. 915 BPN, pago electrónico con las redes Interbanking, Banelco y Link.

CM03 Volante de Pago SIN DISQUETTE. Opciones de Pago ( Elija Sistema Sifere - Opciones de Pago Disponibles)

Impuesto de Sellos: BPN Exclusivamente 
Sistema opcional de emisión de TIMBRADO FISCAL o TASA mediante los cajeros automáticos  de la red LINK, accediendo por la opción LINK PAGOS. Debe ingresar el Nº de DNI (cód. Link) e indicar el valor fiscal a obtener.

 

bpn

Resolución 043/DPR/1994-Aprueba Modelo de constancia conforme lo dispuesto por el Decreto Nacional Nro. 2609/93 y Resolución General Nro. 3784 de la DGI
Indice del artículo
Resolución 043/DPR/1994-Aprueba Modelo de constancia conforme lo dispuesto por el Decreto Nacional Nro. 2609/93 y Resolución General Nro. 3784 de la DGI
ANEXO I
ANEXO II
Todas las páginas

Aprueba Modelo de constancia conforme lo dispuesto por el Decreto Nacional Nro. 2609/93 y Resolución General Nro. 3784 de la DGI (Todos)

 

Resolución Nro. 043/94

RESOLUCION N° 043  /DPR /94
NEUQUEN,31 de Enero de 1994

VISTO:

El Decreto Nacional N° 2.609/93 y la Resolución General N° 3784 de la Dirección General Impositiva; y

CONSIDERANDO:

Que por dicho Decreto se produce la disminución de las contribuciones a cargo de los empleadores sobre la nómina salarial para las actividades referidas a la producción primaria, la industria, la construción, el turismo y la investigación cientifica y tecnológica;

Que el beneficio comprende las contribuciones correspondientes a las retribuciones del personal que preste servicios en las jurisdicciones que hayan suscripto el Pácto Federal para el Empleo, la Producción y el Crecimiento, de fecha 12/08/93 y en tanto se hubiere efectuado la modificación del Impuesto sobre los Ingresos Brutos que establece el punto 4) del Acto Declarativo PRIMERO del citado Pacto;

Que el Artículo 2° de la Resolución General N° 3784 de la Direccón General Impositiva, dispone que los empleadores aludidos solicitarán a los organismos de aplicación del Impuesto sobre los Ingresos Brutos de su jurisdicción la constancia que acredite que se cumplen cabalmente las condiciones dispuestas para el artículo 2° y 3° del Decreto 2609/93 con relación a la respectiva jurisdición y a la actividad desarrollada en la misma;

Que la Provincia del Neuquén ha adherido al mencionado Pacto Fiscal mediante la firma del mismo, ratificado por Decreto N° 180/94; pudiendo extender las constancias respecto a las actividades que se encuentran exentas;

POR ELLO:

 

EL DIRECTOR PROVINCIAL DE RENTAS

R E S U E L V E :

 

ARTICULO 1°: Los empleadores que desarrollen las actividades comprendidas en el Decreto Nacional 2609/93, que soliciten la constancia indicada en la Resolución General N° 3784 de la Dirección General Impositiva, deberán presentar una solicitud cuyo modelo se adjunta a la presente norma legal.

ARTICULO 2°: Los contribuyentes que soliciten dicha constancia deberán acreditar que no registran deudas tributarias vencidas con la Dirección Provincial de Rentas, o haber suscripto un Plan de Pago para regularizar las mismas. Tratándose del Impuesto Inmobiliario, este requisito, se referirá a los inmuebles afectados a la actividad.

ARTICULO 3°:  Aprobar los Formularios de Solicitud y Constancia que se adjuntan como Anexos I y II de la Presente Resolución.

ARTICULO 4°:  Facúltase a la Dirección Impositiva dependiente de este Organismo, a extender las Constancias citadas precedentemente.

ARTICULO 5°:  Comuniquese a las Areas, Delegaciones y Direcciones de esta Dirección Provincial. Dése al Boletin Oficial para su publicación. Cumplido. ARCHIVESE.

 



 

Sede Central

Alcorta 287 (Esq. Misiones)
(8300) Neuquén Capital.
Horario: 8:00 a 13:00 hs

Delegaciones del Interior
de la Provincia.

En Ciudad Autónoma
de Buenos Aires
de 10:00 a 15:00 hs.

 

Pedí Tu Factura


Pedir la factura es el camino más directo para combatir la evasión. Cuando comprás y no te dan ticket, o bien imprimen un comprobante de venta falso (es decir que no tiene valor fiscal), no sólo defraudan al Estado sino que también te estafan a vos.

El responsable del negocio está cobrando en el precio del producto o servicio todos los impuestos, pero al no facturar termina siendo él quien se queda con ese dinero.

Eso provoca que recursos indispensables para garantizar educación, salud, seguridad e inclusión social, entre otros servicios que ayudan a mejorar la vida de la gente, no lleguen a su destino.