Medios de pago


Pago del Impuesto sobre los Ingresos Brutos DIRECTO: Pago Fácil, Rapipago y BPN.

Impuesto Inmobiliario : Pago Fácil, Rapipago, BPN, Cajeros Automáticos de Link o Homebanking, (únicamente para impuesto no vencido) ; PagoMisCuentas y adhiriéndose en esta DPR Débito Automático de Cuentas Bancarias y de Tarjetas de Crédito:  MASTERCARD o VISA

Impuesto sobre los Ingresos Brutos Convenio Multilateral SIFERE: Jur. 915 BPN, pago electrónico con las redes Interbanking, Banelco y Link.

CM03 Volante de Pago SIN DISQUETTE. Opciones de Pago ( Elija Sistema Sifere - Opciones de Pago Disponibles)

Impuesto de Sellos: BPN Exclusivamente 
Sistema opcional de emisión de TIMBRADO FISCAL o TASA mediante los cajeros automáticos  de la red LINK, accediendo por la opción LINK PAGOS. Debe ingresar el Nº de DNI (cód. Link) e indicar el valor fiscal a obtener.

 

bpn

Resolución 060/DPR/1997-Fija los montos de las multas previstas en el Artículo Nro. 43 del Código Fiscal aplicables a determinado universo de contribuyentes

Fija los montos de las multas previstas en el Artículo Nro. 43 del Código Fiscal aplicables a determinado universo de contribuyentes (Ingresos Brutos Directo)

RESOLUCION N° 060/DPR/97.
Neuquén, 06 de Febrero de 1997.

VISTO:
Los Artículos 8°, 9°, 11°, 28°, 43°, 185°, 186°, 187° y 204° del Código Fiscal Provincial; y

CONSIDERANDO:
Que existe la necesidad de ejercer un control permanente sobre el universo de contribuyentes del Impuesto sobre los Ingresos Brutos y de sancionar a quienes no cumplen con las obligaciones fiscales;
Que las infracciones a los Deberes Formales previstas en el Artículo 43° del Código Fiscal, quedan configuradas con el incumplimiento de las obligaciones dentro de los plazos y condiciones fijados y por la simple contratación de los hechos por parte de esta Dirección Provincial;
Que la sanción ante dichas infracciones puede aplicarse automáticamente, sin necesidad de sumario previo;
Que esta Dirección tiene facultades para establecer y graduar el monto de la multa prevista en el Artículo 43° de Código Fiscal, dentro de los límites mínimo y máximo;
Que no resulta posible fiscalizar al mismo tiempo a la totalidad de los contribuyentes, por lo tanto esta Dirección establecerá el universo sobre los cuales ejercerá el control;

Por ello:

EL DIRECTOR PROVINCIAL DE RENTAS
R E S U E L V E:

ARTICULO 1°: Establécese que serán pasibles de la sanción prevista en el Art. 43° del Código Fiscal Provincial, los contribuyentes y responsables que cometan las infracciones enunciadas en el artículo siguiente y que hayan sido seleccionados para su control.
ARTICULO 2°: Se consideran Infracciones a los Deberes Formales, en las condiciones del Artículo 1°, las siguientes conductas:
a) Falta de Inscripción en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos.
b) Falta de presentación de las Declaraciones Juradas del Impuesto sobre los Ingresos Brutos, al vencimiento de los plazos y en las condiciones legales fijadas por esta Dirección.
ARTICULO 3°: Cuando se verifique cualquiera de las conductas previstas en el artículo anterior se aplicará para cada infracción la multa que seguidamente se indica:
a) Personas Físicas:
* SETENTA y CINCO PESOS ( $ 75.00) si la multa es abonada dentro de los diez (10) días corridos desde la fecha de su notificación y en igual plazo se subsana la infracción formal;
* CIENTO CINCUENTA PESOS ($ 150.00) si la multa es abonada después del décimo (10°) día corrido desde la fecha de su notificación.
b) Personas Jurídicas;
* CIEN PESOS ($ 100.00) si la multa es abonada dentro de los diez días (10) corridos desde la fecha de su notificación y en igual plazo se subsana la infracción formal.
* DOSCIENTOS PESOS ($ 200,00) si la multa es abonada despúes del décimo (10°) día corrido desde la fecha de su notificación.
ARTICULO 4°: El plazo máximo para el pago de la multa será dentro de los (10) días hábiles desde la fecha de su notificación.
ARTICULO 5°: La aplicación de la multa prevista en la presente Resolución se regirá de acuerdo al siguiente procedimiento:
a) Se dictará resolución con suscripción ológrafa del Director Provincial, Subdirector o Funcionario que el Director designe.
b) El contribuyente será notificado de la resolución mencionada en el párrafo anterior a través de cédula emitida por sistema de computación con firma facsimilar de los funcionarios designados a tal efecto por el Director Provincial.
ARTICULO 6°: A los fines previstos en el inc. b) del artículo 5° se autorizan los siguientes funcionarios: CR. Omar SALAZAR, Cr. Juan TUR, Cra. Laura MANZANO, Cra. Carmen FRASSETTO y Sra. Ester CHAVEZ. La firma facsimilar tendrá validez en todo el territorio nacional.
ARTICULO 7°: El pago de la multa deberá efectuarse en el formulario IB08.
ARTICULO 8°: La presente resolución entrará en vigencia a partir del 10 de Febrero de 1997.
ARTICULO 9°: Comuníquese.Registrese.Dese al Boletín Oficial para su publicación y cumplido,ARCHIVESE

 

Sede Central

Alcorta 287 (Esq. Misiones)
(8300) Neuquén Capital.
Horario: 8:00 a 13:00 hs

Delegaciones del Interior
de la Provincia.

En Ciudad Autónoma
de Buenos Aires
de 10:00 a 15:00 hs.

 

Pedí Tu Factura


Pedir la factura es el camino más directo para combatir la evasión. Cuando comprás y no te dan ticket, o bien imprimen un comprobante de venta falso (es decir que no tiene valor fiscal), no sólo defraudan al Estado sino que también te estafan a vos.

El responsable del negocio está cobrando en el precio del producto o servicio todos los impuestos, pero al no facturar termina siendo él quien se queda con ese dinero.

Eso provoca que recursos indispensables para garantizar educación, salud, seguridad e inclusión social, entre otros servicios que ayudan a mejorar la vida de la gente, no lleguen a su destino.