Medios de pago


Pago del Impuesto sobre los Ingresos Brutos DIRECTO: Pago Fácil, Rapipago y BPN.

Impuesto Inmobiliario : Pago Fácil, Rapipago, BPN, Cajeros Automáticos de Link o Homebanking, (únicamente para impuesto no vencido) ; PagoMisCuentas y adhiriéndose en esta DPR Débito Automático de Cuentas Bancarias y de Tarjetas de Crédito:  MASTERCARD o VISA

Impuesto sobre los Ingresos Brutos Convenio Multilateral SIFERE: Jur. 915 BPN, pago electrónico con las redes Interbanking, Banelco y Link.

CM03 Volante de Pago SIN DISQUETTE. Opciones de Pago ( Elija Sistema Sifere - Opciones de Pago Disponibles)

Impuesto de Sellos: BPN Exclusivamente 
Sistema opcional de emisión de TIMBRADO FISCAL o TASA mediante los cajeros automáticos  de la red LINK, accediendo por la opción LINK PAGOS. Debe ingresar el Nº de DNI (cód. Link) e indicar el valor fiscal a obtener.

 

bpn

Resolución 037/DPR/2001-Acreditación 60% Capital ex agentes de YPF y Presentación DDJJ (mensual y anual)


Acreditación 60% Capital ex agentes de YPF y Presentación DDJJ (mensual y anual)



Resolución 037/DPR/01 "Reglamenta Dto. 2823/00" Alícuota 0% Emprendimientos Ex-agentes de YPF"

RESOLUCION N° 037 /DPR/2001.-

NEUQUEN, 05 de Febrero del 2001.-

VISTO:

El Decreto Nº 2823/00; y

CONSIDERANDO:

Que por la mencionada norma legal se reduce al cero por ciento (0%) por un año y a partir de su firma, la alícuota del Impuesto Sobre los Ingresos Brutos para las actividades desarrolladas por los emprendimientos conformados por ex–agentes de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Sociedad del Estado o YPF S.A. detallados en su ANEXO I y la UNION TRANSITORIA DE EMPRESAS conformado por los mismos;

Que el artículo 2º del citado texto normativo establece la obligatoriedad por parte de los contribuyentes detallados en su anexo Nº I, de tener sede central en la provincia del Neuquén y su capital debe estar integrado como mínimo en un sesenta por ciento (60%) por ex–agentes de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Sociedad del Estado o YPF S.A. que al momento de su desvinculación desarrollaban su actividad dentro de esta Provincia;

Que es necesario dictar las normas complementarias a los efectos de su aplicación;

Que se debe contar con la información de las actividades económicas, en lo que respecta a la magnitud de las mismas;

POR ELLO:


EL DIRECTOR PROVINCIAL DE RENTAS

RESUELVE


ARTICULO 1º: Los contribuyentes que resulten alcanzados por la desgravación impositiva establecida por el Decreto Nº 2823/00 para el Impuesto Sobre los Ingresos Brutos, deberán realizar la presentación formal de las Declaraciones Juradas mensuales y anuales, que rigen para el mencionado tributo.

ARTICULO 2º: Las sociedades detalladas en el anexo I del Decreto Nº 2823/00, a los efectos de acreditar que su capital al tiempo de usufructuar el beneficio de reducción de alícuota previsto en esa norma legal, está integrado como mínimo en un sesenta por ciento (60%) por ex–agentes de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Sociedad del Estado o YPF S.A. que al momento de su desvinculación desarrollaban su actividad dentro de esta Provincia; deberán poner a disposición de la Dirección Provincial de Rentas la correspondiente certificación emitida por la empresa YPF S.A. y cualquier otra documentación adicional que el citado organismo provincial estime conveniente.

ARTICULO Nº 3: La Dirección de Fiscalización será la encargada de verificar que se cumplan las condiciones establecidas el artículo 2º de la presente Resolución.

ARTICULO Nº 4: Comuníquese a las Direcciones, Departamentos y Delegaciones dependientes de ésta Dirección Provincial. Regístrese, dese al Boletín Oficial para su publicación. Cumplido. ARCHIVESE.

 

Sede Central

Alcorta 287 (Esq. Misiones)
(8300) Neuquén Capital.
Horario: 8:00 a 13:00 hs

Delegaciones del Interior
de la Provincia.

En Ciudad Autónoma
de Buenos Aires
de 10:00 a 15:00 hs.

 

Pedí Tu Factura


Pedir la factura es el camino más directo para combatir la evasión. Cuando comprás y no te dan ticket, o bien imprimen un comprobante de venta falso (es decir que no tiene valor fiscal), no sólo defraudan al Estado sino que también te estafan a vos.

El responsable del negocio está cobrando en el precio del producto o servicio todos los impuestos, pero al no facturar termina siendo él quien se queda con ese dinero.

Eso provoca que recursos indispensables para garantizar educación, salud, seguridad e inclusión social, entre otros servicios que ayudan a mejorar la vida de la gente, no lleguen a su destino.