Medios de pago


Pago del Impuesto sobre los Ingresos Brutos DIRECTO: Pago Fácil, Rapipago y BPN.

Impuesto Inmobiliario : Pago Fácil, Rapipago, BPN, Cajeros Automáticos de Link o Homebanking, (únicamente para impuesto no vencido) ; PagoMisCuentas y adhiriéndose en esta DPR Débito Automático de Cuentas Bancarias y de Tarjetas de Crédito:  MASTERCARD o VISA

Impuesto sobre los Ingresos Brutos Convenio Multilateral SIFERE: Jur. 915 BPN, pago electrónico con las redes Interbanking, Banelco y Link.

CM03 Volante de Pago SIN DISQUETTE. Opciones de Pago ( Elija Sistema Sifere - Opciones de Pago Disponibles)

Impuesto de Sellos: BPN Exclusivamente 
Sistema opcional de emisión de TIMBRADO FISCAL o TASA mediante los cajeros automáticos  de la red LINK, accediendo por la opción LINK PAGOS. Debe ingresar el Nº de DNI (cód. Link) e indicar el valor fiscal a obtener.

 

bpn

Exención de Ingresos Brutos
Indice del artículo
Exención de Ingresos Brutos
PARTE 1
PARTE 2
PARTE 3
Todas las páginas

Exenciones de Ingresos Brutos. En la opción FORMULARIOS imprima el que necesite.

 El presente trámite deberá observarse ante la solicitud de emisión de una constancia de reconocimiento de una exención de pago del Impuesto sobre los Ingresos Brutos.
En virtud de lo establecido en el Código Fiscal deberán tener Número de Inscripción en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos todas las personas, físicas o jurídicas, las U.T.E. y cualquier tipo de asociación o vínculo entre empresas que ejerzan actividades gravadas en la jurisdicción de la Provincia del Neuquén excepto el Estado Nacional, Provincial o Municipal, las Comisiones de Fomento, sus dependencias, reparticiones autárquicas y descentralizadas SALVO que ejerzan actos de comercio o desarrollen actividades industriales (art. 203° inc. “a”).


REQUISITOS

 Documentación General

En “todos los casos” para iniciar la tramitación, el contribuyente o su representante deberán presentar la siguiente documentación, en original y duplicado:

  1.  Nota de solicitud de la constancia de exención, detallando los motivos de la solicitud, el inciso referido y la actividad que desarrolla.
  2. Documento Nacional de Identidad (D.N.I., L.E. o L.C.) del contribuyente o de la persona que se presente en representación de la persona jurídica que tramita.
  3. En caso de que quienes tramiten sean extranjeros que no posean DNI o cédula de identidad deberán presentar constancia de la Dirección Nacional de Migraciones donde conste el carácter de su residencia y certificado de domicilio extendido por autoridad policial.
  4.  En caso de presentación de tercero autorizado, documento de identidad y poder otorgado ante escribano o autoridad certificante competente.
  5.  Constancia de Inscripción en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos. 
  6. Certificado de Libre Deuda en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos emitida con posterioridad a la última posición fiscal vencida a la fecha de la presentación.
  7.  Constancia de inscripción en la AFIP actualizada emitida por dicho organismo nacional a la fecha de solicitud del beneficio (se deberá observar específicamente la fecha de inicio, la razón social, domicilio y actividades).
  8.  Documentación que constate el domicilio comercial consignado, por ejemplo escritura, boleto de compra-venta, contrato de alquiler o factura de servicios públicos.
  9.  Personería Jurídica, Actas de Constitución y Estatutos - (Sólo Personas Jurídicas)
  10. Constancia de Inscripción en los respectivos Organismos de contralor, Nacionales y/o Provinciales, como por ejemplo Registro Público de Comercio, Inspección General de Justicia, Dirección de Personas Jurídicas y Simples Asociaciones de la Prov. de Neuquén, etc. (sólo Personas Jurídicas) o constancia de reconocimiento o autorización por autoridad competente (para entidades de bien público, asistencia social, etc.)
  11. Licencia Comercial o Habilitación respectiva


 

Sede Central

Alcorta 287 (Esq. Misiones)
(8300) Neuquén Capital.
Horario: 8:00 a 13:00 hs

Delegaciones del Interior
de la Provincia.

En Ciudad Autónoma
de Buenos Aires
de 10:00 a 15:00 hs.

 

Pedí Tu Factura


Pedir la factura es el camino más directo para combatir la evasión. Cuando comprás y no te dan ticket, o bien imprimen un comprobante de venta falso (es decir que no tiene valor fiscal), no sólo defraudan al Estado sino que también te estafan a vos.

El responsable del negocio está cobrando en el precio del producto o servicio todos los impuestos, pero al no facturar termina siendo él quien se queda con ese dinero.

Eso provoca que recursos indispensables para garantizar educación, salud, seguridad e inclusión social, entre otros servicios que ayudan a mejorar la vida de la gente, no lleguen a su destino.